Policía Federal llega a Cancún tras ataque armado

Policía Federal llega a Cancún tras ataque armado

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería llegaron hoy a Cancún, luego del ataque armado a instalaciones oficiales que dejó cuatro muertos y cinco detenidos, informó hoy el secretario de Gobierno del estado de Quintana Roo, Francisco López Mena.

Las fuerzas “no sabemos cuántos van a ser, pero llegan a Cancún para reforzar la labor de coordinación que hoy ya existe. Llegarán hoy mismo y serán Policía Federal y Gendarmería”, dijo en entrevista radiofónica.

El funcionario no descartó que, en días posteriores, lleguen refuerzos de las Fuerzas Armadas, tanto del Ejército como de la Marina.

@PoliciaFedMx
Atendiendo instrucción del Secretario @osoriochong, fortalecemos nuestra presencia en #QuintanaRoo en apoyo a autoridades locales #PFContigo
10:42 – 18 ene 2017

Este martes se produjo un ataque a la sede de la Fiscalía del estado de Quintana Roo, que dejó cuatro muertos y que siguió al tiroteo del lunes en una discoteca en Playa del Carmen que acabó con la vida de cinco personas.

López Mena defendió hoy que esta decisión, anunciada el martes por el gobernador estatal Carlos Joaquín González, sirve para fortalecer la seguridad y la coordinación entre instituciones ya existente.

Sobre el ataque armado a la discoteca y al edificio de la Fiscalía estatal, estimó que no son “hechos aislados” y que pueden deberse a que, con la llegada al poder de Joaquín González a finales del 2016, se “han afectado intereses en la lucha contra la inseguridad, corrupción e impunidad”.

De la misma manera, desmintió que el ataque armado a la Fiscalía se llevara a cabo para rescatar una traficante de drogas conocida como Leticia Rodríguez, alias “Doña Let”y, tal y como reportaron varios medios locales.

Según varias publicaciones, la mujer controla el tráfico de drogas en una de las principales zonas de Cancún y amenaza a los taxistas para que estos se encarguen de la distribución a pequeña escala de estupefacientes.

Fue un rumor que no se ha fundado, se señaló que estos (delincuentes) llegaron a la Fiscalía y fueron a rescatarla, pero no había ninguna persona que estuviera detenida”, especificó.

Por último, el secretario de Gobierno estatal reconoció que estos sucesos impactarán en el turismo. “En este aspecto, somos frágiles. (…). Estas imágenes son muy sensibles”, aseveró, aunque negó tener reporte de salidas anticipadas de turistas.

jpg

You might also like

Nacional

CNDH alerta de crisis carcelaria

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió a la Cámara de Diputados el pronunciamiento La Supervisión Penitenciaria, en el que alerta que el sistema presenta

Nacional

PGJDF busca a tres sujetos por multihomicidio en la Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el multihomicidio, ocurrido el viernes pasado en un

Nacional

Retenes de seguridad no han detenido a huachicoleros en Puebla

Pese a que el Gobierno de Puebla pagó 681.8 millones de pesos por los seis arcos de seguridad instalados en el Estado, este año solo tres de ellos han registrado

Nacional

Osorio Chong recorre penal del Altiplano

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió este medio día al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 del Altiplano, a fin de dar continuidad a los

Nacional

No permitan lucro con la tragedia, pide Peña Nieto a afectados por el sismo

México El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población afectada de Chiapas no permitir que nadie quiera lucrar o tomar ventaja política utilizando como pretexto la tragedia ocurrida por