Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

Refuerza Gobierno prestaciones sociales ante entorno económico

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Después de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, ahora el Gobierno federal presentará diversas acciones encaminadas a velar por los derechos de los trabajadores del país, motivado por el incremento a los precios de los combustibles.

El acto se llevará a cabo al mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos y estarán convocados de nueva cuenta los integrantes del gabinete social, así como dirigentes sindicales, patronales y empresariales de todo el país.

El objetivo de este proyecto está basado en la protección a diversos servicios que se ofrecen a los trabajadores del país, además de brindar créditos a la vivienda más baratos, así como a los de consumo, bienes y servicios.

Además, se pedirá al sector patronal que continúen con sus esfuerzos de formalizar el empleo con el fin de otorgar a la base trabajadora del país prestaciones como servicios médicos y de salud, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), créditos para la vivienda por medio del Infonavit y créditos al consumo por el Infonacot.

La presentación de estas acciones sociales para el blindaje de la economía familiar se efectuará en el Salón “Adolfo López Mateos” de la casa presidencial.

Este programa va ligado a las medidas de que se anunciaron el pasado lunes en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, a raíz del alza en los precios de los combustibles.

Ese acuerdo está centrado en impulsar una agenda de solidaridad para las familias mexicanas en cuatro ejes fundamentales: acciones para cuidar la Economía familiar, cuidar el empleo, preservar estabilidad económica e impulsar la cultura de legalidad.

 

Entre las acciones:

 

*Programa nacional de devolución de recursos del SAR.- El objetivo es devolver los recursos acumulados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, a los ciudadanos mayores a 65 años que no los han solicitado.

 

*Prestaciones sociales: 26% de aumento en el gasto en guarderías; significan 25 mil lugares más en 135 localidades del país.

 

*Educación inicial para niños de 0 a 3 años y preescolar para niños de 3 a 4 años; se beneficiarán 45 mil jefas de familia cada año en la inscripción y colegiatura.

 

*Mejores instalaciones deportivas y recreativas; se invertirán 350 mdp (2017 y 2018) para ampliar y remodelar espacios deportivos del IMSS.

 

*Mejores precios para la población en general; tiendas del IMSS ofrecerán productos de primera necesidad; velatorios del IMSS ofrecerán servicios funerarios de calidad a precios bajos.

 

*Convenio de promoción de investigación clínica; se triplicará el monto de inversión en México.

 

*Mejoras del IMSS en esta administración: modernización y simplificación de trámites y servicios

 

 

You might also like

Nacional

‘Nunca señalaríamos a alguien que no la debe’

CIUDAD DE MÉXICO Tras la detención de Orlando Xolapa Sánchez, El Chivo, presunto asaltante de la familia Vázquez en la carretera México-Puebla, Celso Justino, papá del padre de los afectados,

Nacional

Mueren 52 reclusos en pelea en el penal del Topo Chico, Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO. Un saldo de 52 reclusos muertos y 12 heridos fue el saldo del motín ocurrido la madrugada de este jueves en el penal del Topo Chico, en

Nacional

Hoy entran en vigor nuevos precios para gasolina y diésel

México, 1 Ago (Notimex).- A partir de este lunes, el precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos

Nacional

Seguirán las lluvias en todo el territorio mexicano

En las próximas horas continuará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en todo el país, debido a la interacción de dos canales de baja presión

Nacional

‘No me opongo a la evaluación’ docente, aclara el rector de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la UNAM, aclaró que no se opone a que los maestros del país sean evaluados, pero reafirmó que ese ejercicio por