Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y  Aguayo de Xoxocotlán

Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y  Aguayo de Xoxocotlán

 img_4378

Santa Cruz Xoxocotlán a 07 de enero de 2017.- Entre risas y aplausos de grandes y pequeños por igual, se realizó el segundo día de actividades del Festival de Día de Reyes 2017 “Diverti-Xoxo”, organizado por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este Ayuntamiento.

 

Con una buena respuesta por parte de los habitantes de las agencias de Esquipulas y Aguayo, así como de colonias cercanas, el festival “Diverti-Xoxo” llevó alegría y sana convivencia a los infantes de este municipio.

 

Encabezado por el edil municipal, Alejandro López Jarquín y la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, los eventos contaron con un nutrido programa para las y los niños; “Totopo y Galvarina”, en Esquipulas y “Arte Escénica, cuentos de mi tierra” en Rancho Aguayo, hicieron volar la imaginación de chicos y grandes al contar conocidos cuentos que dejaron grandes enseñanzas.

 

Asimismo, pudieron disfrutar de shows infantiles, magia, obras de teatro, carpa de títeres, inflables, botargas, así como de la tradicional Rosca de Reyes y un obsequio.

 

Con un caluroso recibimiento por parte de la ciudadanía, tanto en la mañana en Esquipulas como por la tarde en Aguayo, el edil municipal y la titular del DIF refrendaron su compromiso de promover la unión familiar.

 

En su intervención, la presidenta del DIF, Tania López López, dijo que para la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín, es primordial apoyar actividades para la niñez, pues son ellos el motor e inspiración de las familias.

 

Al entregarse obsequios y refrigerios para las y los niños, padres y madres de familia se mostraron agradecidos y emocionados por la realización de este tipo de eventos que nunca se habían  realizado en las agencias, sólo en la cabecera municipal.

 

Un ejemplo del agrado con que las y los xoxeños recibieron este festival fue doña Eulalia, quien acompañada por sus 3 hijos, agradeció la implementación de este tipo de acciones, que demuestran el interés del gobierno municipal por la infancia, sector olvidado por la anterior administración.

 

Además, López López dijo que estas actividades impulsan a los padres y madres de familia a convivir con sus hijos y con ello superarse día a día para ser mejores ejemplos.

 

Cabe señalar que alrededor de 800 niñas y niños de la agencia municipal de Esquipulas se congregaron en la cancha de dicha celebración, para disfrutar del evento, mientras que en Aguayo acudieron cerca de 600, lo que refrenda que la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín es un gobierno cercano a la gente.

You might also like

Principales

Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas, ruta para la impartición y procuración de justicia: Gabino Cué

Con el compromiso de coadyuvar en la consolidación del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló el Comité Interinstitucional de Atención a Víctimas, a través

Principales

Municipio de Oaxaca promueve el uso racional y eficiente de la energía eléctrica

  El Municipio de Oaxaca de Juárez participará por vez primera en el XVII Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica (PNAEE) que convoca anualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a

Local

Emergencia por explosiòn en PEMEX

      La explosión e incendio de una planta de alquilación de la refinería Antonio Dovalí Jaime de la ciudad y puerto de Salina Cruz, generó la evacuación de las

Lo mas reciente

   La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), convoca a las y los estudiantes que cursan alguna carrera profesional en las instituciones de educación

Lo mas reciente

Ahogan partidos PAN, PRD y PRI a alcaldesa de Jalapa del Marqués

La presidenta municipal electa de Jalapa del Marquéz, Rebeca Altamirano Ramos, denunció el acoso de los militantes de su mismo partido, el PRD que en coalición con el PT y