Prevén cielo despejado y ascenso de la temperatura en la mayor parte de México

Prevén cielo despejado y ascenso de la temperatura en la mayor parte de México

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

México.- Una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México favorecerá este miércoles cielo mayormente despejado y ascenso de las temperaturas vespertinas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las temperaturas, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Así como de 0 a 5 grados en Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Durante la tarde se prevé, para la mayor parte del territorio nacional, incremento en la temperatura y cielo mayormente despejado.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal (No. 22) se aproximará al noroeste del país, ocasionando vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en dicha región.

En el pronóstico por regiones, el SMN señala que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado, ambiente muy frío en Baja California, y caluroso en Baja California Sur.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, y viento del noroeste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias escasas en Guerrero.

Ambiente caluroso en Guerrero y cálido en Chiapas y Oaxaca con viento del noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado se estima en el Golfo de México con intervalos de chubascos en Veracruz, y lluvias escasas en Tamaulipas y Tabasco.

Temperaturas frías en zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente cálido en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias escasas en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo despejado, ambiente cálido a caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central las condiciones climáticas serán de cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Puebla.

Ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

/afa

You might also like

Nacional

INE multaría a todos los partidos por irregularidades en gastos de campaña

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- Por unanimidad, la comisión de fiscalización del INE propondrá al consejo general de ese organismo ciudadano sancionar con distintas multas a todos los partidos políticos

Nacional

CNS apoyará a gobiernos locales contra saqueo y vandalismo: Segob

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) apoyará a los gobiernos estatales en la vigilancia de las calles en aquellas zonas del país donde han ocurrido actos vandálicos,

Nacional

Gobierno federal está decidido a combatir la corrupción: Peña Nieto

México, 18 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que su gobierno está más convencido y decidido a combatir la corrupción, y ofreció disculpas “por los agravios e indignación”

Nacional

Suspenden guardería; golpearon a una bebé de 2 años

PACHUCA. La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió temporalmente la Estancia Infantil Arcoíris, ubicada en el municipio de Tulancingo, derivado de la denuncia de una

Nacional

Ajuste a las gasolinas, por el alza internacional del petróleo: Meade Kuribreña

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que anteriormente se pudo tener un precio de la gasolina “artificialmente bajo”, debido a una mayor producción petrolera y a la