Por primera vez, un presidente chino participará en el Foro de Davos

Por primera vez, un presidente chino participará en el Foro de Davos

PEKÍN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Xi Jinping se convertirá este mes en el primer jefe de Estado chino que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores, confirmando la asistencia del gigante asiático a la cita anual en los Alpes suizos.

Se espera que este año el foro sea dominado por el debate en torno al malestar público por la globalización y la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, tras ganar las elecciones apoyado en parte en promesas de alejar a Estados Unidos de tratados comerciales internacionales y aumentar los aranceles a bienes producidos en China y México.

Xi se reunirá en el foro, que se celebrará del 17 al 20 de enero, con otros líderes políticos, presidentes ejecutivos de empresas y celebridades, donde China se presentará como paladín de la globalización.

El presidente chino viajará a Suiza del 15 al 18 de enero en una visita de Estado y para asistir al Foro de Davos, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang.

Xi también visitará las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra y la sede de la Organización Mundial de la Salud y del Comité Olímpico Internacional, dijo Lu sin ofrecer mayores detalles sobre el viaje.

Algunos líderes mundiales como la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau no asistirán al foro este año.

Xi se comprometió a luchar contra el proteccionismo comercial durante un encuentro de líderes de Asia Pacífico en Perú en noviembre, pocos días después de que Trump ganara las elecciones con la promesa de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) integrado por 12 países.

jrr

You might also like

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Internacional

Tras ciberataque mundial, Trump ordenó reuniones de emergencia

WASHINGTON, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al menos dos reuniones “de emergencia” tras el ciberataque global que se desencadenó el viernes y ha dejado hasta ahora

Internacional

Atentado de ISIS en Yemen deja al menos 50 muertos

DUBAI. Un ataque suicida causó la muerte de al menos 50 soldados yemeníes en una base en la ciudad de Adén, dijo un funcionario del Gobierno, en otro importante asalto

Internacional

Al menos 370 muertos desde inicio de ofensiva rusa en Siria

BEIRUT. Al menos 370 personas, muchas de ellas civiles, han muerto desde el inicio de los bombardeos de la aviación de Rusia en Siria, el pasado 30 de septiembre, informó

Internacional

‘Suecia ha sido atacada': primer ministro

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, confirmó que se trata de un ataque terrorista el atropellamiento de varias personas en el centro de Estocolmo. Suecia ha sido atacada. Todo