Nuño: Con educación de calidad, nadie podrá frenar progreso de México

Nuño: Con educación de calidad, nadie podrá frenar progreso de México

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Si México sigue consolidando una educación de calidad, absolutamente nadie, ni siquiera el hombre más poderoso del mundo, podrá frenar las inversiones y el progreso del país, aseveró Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.

En clara alusión a Donald Trump, pero sin mencionarlo en su discurso durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna 4 “Moisés Sáenz”, en la capital del país, dijo que, si el país es fuerte en educación, no importa qué coyuntura o reto enfrente de afuera porque tendrá la fortaleza para superarlo.

Ante niñas, niños, jóvenes y maestros de este plantel en la colonia Santa María la Ribera, el funcionario los invitó a trasformar el país a través de una educación de calidad, ya que la enseñanza tiene el poder de cambiar vidas, familias, comunidades y países.

La educación tiene el poder de transformar vidas, sus vidas y las de sus familias, la de su comunidad y por supuesto la de México”, expresó Nuño Mayer.

Agregó que el país está en un proceso de cambio educativo, de transformación de la infraestructura, con 50 mil millones de pesos para mejorar 33 mil escuelas en el país, con el programa Escuelas al CIEN.

El secretario de Educación reiteró que se iniciará el camino para la implementación de un nuevo modelo educativo, para logar que cada vez dejemos de lado el modelo de memorización y los niños aprendan a aprender, a razonar.

Recordó que, en la secundaria Moisés Sáenz, que cumple 90 años, han pasado como alumnos gente prominente e importante para México como el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, que construyó el Museo de Antropología; el abogado Juan Silva Meza, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, y el doctor José Sarukhán, exrector de la UNAM.
jpg

You might also like

Nacional

Senado analizará ruta para legislar sobre Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República analizará y acordará el martes próximo la ruta a seguir para legislar sobre las facultades de

Nacional

Descubren narcotúnel entre Tijuana y San Diego

SAN DIEGO. Un túnel entre México y San Diego, posiblemente uno de los pasajes secretos cavados por cárteles para traficar droga a Estados Unidos, ha sido descubierto, dijeron autoridades federales.

Nacional

Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa

Peña destaca cifra histórica en Inversión Extranjera Directa El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el país logró, en lo que va del sexenio, una cifra histórica de Inversión Extranjera

Nacional

Dibujos en libros de SEP inducen a conducta gay: asociación

CIUDAD DE MÉXICO Asociaciones que se oponen a matrimonios entre personas del mismo sexo exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminar de libros de texto gratuitos todos los

Nacional

Cierran vialidades del 1er cuadro

   Con motivo de la celebración de la Noche de Rábanos, la Policía Vial de Oaxaca de Juárez ha cerrado el paso en las vialidades del primer cuadro de la