Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y  Aguayo de Xoxocotlán

Por primera vez, festival del Día de Reyes arribó a las agencias Esquipulas y  Aguayo de Xoxocotlán

 img_4378

Santa Cruz Xoxocotlán a 07 de enero de 2017.- Entre risas y aplausos de grandes y pequeños por igual, se realizó el segundo día de actividades del Festival de Día de Reyes 2017 “Diverti-Xoxo”, organizado por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de este Ayuntamiento.

 

Con una buena respuesta por parte de los habitantes de las agencias de Esquipulas y Aguayo, así como de colonias cercanas, el festival “Diverti-Xoxo” llevó alegría y sana convivencia a los infantes de este municipio.

 

Encabezado por el edil municipal, Alejandro López Jarquín y la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, los eventos contaron con un nutrido programa para las y los niños; “Totopo y Galvarina”, en Esquipulas y “Arte Escénica, cuentos de mi tierra” en Rancho Aguayo, hicieron volar la imaginación de chicos y grandes al contar conocidos cuentos que dejaron grandes enseñanzas.

 

Asimismo, pudieron disfrutar de shows infantiles, magia, obras de teatro, carpa de títeres, inflables, botargas, así como de la tradicional Rosca de Reyes y un obsequio.

 

Con un caluroso recibimiento por parte de la ciudadanía, tanto en la mañana en Esquipulas como por la tarde en Aguayo, el edil municipal y la titular del DIF refrendaron su compromiso de promover la unión familiar.

 

En su intervención, la presidenta del DIF, Tania López López, dijo que para la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín, es primordial apoyar actividades para la niñez, pues son ellos el motor e inspiración de las familias.

 

Al entregarse obsequios y refrigerios para las y los niños, padres y madres de familia se mostraron agradecidos y emocionados por la realización de este tipo de eventos que nunca se habían  realizado en las agencias, sólo en la cabecera municipal.

 

Un ejemplo del agrado con que las y los xoxeños recibieron este festival fue doña Eulalia, quien acompañada por sus 3 hijos, agradeció la implementación de este tipo de acciones, que demuestran el interés del gobierno municipal por la infancia, sector olvidado por la anterior administración.

 

Además, López López dijo que estas actividades impulsan a los padres y madres de familia a convivir con sus hijos y con ello superarse día a día para ser mejores ejemplos.

 

Cabe señalar que alrededor de 800 niñas y niños de la agencia municipal de Esquipulas se congregaron en la cancha de dicha celebración, para disfrutar del evento, mientras que en Aguayo acudieron cerca de 600, lo que refrenda que la administración municipal, encabezada por Alejandro López Jarquín es un gobierno cercano a la gente.

You might also like

Local

Marchan colonos de Atzompa; piden obras

Este domingo, pobladores del Municipio de Santa María Atzompa, marcharon del crucero de Plaza Bella al palacio municipal, para exigir al edil en turno, Jaime López García concluya con las

Principales

Inician hostilidades entre maestros y policías

   Un primer enfrentamiento ocurrio esta mañana cuando profesores de la Seccioón 22 de la CNTE pretendieron acercarse al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). A las cinco

Lo mas reciente

Establece SEVITRA mesas de atención en Pinotepa Nacional para transportistas de la costa

Con el fin de atender y dar seguimiento a las inquietudes de los transportistas oaxaqueños,  el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) estableció mesas

Local

Reafirma Gobierno del Estado compromiso con el bienestar de oaxaqueños con discapacidad auditiva

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, entregó esta mañana 317 aparatos auditivos, que requirieron una inversión superior a los 3 millones de pesos, como parte del Programa “Para Oírte

Local

Vamos a recuperar a Oaxaca: Alejandro Murat

Juchitán de Zaragoza, Oax.- “Desde mi tierra, la tierra de mi mamá Juana, que empezó esta historia en el Séptima Sección, y de mi mamá Lupita, quienes me enseñaron que