Oaxaqueño asume como vicealcalde en Nueva Jersey

Oaxaqueño asume como vicealcalde en Nueva Jersey

PASSAIC.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

César Aguirre Sánchez, quien emigró hace 22 años de Oaxaca, asumió como vicealcalde de la comunidad de Passaic, en Nueva Jersey, con lo que se convirtió en el primer mexicano en ocupar este cargo en el noreste de Estados Unidos.

Nacido en 1976 en la comunidad de San Sebastián Zoquiapan, en el estado de Oaxaca, Aguirre es un ejemplo del empuje que la comunidad mexicana ha dado a la comunidad de Passaic, el centro distribuidor de productos mexicanos más importante del noreste estadunidense.

Con más de 70 mil habitantes, de los que unos 22 mil son de origen mexicano de primera, segunda y tercera generación, Passaic eligió a Aguirre para ocupar el cargo de vicealcalde para asuntos comunitarios durante un año, con la posibilidad de competir en mayo por la alcaldía.

Este reconocimiento no es sólo para mí sino para toda la comunidad mexicana. Agradezco al Concilio de Passaic que finalmente nos hayan tomado en cuenta”, expresó Aguirre en la ceremonia de toma de posesión, celebrada en el ayuntamiento de la ciudad.

El vicealcalde servirá en el gobierno del alcalde interino Héctor Lora, de origen dominicano, que sustituye a Alex Blanco, el primer alcalde de origen dominicano en Estados Unidos y quien renunció a su cargo en noviembre pasado para enfrentar cargos de corrupción.

“Soy uno más de todos los mexicanos que tenemos espíritu de superación y con las ganas de que Passaic salga adelante. Esto apunta a la importancia de la comunidad mexicana en Passaic, que posee entre 120 y 150 negocios en la ciudad”, expresó.

Aguirre precisó que se enfocará en proteger a la comunidad mexicana y a los inmigrantes en general de “los atropellos e injusticias” que han sufrido durante generaciones en la ciudad.

Sea cual sea el escenario que se avecina con el gobierno del presidente Donald Trump mi compromiso es trabajar por los derechos de los inmigrantes y en especial de la gran comunidad mexicana”, señaló el vicealcalde.

El mexicano indicó que aprovechará su experiencia empresarial para impulsar los negocios en la comunidad en general, en especial aquellos de los inmigrantes.

Tras llegar a Passaic, Aguirre trabajó para establecer una de las comercializadoras de productos mexicanos más importante del área tri-estatal, compuesta por los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, llamada Oaxaca Mexican Quality.

Aguirre y su familia previamente habían establecido los negocios de Mi Ranchito, dedicado al procesamiento de alimentos de origen mexicano; y una empresa de logística para transportar productos agrícolas mexicanos, Oaxaca Trucking Logistics.

También fungió como presidente de la Federación Oaxaqueña del Noreste de Estados Unidos y de la Cámara de Comercio Mexicana en Passaic.

gak

You might also like

Internacional

Le exigen cuentas a Maduro por sobrinos

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo

Internacional

Abe y Trump consideran ‘amenaza’ lanzamiento de misiles de Norcorea

TOKIO. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente Donald Trump, coincidieron en que Corea del Norte ha entrado en una “una nueva fase de amenaza” tras lanzar el

Internacional

Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

CARACAS. Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías por unas diez horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira, fronterizo con

Internacional

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la

Internacional

Rusia producirá vacuna propia contra el ébola

MOSCÚ. Rusia aseguró que está preparada para producir hasta 10 mil dosis mensuales de su propia vacuna contra el virus del ébola, coincidiendo con el anuncio sobre el fin de