Reportan balacera en Central de Abasto en Puebla; un herido

Reportan balacera en Central de Abasto en Puebla; un herido

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Sujetos desconocidos intentaron saquear comercios en la Central de Abasto, por lo que los locatarios decidieron organizarse y armarse con palos , piedras y hasta armas de fuego para expulsar a todos aquellos vándalos que intentar extraer productos de este lugar.

Cerca de 500 comerciantes se enfilaron sobre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan para mostrar que no permitirán que personas ajenas cometan violencia en la zona.

Desde muy temprano se organizaron para repeler las agresiones.

Así al grito de “Central” con palos y tubos, los tianguistas decidieron salir de sus locales para defender “su territorio” y es que señalaron que a quien se atreva a realizar actos de rapiña en la zona, se la verán con todo el gremio.

En videos en posesión de El Sol de Puebla se puede apreciar como los comerciantes bajan sus cortinas mientras otros se aglutinan.

“Estamos en un caos porque dicen que ya vinieron los que están saqueando en la zona de la subasta, todo mundo está cerrando como puede, nadie los ha visto, pero todo mundo dice que están ahí, todo mundo está aquí, tremenda la cosa”

Psicosis; cierran comercios
Por miedo a saqueos, la mayoría de plazas comerciales y supermercados de la ciudad de Puebla y su área metropolitana cerró ayer anticipadamente, impidiendo a los Reyes Magos entregar muchos regalos a los hogares poblanos.

Después de las 19:00 horas del jueves, en la víspera de la llegada de sus Majestades de Oriente, ningún poblano pudo realizar sus compras en la mayor parte de las superficies comerciales de la Angelópolis y municipios conurbados, como Galerías Serdán, Plaza Cristal, Plaza San Diego, Cruz del Sur o Plaza Dorada. El centro comercial Angelópolis funcionó, sin embargo, con normalidad.

Aunque hasta ayer el centro comercial Angelópolis presentó una actividad normal, algunas de sus tiendas como Sephora habrían decidido no abrir hoy al público ante el temor de que ocurran saqueos. Un mensaje que circula en redes sociales convoca precisamente a los poblanos a robar en esta superficie comercial.

El 75 por ciento de las 60 grandes superficies afiliadas en el estado a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) finalizó, explicó su presidente Andrés de la Luz Espinoza, su actividad prematuramente por recomendación de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), ante el temor de que se produjeran actos delictivos y protestas contra el alza del precio de los combustibles.

Grupo Walmart decidió, añadió, aplicar esta medida preventiva a todos sus supermercados del estado desde primera hora de la tarde. Walmart Reforma fue así uno de los primeros comercios en impedir el paso a los poblanos poco después del mediodía.

Los saqueos y amenazas
Asaltos a Oxxos, bodegas y bodegas exprés de Aurrerá, además de casas de empeño, son algunos de los comercios más afectados, donde la gente, incluso, recurrió a vehículos pesados para romper las cortinas y llevarse los productos.

La misma iniciativa fue adoptada por los 4 mil 500 puntos de venta ligados a 120 marcas de adscritas a la Red Mexicana de Franquicias, informó el vicepresidente en Puebla del organismo, Francisco Lobato Galindo.

Horas antes, los rumores de asaltos propagados en redes sociales, que finalmente se materializaron en el supermercado Aurrerá de la 11 Sur y avenida Las Torres y la tienda Coppel Balcones del Sur, orillaron a los establecimientos a colocar tarimas de madera para cubrir a modo de barricada sus escaparates.

Los poblanos que quisieron apurar las últimas compras antes de la llegada de los Reyes Magos vivieron cómo casi sin explicación se les informaba que debían desalojar con rapidez los centros comerciales. Así ocurrió poco después de las 18:00 horas en Chedraui CAPU, donde los clientes tuvieron incluso dificultades para recuperar los enseres que habían dejado en consigna.

La psicosis alcanzó el área metropolitana de Puebla. Cruz del Sur, en Cuautlancingo, decidió cerrar sus tiendas, a excepción del supermercado desde el mediodía, y Plaza San Diego, en San Andrés Cholula, finalizó su actividad poco antes de las 17:00 horas.

Farmatodo, Coppel, Pollos Guerrero, Elektra, Dominos Pizza, Veana y Contino, fueron algunos de los negocios que también cerraron sus puertas.

You might also like

Nacional

Egipto mata a turistas mexicanos; atacan convoy “por error”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- Policías y militares del gobierno de Egipto atacaron vehículos que transportaban a turistas mexicanos en la zona de oasis del desierto occidental del país africano;

Nacional

Confirma PGR que Interpol busca a ‘Porkys’ en 190 países

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la emisión, desde el pasado 6 de abril, de la ficha roja para localizar y detener a tres de

Nacional

Peña se disculpa por escándalo; admite pérdida de confianza en autoridades

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una disculpa a todos los mexicanos que se sintieron indignados por el escándalo de la compra de un inmueble

Nacional

México de los mejor librados en el entorno económico mundial: Peña Nieto

En México se ha actuado “con gran responsabilidad” y por eso es de los países que han salido mejor librados en el difícil entorno económico mundial, aseveró el presidente Enrique

Nacional

Diagnóstico equivocado; legalización de drogas no acabará con inseguridad y violencia: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la política contra las drogas que “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de