Relación México-EU será digna, respetuosa e inteligente: Videgaray

Relación México-EU será digna, respetuosa e inteligente: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La relación de México con la administración de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos estará basada en la dignidad, la inteligencia, el diálogo y la negociación, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al inaugurar la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2017.

¿Cómo va a reaccionar México? Hay voces que desde ahora se alzan promoviendo la estrategia de conflicto, de confrontación y a veces, incluso, de insulto. Otras voces pronostican la sumisión vergonzosa”, dijo.

México no habrá de optar por ninguna de esas puertas falsas, México va a actuar como lo ha hecho a lo largo de su historia diplomática: con dignidad y con inteligencia, abriendo las puertas del diálogo y con la negociación para defender los intereses de México y de los mexicanos”, subrayó el canciller.

En especial, Videgaray instruyó al embajador en Washington, Carlos Sada y a los 50 cónsules de México en los Estados Unidos a dejar en claro que los más de 11 millones de mexicanos que radican en el vecino país no son criminales, sino gente trabajadora que contribuye a la economía norteamericana.

Quiero dejar claro y habremos de dejarlo claro en todo nuestro diálogo y en cualquier negociación: que esos millones de mexicanos que han emigrado para buscar trabajo, no son como se les ha descrito delincuentes, sino que son gente productiva, que representan, en la mayoría de los casos, lo mejor de México”, aseveró Videgaray.

De igual manera, el canciller valoró la permanencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque de dicho instrumento depende la relación comercial, la economía y el bienestar de millones de personas de ambos lados de la frontera.

A los mexicanos que trabajan allá y a los mexicanos que aquí dependen del Tratado de Libre Comercio para su empleo y el sustento de sus familias, a todos ellos habremos de defenderlos y protegerlos con energía, valor y vigor, porque ellos son resultado de una verdad objetiva: nuestras economías están indisolublemente vinculadas”, enfatizó Luis Videgaray.

En la reunión anual de embajadores y cónsules de México también se recibió en sesión privada a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; y de Economía, Ildefonso Guajardo.

mym

You might also like

Nacional

Personas mejor preparadas tienen el poder de transformar al país, destaca Nuño Mayer

Mérida, 16 Jun (Notimex).- La educación tiene el poder de transformar la vida de las personas y con ellas la de sus familias, sus comunidades y el del país entero,

Nacional

Venezolanos Marcharon Para Exigir Información Sobre Salud De Chávez

Cientos de venezolanos marcharon este domingo convocados por estudiantes identificados con la oposición para exigir conocer la “real” condición del presidente Hugo Chávez, quien pese a haber retornado al país

Nacional

Ofrece Peña Nieto mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- México afrontará los retos y desafíos que se han suscitado con claridad de rumbo y absoluta determinación, comprometido con la ley, la justicia, los derechos

Nacional

Huracán Dora se debilita y se aleja de costas mexicanas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Dora se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo empieza a debilitarse conforme se mueve hacia el oeste-noroeste

Nacional

Atribuye SSP Sinaloa repunte de violencia a extradición de ‘El Chapo’

CULIACÁN, Sinaloa. El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que la violencia que actualmente se vive en la entidad es provocada por el inicio de la