¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas frías principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Detalló que el frente frío número 19 se debilitará, mientras que en los estados del noreste prevalecerá un débil sistema frontal, por lo que se mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe aunado al calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Según el pronóstico por regiones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California.

En el Pacífico Norte se estima cielo mayor mente despejado, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa y viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

La región del Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo despejado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

Falso que hayan castigado a niña que me corrigió: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que se haya castigado a Andrea, la niña que le recordó que se pronuncia “leer” y

Nacional

Reportan ahorro ínfimo en comida; Senado economizó 92 centavos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Los esfuerzos del Senado por lograr el mayor nivel de ahorro durante el primer trimestre de este año se toparon con la imposibilidad de

Nacional

Propondrá PRD comparezca Murillo Karam por caso Gordillo

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam,

Nacional

Ejecuciones del narco, 1 de cada 2 homicidios cometidos en México

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con la organización no gubernamental Semáforo Delictivo, durante el 2015 el 48% de los homicidios en México, fueron ejecuciones relacionadas con narco mafias. De acuerdo

Nacional

El ABC: En abril, a declarar impuestos 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Por ley, todas las personas físicas tienen que presentar en abril su declaración anual de impuestos 2015. El SAT ha simplificado el proceso para facilitar a los