Prioriza centro de reeducación la salud de sus usuarios y personal

Prioriza centro de reeducación la salud de sus usuarios y personal

 

20170112_144923

** Colectivo Personas Libres aplicó pruebas rápidas para detección de VIH a los usuarios y personal de esta dependencia.

 

Como parte de su proceso reeducativo y con el objetivo de concienciar sobre el ejercicio de una sexualidad responsable, a petición del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), integrantes del Colectivo “Personas Libres” aplicaron pruebas rápidas para detección de VIH a los usuarios y personal de esta dependencia.

 

Previamente, los integrantes del Colectivo brindaron una plática a los usuarios que acuden al CREHVM, para darles a conocer la importancia de cuidar su salud y la de su pareja al detectarse y tratarse a tiempo.

 

Yoshio Ramírez, vocero de la organización, destacó que el resultado del test es confidencial y su objetivo es realizar una detección temprana del Virus de Inmunodeficiencia Humana a fin de evitar más contagios y que los portadores desarrollen SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Humana).

 

Asimismo, dijo que los portadores detectados podrán ser canalizados a la institución de salud a la que tengan acceso, como IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, para que reciban el tratamiento necesario.

 

Para más información, la ciudadanía puede ponerse en contacto a través del número telefónico (951) 503 43 69, escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com o escribir a la red social Facebook @CREHVM; también puede acudir directamente a nuestras oficinas ubicadas en Díaz Ordaz 200, Oaxaca Centro, en un horario de 8 am a 8 pm.

You might also like

Principales

FETSE propone a Villacaña para presidente municipal

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Rafael Marcial Méndez, se pronunció a favor de Javier Villacaña para candidato a la presidencia municipal

Lo mas reciente

Triqus desean pretensiones más allá de lo posible:SEGEGO

      “Se han atendido puntualmente las peticiones de los hombres y mujeres desplazados Triquis, sus manifestaciones ahora son para alcanzar asuntos que no están en el alcance de este

Lo mas reciente

Maestros bloquean el Periférico

  Maestros de la sección 22, han iniciado un bloqueo en el Periférico y Símbolos Patrios, para exigir la libertad inmediata de los profesores Othón Nasariega Segura, Efraín Picazo Pérez,

Lo mas reciente

Justicia pide comisariado de San Gabriel Mixtepec 

  En conferencia de prensa el comisariado de Bienes Comunales de San Gabriel Mixtepec, denunciaron actos ilegales en los que están incurriendo los asesores y representantes agrarios de San Pedro Mixtepec.

Principales

Jornada Informativa sobre medidas alternas en el Sistema Penal

Servidores públicos del Poder Judicial y de la Procuraduría General de Justicia del Estado imparten durante esta semana en universidades, palacios municipales y espacios públicos  del Istmo de Tehuantepec, una