Policías rescatan a familia secuestrada en Iguala, Guerrero

Policías rescatan a familia secuestrada en Iguala, Guerrero

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

CHILPANCINGO.- Policías estatales liberaron a ocho integrantes de una familia que habían sido secuestrados en la comunidad de Tuxpan municipio de Iguala y tras un enfrentamiento detuvieron a ocho delincuentes y abatieron a otro más.

De acuerdo con las autoridades, este jueves alrededor de las 23:30 horas, se recibió una llamada telefónica al número de emergencias 911, reportando que en la calle principal de la comunidad de Tuxpan, se registraba una balacera.

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad fueron recibidos a balazos por varios individuos, y repelieron la agresión con lo que abatieron a uno de ellos y detuvieron a ocho.

Los presuntos delincuentes se desplazaban en cuatro motocicletas que resguardaban a una camioneta Ford Explorer en la que trasladaban a ocho personas secuestradas.

Los policías aseguraron dos fusiles AK-47; dos cargadores y 20 cartuchos útiles calibre 762x39mm; cuatro motocicletas de diferentes marcas y modelos; así como una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, placas HDA-75-61 del estado de Guerrero y número de serie 1FMZU63K02ZC9190.

Los detenidos son: Alberto “N” de 22 años; Valentín “N” de 17; Juan “N” de 18; Daniel “N”; Jonathan Jovany “N” de 17; Magdalena “N” de 21; Pedro “N” de 18; Yazaret “N” de 21, y Sergio Miguel de 17 años; el resto de los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de vehículos.

Las personas rescatadas son ocho integrantes de una familia: cuatro hombres y cuatros mujeres, entre ellos dos menores de edad.

Posteriormente, los presuntos secuestradores, las personas rescatadas, el armamento y los vehículos fueron trasladados a Chilpancingo, donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración la carpeta de Investigación sobre el caso.

Se dio a conocer que el presunto secuestrador abatido permanece en calidad de desconocido.

You might also like

Nacional

Sin daños por sismo de 5 grados en Guerrero

Acapulco. El sismo de 5 grados en la escala de Ritcher que se registró la madrugada de hoy lunes solo generó susto entre la población, sin que se reporten daños

Nacional

Narcos mexicanos son los reyes de la droga en EU, según la DEA

WASHINGTON. Los narcotraficantes mexicanos son los que más droga introducen aEstados Unidos, por encima de las bandas colombianas, que han visto cómo esos rivales les ganan terreno en el tráfico

Nacional

México y Paraguay consolidan relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México y Paraguay están en un proceso de modernización, por ello anunció el relanzamiento de la relación bilateral entre ambos

Nacional

Siguen las fuertes tormentas por ondas tropicales 8 y 9

CIUDAD DE MÉXICO Este jueves las ondas tropicales 8 y 9, en combinación con un canal de baja presión, mantendrán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad

Nacional

CIDH vigila la protección de los derechos infantiles en México

CIUDAD DE MÉXICO. La relatora Esmeralda Arosemena de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó a México para revisar la elaboración del informe regional en materia de