Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y  Aguayo de Xoxocotlán

Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y  Aguayo de Xoxocotlán

 img_4378

Santa Cruz Xoxocotlán a 07 de enero de 2017.- Entre risas y aplausos de grandes y pequeños por igual, se realizó el segundo día de actividades del Festival de Día de Reyes 2017 “Diverti-Xoxo”, organizado por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este Ayuntamiento.

 

Con una buena respuesta por parte de los habitantes de las agencias de Esquipulas y Aguayo, así como de colonias cercanas, el festival “Diverti-Xoxo” llevó alegría y sana convivencia a los infantes de este municipio.

 

Encabezado por el edil municipal, Alejandro López Jarquín y la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, los eventos contaron con un nutrido programa para las y los niños; “Totopo y Galvarina”, en Esquipulas y “Arte Escénica, cuentos de mi tierra” en Rancho Aguayo, hicieron volar la imaginación de chicos y grandes al contar conocidos cuentos que dejaron grandes enseñanzas.

 

Asimismo, pudieron disfrutar de shows infantiles, magia, obras de teatro, carpa de títeres, inflables, botargas, así como de la tradicional Rosca de Reyes y un obsequio.

 

Con un caluroso recibimiento por parte de la ciudadanía, tanto en la mañana en Esquipulas como por la tarde en Aguayo, el edil municipal y la titular del DIF refrendaron su compromiso de promover la unión familiar.

 

En su intervención, la presidenta del DIF, Tania López López, dijo que para la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín, es primordial apoyar actividades para la niñez, pues son ellos el motor e inspiración de las familias.

 

Al entregarse obsequios y refrigerios para las y los niños, padres y madres de familia se mostraron agradecidos y emocionados por la realización de este tipo de eventos que nunca se habían  realizado en las agencias, sólo en la cabecera municipal.

 

Un ejemplo del agrado con que las y los xoxeños recibieron este festival fue doña Eulalia, quien acompañada por sus 3 hijos, agradeció la implementación de este tipo de acciones, que demuestran el interés del gobierno municipal por la infancia, sector olvidado por la anterior administración.

 

Además, López López dijo que estas actividades impulsan a los padres y madres de familia a convivir con sus hijos y con ello superarse día a día para ser mejores ejemplos.

 

Cabe señalar que alrededor de 800 niñas y niños de la agencia municipal de Esquipulas se congregaron en la cancha de dicha celebración, para disfrutar del evento, mientras que en Aguayo acudieron cerca de 600, lo que refrenda que la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín es un gobierno cercano a la gente.

You might also like

Lo mas reciente

Alejandro López Jarquín inauguró comedor municipal para apoyar a familias de Xoxocotlán

Brindaremos a la ciudadanía un espacio digno en el que puedan acceder a una alimentación nutritiva y de calidad, señaló el edil  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 20 de marzo de

Lo mas reciente

Agencias de Tututepec respaldan a Freddy GIl y Margarita Liborio

A 21 días de haber iniciado campaña Freddy Gil, ha conquistado no sólo el voto de los militantes PRIÍSTAS ; sino en su recorrido por diversas comunidades de los 12

Local

Se activa Alerta AMBER para recuperar a dos menores de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

A través de la Alerta AMBER emitida este día por el Gobierno del Estado de Chiapas, se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para la localización y recuperación

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca reconoce respaldo del Congreso de la Unión para impulsar proyecto de Reforma Educativa

Al conocer la determinación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para turnar a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos de ambas cámaras el

Lo mas reciente

Marchan padres de los 43 normalistas desparecidos

  Padres de familia de algunos de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon este día desde Ciudad Universitaria hasta el zócalo capitalino, para recordar que