Refrenda Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad su tarea de servir a los capitalinos

Refrenda Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad su tarea de servir a los capitalinos

OPERATIVO URBANO SEGURO (ARCHIVO)

En cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de proteger la integridad física de las y los capitalinos, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, implementó durante el mes de enero un total de 433 operativos en las cabecera y sus 13 agencias; aseguró seis vehículos que contaban con reporte de robo y llevó a cabo dos detenciones exitosas en asaltos a comercios.

Al destacar el trabajo realizado durante este primer mes del año por parte de las y los elementos policiacos, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá enfatizó que este resultado abona a recuperar la confianza de la ciudadanía y se preserva un ambiente seguro en la capital.

Guillén Alcalá puntualizó que con esta convicción, el gobierno municipal mantiene firme la determinación de trabajar con vocación en la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Anunció que por instrucción del edil capitalino trabaja en la creación de 13 sectores de policías con sus correspondientes mandos, toda vez que actualmente solo operan 8, lo que permitirá reforzar los recorridos de vigilancia en el Centro Histórico, colonias y las 13 agencias municipales y de policía.

Asimismo, destacó que la prevención también está ligada con la práctica deportiva, por ello, a partir del cinco de febrero se llevará a cabo el “Primer Torneo de Fútbol 7 Varonil” en el que participará un equipo de la Comisaría de Seguridad Pública. De igual manera –dijo- estas acciones involucran el mantenimiento integral de las luminarias públicas, por lo que se atenderán las 22 mil que existen en la ciudad.

En este tenor –el funcionario público- informó que de los 433 operativos implementados en las 13 agencias municipales y de policía, destacan 216 acciones de prevención y disuasión, 54 rondines en camiones del transporte urbano, así como la atención y el contacto ciudadano en 56 casos.

También se lograron recuperar seis vehículos con reporte de robo – dos unidades más que en enero de 2016- derivado de los operativos de vigilancia que realizan los elementos de seguridad pública en los diferentes puntos del municipio.

Guillén Alcalá indicó que en estas tareas se mantiene una estrecha coordinación con las fuerzas policiacas estatales y federales.

Detenciones exitosas y vehículos recuperados

 

A través del Centro Telefónico de Atención de Emergencias, el pasado 9 de enero se recibió el reporte de un vehículo abandonado en la colonia José Vasconcelos de la ciudad, llamado que fue atendido por policías municipales, quienes constataron el estado de la unidad y verificaron el reporte de robo con el que se contaba. El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

En este marco, el 17 de enero, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad logró la recuperación de una camioneta y la detención del conductor, quien había sustraído la unidad sobre la calle Hidalgo y Pino Suárez, en la colonia Emiliano Zapata.

Asimismo, los policías lograron la recuperación de un vehículo marca Cooper, color gris con rojo, que tenía reporte de robo, el cual era conducido por el detenido Edgar H. R, quien quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI), el pasado 26 de enero.

También realizaron dos detenciones exitosas en asaltos en comercios; uno de ellos ocurrido el pasado 28 de enero en contra del ciudadano Gerardo G. S., quien fue detenido en flagrancia mientras asaltaba una tienda OXXO, apoyado de una pistola “hechiza” (falsa).

La segunda detención se logró el pasado 29 de enero, cuando el ciudadano Benedicto L. M., asaltó una tienda Piticó de la ciudad.

En este contexto, la Empresa Operadora de Negocios Crucero S.A. de C.V. sucursal 105 Oaxaca Madero, reconoció la labor de la Comisaría de Seguridad y Vialidad, por las acciones de detención y prevención de delitos de robo y violencia en esas instalaciones.

Con estas acciones, la Comisaría de Seguridad y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en la capital oaxaqueña.

You might also like

Local

Decomisa Gobierno Municipal cuatro kilogramos de pescado en mal estado

  Sancionan con apercibimientos a tres vendedores que expenden productos del mar en la Central de Abasto.   Para presentar una queja o denuncia por la venta de productos alimenticios

Local

Construirán camino de acceso de Coapam de Guerrero: SEGEGO

Con la responsabilidad de mantener la paz social y garantizar el bienestar y el desarrollo de las comunidades de Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) atestiguó la entrega de

Local

Corto circuito en obra moviliza a Protección Civil 

Un corto circuito generado por la caída de escombros en una mufa, generó pánico entre empresarios del primer cuadro de la ciudad y la movilización de Protección Civil Municipal. Y

Lo mas reciente

Mantiene IEPC vigilancia permanente en playas de la Costa

  Debido al arribo de turistas nacionales e internacionales a playas de la región de la Costa, el Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC),

Local

Piden ejidatarios devolución del parador “Hierve el Agua”

El asesor jurídico de Santa María Albarradas, José Inés Matías, exigió a la Secretaría General de Gobierno, entregar las siete hectáreas de terrenos ejidales y dentro de ellas, el balneario