Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Después de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, ahora el Gobierno federal presentará diversas acciones encaminadas a velar por los derechos de los trabajadores del país, motivado por el incremento a los precios de los combustibles.

El acto se llevará a cabo al mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos y estarán convocados de nueva cuenta los integrantes del gabinete social, así como dirigentes sindicales, patronales y empresariales de todo el país.

El objetivo de este proyecto está basado en la protección a diversos servicios que se ofrecen a los trabajadores del país, además de brindar créditos a la vivienda más baratos, así como a los de consumo, bienes y servicios.

Además, se pedirá al sector patronal que continúen con sus esfuerzos de formalizar el empleo con el fin de otorgar a la base trabajadora del país prestaciones como servicios médicos y de salud, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), créditos para la vivienda por medio del Infonavit y créditos al consumo por el Infonacot.

La presentación de estas acciones sociales para el blindaje de la economía familiar se efectuará en el Salón “Adolfo López Mateos” de la casa presidencial.

Este programa va ligado a las medidas de que se anunciaron el pasado lunes en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, a raíz del alza en los precios de los combustibles.

Ese acuerdo está centrado en impulsar una agenda de solidaridad para las familias mexicanas en cuatro ejes fundamentales: acciones para cuidar la Economía familiar, cuidar el empleo, preservar estabilidad económica e impulsar la cultura de legalidad.

 

Entre las acciones:

 

*Programa nacional de devolución de recursos del SAR.- El objetivo es devolver los recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, a los ciudadanos mayores a 65 años que no los han solicitado.

 

*Prestaciones sociales: 26% de aumento en el gasto en guarderías; significan 25 mil lugares más en 135 localidades del país.

 

*Educación inicial para niños de 0 a 3 años y preescolar para niños de 3 a 4 años; se beneficiarán 45 mil jefas de familia cada año en la inscripción y colegiatura.

 

*Mejores instalaciones deportivas y recreativas; se invertirán 350 mdp (2017 y 2018) para ampliar y remodelar espacios deportivos del IMSS.

 

*Mejores precios para la población en general; tiendas del IMSS ofrecerán productos de primera necesidad; velatorios del IMSS ofrecerán servicios funerarios de calidad a precios bajos.

 

*Convenio de promoción de investigación clínica; se triplicará el monto de inversión en México.

 

*Mejoras del IMSS en esta administración: modernización y simplificación de trámites y servicios

 

 

You might also like

Nacional

Sección 22 toma oficinas del IEEPO en Tuxtepec y Tlaxiaco

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) iniciaron la toma de oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Esta mañana se

Nacional

Vigilará Fepade elecciones de junio para prevenir actos ilícitos

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que estará presente con un despliegue ministerial en las entidades en donde habrá comicios el primer

Nacional

El PRI no teme a un frente PAN-PRD: Ochoa Reza

La dirigencia nacional del PRI rechazó que haya temor a una posible alianza opositora encabezada por el PAN-PRD rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 y sostuvo que ello demuestra

Nacional

Así viven las poblaciones indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que no sabremos este año si hubo avances o no en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas hablantes de lenguas

Nacional

Industriales piden respetar tregua fiscal; habrá flexibilidad afirma Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo un llamado a las autoridades federales a mantener el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, para  no aumentar los impuestos especiales en