Normalistas de Chiapas atacan gasolinera; brotes en varios estados

Normalistas de Chiapas atacan gasolinera; brotes en varios estados

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

En el segundo día de movilizaciones por el incremento al precio de los combustibles, las protestas en al menos 20 entidades se tornaron ríspidas en Chiapas y Jalisco.

En Chiapas, estudiantes de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Física, de Tapachula, tomaron una gasolinera, corrieron a los trabajadores y se apoderaron de las bombas de distribución.

Durante una hora regalaron combustible y aditivos a los automovilistas que se acercaron.

Tras retirarse, luego de causar destrozos en las instalaciones, policías estatales llegaron al lugar y la Procuraduría local inició una investigación por los delitos de robo y asociación delictuosa.

26_acciones_protestas

En Guadalajara, Jalisco, fue necesaria la intervención de la Policía Antimotines para desalojar, con gas lacrimógeno, a los manifestantes que bloquearon por más de dos horas los carriles del Macrobús.

En el resto de las entidades, la población inconforme, así como taxistas, transportistas y algunos militantes de Morena, PT, PRD y MC, protagonizaron bloqueos carreteros, toma de gasolineras, obstrucción de avenidas y cierre de instalaciones de Pemex y del SAT.

Las entidades que tuvieron afectaciones por las protestas son: CDMX, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las principales afectaciones por bloqueos se dieron en tres de las más importantes autopistas del país: la México-Toluca, la México-Querétaro y la del Sol.

Poco después de las 10 de la mañana, 100 vecinos del Valle de Toluca bloquearon la autopista México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio de Ocoyoacac.

Tras mantener bloqueada la vialidad por más de tres horas y dialogar con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, los manifestantes se fueron.

A la altura de la caseta de Tepozotlán, en la México-Querétaro, habitantes de la zona cerraron la circulación de las 12:00 a las 13:30 horas, en dirección a la CDMX.

En tanto, en Morelos, durante casi dos horas, ciudadanos inconformes, entre los que sobresalían motociclistas, bloquearon la autopista Acapulco-México a la altura del libramiento a Cuernavaca.

En Michoacán, transportistas bloquearon casetas en la autopista Siglo XXI y los accesos a Apatzingán, Nueva Italia, Jacona, Buenavista Tomatlán, Acahuato y Aguililla.

En Chihuahua, El Barzón tomó varias las casetas de la entidad. La carretera en la que se registró mayor afectación fue la que conduce de Chihuahua a Juárez.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río militantes de Morena se colocaron a las afueras de las instalaciones de Pemex conocidas como El Sardinero, en donde lanzaron consignas en contra de la Reforma Energética y del presidente Enrique Peña Nieto.

En la Ciudad de México, desde las 8 de la mañana, bloquearon la gasolinera de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

You might also like

Nacional

Alertan sobre posible formación de ciclón tropical en el Pacífico

México, 3 Sep (Notimex).- En las próximas 48 horas, una zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical sobre las costas de Guerrero, mientras que otros dos fenómenos similares

Nacional

Ofrecen 1.5 mdp de recompensa por responsables de atentados en Morelia

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta un millón y medio de pesos se ofrece de recompensa la Procuraduría General de la República (PGR), por información que lleve a la reaprehensión de cada

Nacional

Restan más de 20 frentes fríos durante 2017 en territorio nacional

Monterrey, 4 Ene (Notimex).- Más de 20 frentes fríos restan a la actual Temporada Invernal 2016-2017 en territorio nacional, de acuerdo con la perspectiva preliminar de la Comisión Nacional del

Nacional

EU detiene a adolescente mexicano; lo acusa de golpear a un agente

NOGALES. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que un mexicano, de 15 años de edad, puede enfrentar cargos por supuestamente agredir a uno de sus agentes, en las inmediaciones

Nacional

Dan 31 años de cárcel a militar por desaparición forzada

CIUDAD DE MÉXICO, 185 de agosto.- Un subteniente de infantería del Ejército fue condenado a 31 años y tres meses de prisión, tras ser hallado culpable de desaparición forzada por