Normalistas de Chiapas atacan gasolinera; brotes en varios estados

Normalistas de Chiapas atacan gasolinera; brotes en varios estados

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

En el segundo día de movilizaciones por el incremento al precio de los combustibles, las protestas en al menos 20 entidades se tornaron ríspidas en Chiapas y Jalisco.

En Chiapas, estudiantes de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Física, de Tapachula, tomaron una gasolinera, corrieron a los trabajadores y se apoderaron de las bombas de distribución.

Durante una hora regalaron combustible y aditivos a los automovilistas que se acercaron.

Tras retirarse, luego de causar destrozos en las instalaciones, policías estatales llegaron al lugar y la Procuraduría local inició una investigación por los delitos de robo y asociación delictuosa.

26_acciones_protestas

En Guadalajara, Jalisco, fue necesaria la intervención de la Policía Antimotines para desalojar, con gas lacrimógeno, a los manifestantes que bloquearon por más de dos horas los carriles del Macrobús.

En el resto de las entidades, la población inconforme, así como taxistas, transportistas y algunos militantes de Morena, PT, PRD y MC, protagonizaron bloqueos carreteros, toma de gasolineras, obstrucción de avenidas y cierre de instalaciones de Pemex y del SAT.

Las entidades que tuvieron afectaciones por las protestas son: CDMX, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las principales afectaciones por bloqueos se dieron en tres de las más importantes autopistas del país: la México-Toluca, la México-Querétaro y la del Sol.

Poco después de las 10 de la mañana, 100 vecinos del Valle de Toluca bloquearon la autopista México-Toluca, en dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio de Ocoyoacac.

Tras mantener bloqueada la vialidad por más de tres horas y dialogar con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, los manifestantes se fueron.

A la altura de la caseta de Tepozotlán, en la México-Querétaro, habitantes de la zona cerraron la circulación de las 12:00 a las 13:30 horas, en dirección a la CDMX.

En tanto, en Morelos, durante casi dos horas, ciudadanos inconformes, entre los que sobresalían motociclistas, bloquearon la autopista Acapulco-México a la altura del libramiento a Cuernavaca.

En Michoacán, transportistas bloquearon casetas en la autopista Siglo XXI y los accesos a Apatzingán, Nueva Italia, Jacona, Buenavista Tomatlán, Acahuato y Aguililla.

En Chihuahua, El Barzón tomó varias las casetas de la entidad. La carretera en la que se registró mayor afectación fue la que conduce de Chihuahua a Juárez.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río militantes de Morena se colocaron a las afueras de las instalaciones de Pemex conocidas como El Sardinero, en donde lanzaron consignas en contra de la Reforma Energética y del presidente Enrique Peña Nieto.

En la Ciudad de México, desde las 8 de la mañana, bloquearon la gasolinera de Insurgentes y Paseo de la Reforma.

You might also like

Nacional

Prevén temperaturas muy calurosas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó condiciones de cielo despejado a medio nublado y aumento de los valores de la

Nacional

México tiene una industria farmacéutica fuerte y autosuficiente

México, 13 Feb.- México tiene una industria farmacéutica fuerte, autosuficiente y globalizada, que ha sabido diversificar su mercado, por lo que sus ingresos no dependen de un sólo país y

Nacional

Corte pone límites a los permisos de faltar a dar clases

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el artículo 61 de la Ley General del Servicio Profesional Docente que regula los cambios de escuela y

Nacional

Delfina Gómez y Juan Zepeda abren campañas; van contra violencia de género

ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO Para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez la entidad no es un lugar seguro para que las mujeres

Nacional

México recibirá 200 mil migrantes con alto nivel de preparación

México, 29 Mar.- El retorno de migrantes mexicanos no será un problema para el país, pues se trata de mano calificada proveniente de Estados Unidos, que será aprovechada por la