Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Después de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, ahora el Gobierno federal presentará diversas acciones encaminadas a velar por los derechos de los trabajadores del país, motivado por el incremento a los precios de los combustibles.

El acto se llevará a cabo al mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos y estarán convocados de nueva cuenta los integrantes del gabinete social, así como dirigentes sindicales, patronales y empresariales de todo el país.

El objetivo de este proyecto está basado en la protección a diversos servicios que se ofrecen a los trabajadores del país, además de brindar créditos a la vivienda más baratos, así como a los de consumo, bienes y servicios.

Además, se pedirá al sector patronal que continúen con sus esfuerzos de formalizar el empleo con el fin de otorgar a la base trabajadora del país prestaciones como servicios médicos y de salud, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), créditos para la vivienda por medio del Infonavit y créditos al consumo por el Infonacot.

La presentación de estas acciones sociales para el blindaje de la economía familiar se efectuará en el Salón “Adolfo López Mateos” de la casa presidencial.

Este programa va ligado a las medidas de que se anunciaron el pasado lunes en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, a raíz del alza en los precios de los combustibles.

Ese acuerdo está centrado en impulsar una agenda de solidaridad para las familias mexicanas en cuatro ejes fundamentales: acciones para cuidar la Economía familiar, cuidar el empleo, preservar estabilidad económica e impulsar la cultura de legalidad.

 

Entre las acciones:

 

*Programa nacional de devolución de recursos del SAR.- El objetivo es devolver los recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, a los ciudadanos mayores a 65 años que no los han solicitado.

 

*Prestaciones sociales: 26% de aumento en el gasto en guarderías; significan 25 mil lugares más en 135 localidades del país.

 

*Educación inicial para niños de 0 a 3 años y preescolar para niños de 3 a 4 años; se beneficiarán 45 mil jefas de familia cada año en la inscripción y colegiatura.

 

*Mejores instalaciones deportivas y recreativas; se invertirán 350 mdp (2017 y 2018) para ampliar y remodelar espacios deportivos del IMSS.

 

*Mejores precios para la población en general; tiendas del IMSS ofrecerán productos de primera necesidad; velatorios del IMSS ofrecerán servicios funerarios de calidad a precios bajos.

 

*Convenio de promoción de investigación clínica; se triplicará el monto de inversión en México.

 

*Mejoras del IMSS en esta administración: modernización y simplificación de trámites y servicios

 

 

You might also like

Nacional

Partidos regalan y tiran 73% del gasto; INE publica erogación en elecciones

CIUDAD DE MÉXICO. Los partidos políticos y las coaliciones formadas en los 14 procesos electorales de este año gastaron un total de mil 512 millones 385 mil 146.98 pesos, de

Nacional

Hasta mil mdp en créditos a negocios a afectados por paros de CNTE, anuncia SE

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunció que la dependencia a su cargo realizará intervenciones económicas por 100 millones de pesos y hasta mil millones de

Nacional

El país, a prueba; reclama unidad; Peña: se viven momentos cruciales

QUERÉTARO, Qro. México está a prueba y demanda unidad para enfrentar un escenario complejo con desafíos que vienen del exterior y retos del interior, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto

Nacional

Por faltar a evaluación, despiden a 889 maestros en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO A través de un desplegado en periódicos locales, se notificó a 889 profesores del estado de Guerrero, sobre su baja de labores, debido a que se ausentaron

Nacional

Pide perdón alcalde tabasqueño que se vitoreó durante el Grito

VILLAHERMOSA. El alcalde priista de Macuspana, Tabasco, José Eduardo ‘Cuco’ Rovirosa Ramírez aseguró que la noche del Grito no estaba ebrio, pero le ganó la emoción de ver la plaza