¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas frías principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Detalló que el frente frío número 19 se debilitará, mientras que en los estados del noreste prevalecerá un débil sistema frontal, por lo que se mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe aunado al calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Según el pronóstico por regiones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California.

En el Pacífico Norte se estima cielo mayor mente despejado, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa y viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

La región del Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo despejado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

Atención a cáncer y diabetes absorbe 30% del presupuesto del IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, reiteró la atención a derechohabientes con padecimientos de diabetes, hipertensión arterial, así como cáncer de mama y cáncer

Nacional

SEP aplaza nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- La SEP reconoció que el nuevo modelo educativo para los alumnos de educación básica no está listo y tampoco lo estará para este año,

Nacional

PGR y DEA intercambian experiencias contra tráfico de drogas

CIUDAD DE MÉXICO. Con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de tendencias en el tráfico de drogas en la región Norte y Centroamericana, principalmente, en lo

Nacional

Celebra el presidente Peña Nieto a madres de familia; entregará seguros de vida

CIUDAD DE MÉXICO. Con motivo del Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará este mediodía una celebración en el Centro de Mando de la Policía Federal; asimismo

Nacional

Niño de 10 años muere en primaria de Cancún; indagan ‘bullying’

CANCÚN. Autoridades judiciales, sindicales del magisterio y de derechos humanos investigan la muerte de un niño en una escuela de esta ciudad, con indicios de posible bullying. En un comunicado,