¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas frías principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Detalló que el frente frío número 19 se debilitará, mientras que en los estados del noreste prevalecerá un débil sistema frontal, por lo que se mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe aunado al calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Según el pronóstico por regiones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California.

En el Pacífico Norte se estima cielo mayor mente despejado, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa y viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

La región del Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo despejado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

América Latina es una región sin barreras: Luis Videgaray

México.- El secretario de relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró hoy que el Tratado de Tlatelolco, del cual este martes se celebra el 50 aniversario, debe servir de “inspiración” para que

Nacional

Restaurantes mexicanos entre los 50 mejores del mundo

CIUDAD DE MÉXICO. Cada año la revista británica ‘Restaurant’ anuncia en un listado los mejores 50 restaurantes del año a nivel internacional, donde para este 2017 el nombre de México

Nacional

¿Trámites en la SE? Conoce los días que descansarán en 2017

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los procesos más ‘engorrosos’ para los mexicanos —tanto por nuestras actitudes de postergación como por las personalidades de las instituciones nacionales— es realizar cualquier tipo

Nacional

Videgaray y senador texano Cornyn coinciden en modernización del TLCAN

Washington El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, se reunió hoy aquí con el senador de Texas, John Cornyn, para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio

Nacional

Fiscalía de España pide reabrir caso Moreira

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Anticorrupción española pidió reabrir el caso contra el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de recurrir el auto judicial del juez Santiago Pedraz, que el