Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los legisladores republicanos comenzarán a anular decenas de nuevas normas a fin de mes para cumplir con su promesa de borrar el legado del presidente demócrata Barack Obama, concentrándose en regulaciones ambientales y laborales, dijo el segundo republicano más poderoso de la Cámara de Representantes.

El líder de mayoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy, dijo que los republicanos, que pronto controlarán el Congreso y la Casa Blanca por primera vez en 10 años, se fijaron como prioridad reformar las regulaciones federales, junto a la revocación del programa de salud Obamacare y la reforma al código tributario.

Los republicanos están en campaña para reformar radicalmente la administración federal, donde afirman que los funcionarios designados crean una burocracia costosa y engorrosa que frena el crecimiento económico. Una vez que el presidente electo Donald Trump asuma el poder el 20 de enero, tendrán un aliado que comparta sus ideas en la Oficina Oval para que convierta las medidas en ley.

La lista de los republicanos incluye a decenas de nuevas normas que el saliente gobierno de Obama ha concluido desde fines de mayo en temas como energía, medioambiente, transporte, banca, finanzas, educación y propiedad de medios de comunicación.

Los republicanos las eliminarán utilizando la Ley de Revisión del Congreso, que permite al legislativo anular una regulación específica durante un breve período de tiempo después de que es aprobada.

El Congreso iniciará el 30 de enero una maratón de votaciones para revocarlas, dijo McCarthy, quien liderará el proceso según colaboradores de la Cámara baja. Las resoluciones de desaprobación pueden ser aprobadas con mayorías simples, lo que impide que los demócratas del Senado las bloqueen con tácticas de obstrucción.

McCarthy dijo al Hoover Institution, de tendencia conservadora, que dos de las primeras votaciones se referirán a las nuevas regulaciones ambientales. Los republicanos buscarán eliminar una norma polémica que busca proteger a bosques y arroyos del impacto de la minería del carbón y otra que limita las filtraciones de metano en terrenos públicas.

El Congreso también apuntará al nuevo requisito de que los empleadores informen el género, raza y etnia de sus trabajadores, que apunta a eliminar la discriminación salarial.

gak

You might also like

Internacional

Atletas refugiados envían mensaje de esperanza en Río: COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, dirigió un mensaje de unión y respeto para celebrar los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Queridos atletas refugiado están enviando un mensae

Internacional

Israel relanza proyectos de construcción en Jerusalén Oriental

JERUSALÉN. Israel aprobó el domingo permisos de construcción para cientos de viviendas en tres asentamientos de Jerusalén Oriental, dos días después de que Donald Trump asumió como presidente de Estados

Internacional

Desarticula Rusia célula que atentarían en Año Nuevo

MOSCÚ El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en inglés, antes KGB) desarticuló una célula que planeaba cometer atentados durante las fiestas de Año Nuevo. Además,

Internacional

Reanudarán EU y Cuba vuelos comerciales ‘en otoño’

WASHINGTON. El gobierno de EU anunció la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil entre ambos países, tras el que se espera que comiencen “en

Internacional

Conmoción en Alabama por asesinato de 5 personas, entre ellas una embarazada

CITRONELLE. Les tomará tiempo a los investigadores desentrañar la espeluznante escena del crimen en una vivienda del sur de Alabama donde se hallaron los cadáveres de cinco adultos, incluida una