Presenta Secretaría de Administración Oferta de Capacitación 2017

Presenta Secretaría de Administración Oferta de Capacitación 2017

27 (4)

 

Para fortalecer los perfiles profesionales y académicos del personal que labora en el Gobierno del Estado, la Secretaría de Administración implementa la Oferta de Capacitación 2017, misma que fue presentada este jueves por el Subsecretario de Desarrollo de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Donato Casas Escamilla a los enlaces institucionales de capacitación de las Dependencias, Entidades, Órganos y Juntas de la Administración Pública Estatal.

 

En la presentación participaron 30 enlaces de capacitación de diversas dependencias y entidades como la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), de las Culturas y Artes (SECULTA), Contraloría y Transparencia Gubernamental, Desarrollo Social y Humano (SEDESOL), la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), Fiscalía General del Estado, entre otras.

 

Donato Casas Escamilla dio la bienvenida y expresó un afectuoso saludo del Secretario de Administración a los presentes que se congregaron el Complejo Administrativo “Benemérito de las Américas”, a quienes señaló que la actual administración gubernamental que encabeza Alejando Murat Hinojosa presta especial atención a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía, “de ahí radica la importancia de actualizarnos día a día, solo así lograremos el cambio que Oaxaca merece”, destacó.

 

Al sostener la primera reunión de enlaces institucionales de capacitación 2017, personal de la Secretaría de Administración expuso a los presentes los ejercicios de diagnóstico, capacitación y profesionalización que la dependencia oferta a las y los trabajadores al servicio del Estado, a los cuales tienen acceso gratuito. Dichos enlaces, fungirán como principal medio para informar a los interesados el proceso a seguir en cualquiera de las modalidades de la Oferta de Capacitación Anual.

 

El ejercicio de diagnóstico consiste en detectar las necesidades de competencias laborales, para satisfacerlas a través de cursos de capacitación en distintas materias: competencias institucionales de atención a la ciudadanía, inclusión, competencias administrativas, desarrollo humano y en materia de tecnologías.

 

Por otra parte, los ejercicios de profesionalización ofertan beneficios académicos para que los trabajadores del estado puedan iniciar o culminar estudios de licenciatura, maestría, cursos y diplomados en distintas instituciones educativas estatales y nacionales; esto a través de convenios de colaboración establecidos entre la Secretaría de Administración y cada institución educativa que serán renovados en los próximos días.

 

You might also like

Lo mas reciente

Atlética Xoxo este 27 de mayo.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, invita a todos los ciudadanos a participar este sábado 27 de mayo en la Atlética Xoxo 2017. A través de

Local

Entrega IOAM recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015 en la Mixteca

Con la  representación del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos,  inició la entrega de recursos económicos del

Local

Director de Liconsa, en “precampaña” por Oaxaca

Por lo menos 200 notas en primera plana –en medios impresos y portales electrónicos de la prensa oaxaqueña– han sido parte de la intensa campaña que Liconsa y su titular,

Destacadas

Da Protección Civil banderazo por operativo vacacional

   Protección Civil de Oaxaca participó en banderazo por temporada vacacional “Semana Santa 2016” en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales. 

Local

Participan elementos policiales en programa de profesionalización

 Desde hace un cuatrimestre, 194 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan en el Programa “Proyecto 2000”, con el cual podrán obtener el certificado de bachillerato