Reformas estructurales en México “no tienen comparación”: OCDE

Reformas estructurales en México “no tienen comparación”: OCDE

Notimex

Notimex

Ante el contexto internacional complejo, “ni nos rasguemos las vestiduras”, ni olvidemos lo logrado, como las reformas estructurales aprobadas que no tienen comparación, consideró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

En el Seminario Perspectivas Económicas 2017, que se realiza en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dijo que si bien hay un reto inesperado y enorme por la incertidumbre que genera el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México ha construido un acervo de activos.

“Hacia adelante, el país requiere una segunda ronda de reformas y más unidad”, añadió en el encuentro en el que también participaron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, (Banxico), Agustín Carstens.

Expuso que el legado de la crisis económica mundial que inició a finales de 2008 ha sido bajo crecimiento, alto desempleo, crecientes desigualdades y la destrucción de la confianza en las instituciones.

Ante este contexto, Gurría consideró que en México “ni nos rasguemos las vestiduras”, ni olvidemos lo logrado con tanto esfuerzo y en tanto años como sociedad, como economía y gobierno.

Resaltó que durante los primeros años de la actual administración, se aprobó un acervo de reformas en México que “no tienen parangón, no tienen comparación”, en ningún país de la OCDE, ni en ningún otro del mundo.

“Estamos en la etapa de implementación (de las reformas), pero finalmente tenemos bastante clara la brújula, el camino, la hoja de ruta”, subrayó Gurría, quien fue secretario de Hacienda en el gobierno del expresidente Ernesto Zedillo.

Tras la implementación de estos cambios estructurales, agregó, hay que impulsar una segunda ronda de reformas pero hay que tener cuidado con los “dentistas legislativos”, porque los poderes fácticos nunca dejan de defenderse, siempre encuentran instancias para mantener sus privilegios.

No obstante, afirmó el secretario general de la OCDE, en México tenemos ya una población cada vez más sensibilizada y una legislatura cada vez más experimentada y conocedora.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Ahora verás la Constitución pintada en bardas del país

MONTERREY, NUEVO LEÓN El diputado federal Waldo Fernández prepara un proyecto muy “pintoresco” y es utilizar bardas para poner mensajes referentes a la Constitución Política de México por su centenario

Nacional

ONU reconoce a Osorio Chong por su trabajo a favor de la protección civil

México, 22 May.- El representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres, Robert Glasser, hizo un reconocimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio

Nacional

Publican decreto sobre Ley para castigar el delito de tortura

La Secretaría de Gobernación dio a conocer el Decreto expedido por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos

Nacional

Cae helicóptero de la Policía Estatal en Mexicali, reportan 4 muertos

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Un saldo de cuatro muertos dejó el desplome de un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraba en una misión de rescate de una

Nacional

Desdeñan evaluación docente en Michoacán; sólo se presentó 62%

MORELIA. De los mil 200 profesores confirmados para asistir a la segunda etapa de la Evaluación para la Permanencia Docente, se presentaron 755, cifra que representa el 62 por ciento