Prevén cielo despejado y ascenso de la temperatura en la mayor parte de México

Prevén cielo despejado y ascenso de la temperatura en la mayor parte de México

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- Una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México favorecerá este miércoles cielo mayormente despejado y ascenso de las temperaturas vespertinas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados en Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Durante la tarde se prevé, para la mayor parte del territorio nacional, incremento en la temperatura y cielo mayormente despejado.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal (No. 22) se aproximará al noroeste del país, ocasionando vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en dicha región.

En el pronóstico por regiones, el SMN señala que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, ambiente muy frío en Baja California, y caluroso en Baja California Sur.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, y viento del noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Guerrero.

Ambiente caluroso en Guerrero y cálido en Chiapas y Oaxaca con viento del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se estima en el Golfo de México con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente cálido en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo despejado, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central las condiciones climáticas serán de cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Puebla.

Ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

/afa

You might also like

Nacional

Cancillería presenta estrategia de atención a mexicanos en Estados Unidos

México, 16 Nov (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores implementará 11 acciones para que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna para evitar que

Nacional

Alianza del Pacífico, el más incluyente de todos los bloques: Peña Nieto

Puerto Varas, Chile, 1 Jul (Notimex).- El aspecto más relevante de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, es que logró ser todavía más incluyente, y convertirse en una

Nacional

Cae excomandante buscado por secuestro en Zacatecas

AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES Personal de la Comisaría de Policía Ministerial de Aguascalientes detuvo a un sujeto que era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas por los

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.

Nacional

SSa llama a intensificar vigilancia epidemiológica por virus sika

NUEVO LEÓN. La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, lanzó un llamado para intensificar las acciones de vigilancia epidemiológica y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, ante la