Prevén ambiente de frío a muy frío y heladas en gran parte de México

Prevén ambiente de frío a muy frío y heladas en gran parte de México

Foto: pixabay.com

Foto: pixabay.com

México, 26 Ene.- La masa de aire frío que le dará impulso al sistema frontal número 25 provocará ambiente frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.Para este jueves dicho sistema se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, internándose sobre los estados de la Mesa Central.

También se prevé evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, que posteriormente se extenderán al Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de- -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En cuanto a precipitaciones, se prevén lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en San Luis Potosí, Querétaro, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medo nublado.

Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas indican cielo medio nublado, ambiente muy frío con posibles heladas en zonas altas de Sonora y viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro mantendrá cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca.

Ambiente caluroso, evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente templado y evento de “Norte” con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México

Se estima para la Península de Yucatán cielo medio nublado, lluvias escasas y ambiente caluroso con vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se espera cielo despejado, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla.

Ambiente caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

En gran parte del país se esperan lluvias fuertes a muy fuertes

México, 20 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que canales de baja presión, uno sobre el occidente del país y el segundo en el sureste mexicano, en combinación

Nacional

Entregará EPN escrituras y títulos de propiedad en Tamaulipas

TAMAULIPAS. En Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto hará entrega de 3 mil 085 escrituras, cancelaciones de hipoteca y títulos de propiedad a beneficiarios del Programa Seguridad Patrimonial. El programa

Nacional

Peña Nieto promulgará Ley General de Educación en favor de dreamers

CIUDAD DE MÉXICO En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto promulga este martes la reforma a la Ley General de Educación Pública que permitirá a jóvenes mexicanos revalidar sus

Nacional

No guardo rencor, no tengo odio, dice Mireles al salir de prisión

CIUDAD DE MÉXICO. José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Michoacán, abandonó esta mañana el penal de El Rincón, en Nayarit, luego de que un juez federal concedió que

Nacional

Ella es la nueva titular de la Comisión Nacional de Seguros y Finazas

CIUDAD DE MÉXICO.- Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, nombró a Norma Alicia Rosas Rodríguez presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y