Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

Republicanos tienen como prioridad ‘echar para atrás’ reformas de Obama

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Los legisladores republicanos comenzarán a anular decenas de nuevas normas a fin de mes para cumplir con su promesa de borrar el legado del presidente demócrata Barack Obama, concentrándose en regulaciones ambientales y laborales, dijo el segundo republicano más poderoso de la Cámara de Representantes.

El líder de mayoría de la Cámara baja, Kevin McCarthy, dijo que los republicanos, que pronto controlarán el Congreso y la Casa Blanca por primera vez en 10 años, se fijaron como prioridad reformar las regulaciones federales, junto a la revocación del programa de salud Obamacare y la reforma al código tributario.

Los republicanos están en campaña para reformar radicalmente la administración federal, donde afirman que los funcionarios designados crean una burocracia costosa y engorrosa que frena el crecimiento económico. Una vez que el presidente electo Donald Trump asuma el poder el 20 de enero, tendrán un aliado que comparta sus ideas en la Oficina Oval para que convierta las medidas en ley.

La lista de los republicanos incluye a decenas de nuevas normas que el saliente gobierno de Obama ha concluido desde fines de mayo en temas como energía, medioambiente, transporte, banca, finanzas, educación y propiedad de medios de comunicación.

Los republicanos las eliminarán utilizando la Ley de Revisión del Congreso, que permite al legislativo anular una regulación específica durante un breve período de tiempo después de que es aprobada.

El Congreso iniciará el 30 de enero una maratón de votaciones para revocarlas, dijo McCarthy, quien liderará el proceso según colaboradores de la Cámara baja. Las resoluciones de desaprobación pueden ser aprobadas con mayorías simples, lo que impide que los demócratas del Senado las bloqueen con tácticas de obstrucción.

McCarthy dijo al Hoover Institution, de tendencia conservadora, que dos de las primeras votaciones se referirán a las nuevas regulaciones ambientales. Los republicanos buscarán eliminar una norma polémica que busca proteger a bosques y arroyos del impacto de la minería del carbón y otra que limita las filtraciones de metano en terrenos públicas.

El Congreso también apuntará al nuevo requisito de que los empleadores informen el género, raza y etnia de sus trabajadores, que apunta a eliminar la discriminación salarial.

gak

You might also like

Internacional

Estudiantes y sindicatos protestan en Francia por reforma laboral

PARÍS. Los estudiantes franceses, respaldados por varios sindicatos, volvieron a manifestarse contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista, en una protesta en la que hubo 23 detenidos en todo el

Internacional

Al menos 10 personas serían responsables de explosión en Bangkok

La Policía de Tailandia expresó este jueves su sospecha de que al menos diez individuos están implicados en el atentado que segó la vida de 20 personas el lunes en

Internacional

Scioli y Macri luchan por votantes de cara a segunda vuelta

BUENOS AIRES. El oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri se abocaron el lunes a buscar el apoyo de los seguidores del candidato que quedó en tercer lugar y

Internacional

Sismo de 7.3 grados sacude a Perú

Un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter se registró hoy entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, sin que hasta el momento se haya informado

Internacional

Autor del atentado en Berlín juró lealtad al Estado Islámico

DAMASCO. El Estado Islámico (EI) publicó un video en el que el tunecino Anis Amri juró lealtad al grupo extremista antes de cometer el atentado contra el mercado navideño de