Reportan hasta cinco muertos por tiroteo en Fort Lauderdale

Reportan hasta cinco muertos por tiroteo en Fort Lauderdale

MIAMI.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood después de que una persona, que ya fue detenida, abriera fuego en la zona de recepción de equipajes, informaron medios locales.

Aunque la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, donde se asienta Fort Lauderdale, sólo confirmó la muerte de “varias personas”, la cadena de televisión CNN señala que hay al menos cinco víctimas mortales, mientras que los heridos, según datos oficiales, son ocho.

La alcaldesa del citado condado, Barbara Shareif, aseguró que no hay pruebas de que el autor los disparos haya “actuado en complicidad con otros”.

El tiroteo se produjo a las 12:55 hora local en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2, donde el autor fue reducido por agentes y se encuentra detenido.

La citada terminal ha sido desalojada, así como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, al norte del Miami.

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, desde donde despegaron aviones, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente.

Imágenes de televisión muestran el desalojo de cientos de pasajeros y empleados a la pista del aeropuerto, así como la presencia de la Policía y ambulancias.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George W. Bush Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: “Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre”.

Posteriormente, explicó que la situación se “calmó”, pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba.

La Oficina del Alguacil, Scott Israel, informó a través de Twitter de que están siendo aerotransportados los heridos a hospitales cercanos y que el segundo piso del aeropuerto sigue abierto.

gak

You might also like

Internacional

“Los violentos no pondrán en riesgo la paz”: Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “los violentos no pondrán en riesgo la paz”, que se firmó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dejando atrás

Internacional

Obama podría levantar embargo armamentista a Vietnam

WASHINGTON. Estados Unidos confirmó que está evaluando levantar parcial o completamente el embargo que mantiene desde hace tres décadas contra la venta de armas a Vietnam, y que el presidente

Internacional

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

VELIKI OBREZ/GIBINA. Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que

Internacional

Clinton pone furioso a Trump al nombrarlo el ‘mejor reclutador de ISIS’

WASHINGTON. Donald Trump, aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, acusó hoy a la precandidata demócrata Hillary Clinton de mentir e inventarse que

Internacional

Independentistas ganan elecciones en Cataluña; logran mayoría

BARCELONA, .– Las urnas hablaron en Cataluña. Ganó la coalición independentista Junts pel Sí, el grupo político del presidente catalán Artur Mas, que se impuso tanto en número de diputados (62