Putin, listo para reunirse con Trump; antes, hablarán por teléfono

Putin, listo para reunirse con Trump; antes, hablarán por teléfono

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que está listo para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump, sin embargo, los preparativos para el posible encuentro podrían tomar meses, no semanas, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según la agencia de noticias TASS.

Esto no pasará en las próximas semanas, esperemos lo mejor – que la reunión ocurra en los próximos meses”, declaró Peskov a la BBC, según TASS.

Detalló que, antes del encuentro, Putin planea llevar a cabo una conversación telefónica con Trump, programada para el sábado, para felicitarlo por su asunción al cargo y para intercambiar puntos de vista sobre el estado actual de los vínculos bilaterales.

Durante el Gobierno del ex presidente Barack Obama, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tocaron su punto más bajo desde la Guerra Fría, con tensiones debido al conflicto en Ucrania y la crisis en Siria.

Algunos de los opositores de Trump creen que el Kremlin le ayudó a ganar la elección al realizar una campaña de ataques informáticos para hallar y filtrar información vergonzosa sobre su rival, Hillary Clinton.

Por su parte, el Kremlin niega los señalamientos y afirma que el Partido Demócrata usó las acusaciones de ataques informáticos como una excusa para perder ante Trump.

Putin y otros funcionarios rusos de alto rango han elogiado públicamente a Trump y esperan que levante las sanciones de Estados Unidos a Moscú, establecidas en 2014 después de que Rusia anexó la región ucraniana de Crimea.

Peskov sostuvo que sería “un gran error” pensar que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos estarán “libres de contradicciones y disputas” durante la presidencia de Trump.

De hecho, somos los dos mayores países en el mundo. Y no podemos vivir sin fricciones, conflictos de intereses”, comentó Peskov, citado por la agencia Interfax el sábado.

mpe

You might also like

Internacional

Se reportan disparos cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON, D.C. La policía de Washington informó que un tiroteo se registró cerca de la Casa Blanca. Las autoridades añadieron que una persona resultó herida durante la balacera, de acuerdo

Internacional

Vladimir Putin apoya a Donald Trump

MOSCÚ. Vladimir Putin dijo ayer que el presidente estadunidense, Donald Trump, no divulgó ninguna información secreta durante una reunión en Washington con funcionarios rusos, y ofreció probarlo entregando una transcripción

Internacional

Derrumbe de edificio en Nigeria deja al menos 30 muertos

LAGOS. Al menos 30 personas murieron ayer por el derrumbe de un edificio de cinco plantas en Lagos, la mayor ciudad de Nigeria, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión

Internacional

Rafael Caro Quintero usa a su familia para conservar sus bienes

WASHINGTON – La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy a Diana Espinoza Aguilar (alias Altagracia Espinoza Aguilar) de

Internacional

Estampida en Bangladesh deja al menos 10 muertos

DACCA. Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas hoy tras producirse una estampida durante la celebración de un acto funerario por un popular alcalde del sur de