¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas frías principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Detalló que el frente frío número 19 se debilitará, mientras que en los estados del noreste prevalecerá un débil sistema frontal, por lo que se mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe aunado al calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Según el pronóstico por regiones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California.

En el Pacífico Norte se estima cielo mayor mente despejado, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa y viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

La región del Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo despejado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

Se accidentan bomberos en desfile revolucionario

PUERTO VALLARTA, JALISCO Al menos seis bomberos resultaron lesionados tras sufrir un accidente en el desfile conmemorativo por los 107 años de la Revolución Mexicana, que se llevó a cabo

Nacional

Testigo protegido revela red de corrupción de exgobernador César Duarte

CHIHUAHUA Un testigo protegido que declaró dentro del proceso penal que se sigue a exfuncionarios del gobierno de Chihuahua, reveló una red de corrupción que involucra al diputado federal fallecido,

Nacional

México, motor económico; Peña Nieto destaca estabilidad

CIUDAD DE MÉXICO. Gracias a la estabilidad macroeconómica y a las reformas estructurales, la economía mexicana ha resistido la incertidumbre y la volatilidad que ha caracterizado al panorama internacional, y

Nacional

‘El Gil': yo los mandé quemar. López Astudillo pidió no dejar rastro

CHILPANCINGO, Guerrero, 19 de septiembre.- Gildardo López Astudillo El Gil aceptó haber dado la orden de detener, levantar, ejecutar e incinerar  a los normalistas “para no dejar rastro alguno”. Tras ser

Nacional

Fiscalía de Veracruz investiga desaparición de reportera

MARIANO ESCOBEDO, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga la desaparición la madrugada de este lunes, en este municipio, de Anabel Flores Salazar, quien se desempeña como