¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

¡Prevéngase! El frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas frías principalmente por la mañana y noche en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.

Temperaturas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Detalló que el frente frío número 19 se debilitará, mientras que en los estados del noreste prevalecerá un débil sistema frontal, por lo que se mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe aunado al calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias: lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES
Según el pronóstico por regiones del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California.

En el Pacífico Norte se estima cielo mayor mente despejado, ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa y viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Oaxaca.

La región del Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias escasas en Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán indican cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo despejado, ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 kilómetros por hora a 25 kilómetros por hora.

jpg

You might also like

Nacional

Entre fresas, esconden 11.5 millones de dólares en Sonora

HERMOSILLO, 14 de julio.- Soldados del Ejército Mexicano decomisaron más de 11.5 millones de dólares cuando eran transportados desde la frontera norte hacia el centro del país, sobre la carretera Internacional,

Nacional

El PRI al frente de encuesta en Oaxaca a un año de comicios

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- A poco menos de un año para que Oaxaca vaya a las urnas a fin de elegir a su próximo gobernador, de acuerdo a encuestas

Nacional

Peña y Conago se reúnen hoy; hablarían del próximo ‘gasolinazo

CIUDAD DE MÉXICO. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, mandatario morelense y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que hoy a las 12:30 horas se reunirían él y

Nacional

EU no emitirá alerta de viaje a Oaxaca: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO Tras lamentar los hechos violentos ocurridos este domingo en Oaxaca, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, descartó que su país vaya a emitir alguna

Nacional

ONG exigen fin a conflicto con la CNTE; temen que crezca la disidencia

CIUDAD DE MÉXICO. Un grupo de 64 organizaciones civiles y empresariales, entre las que destacan Mexicanos Primero, Suma por la Educación y el Consejo Coordinador Empresarial, expresaron su exigencia a