Mueren 5 en tiroteo en mezquita de Quebec

Mueren 5 en tiroteo en mezquita de Quebec

QUEBEC, Can.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cinco personas murieron luego de que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo ayer el presidente del centro religioso a periodistas.

Más temprano, un testigo dijo que vio al menos tres hombres disparar a unas 40 personas dentro del Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec. La policía de Quebec confirmó el tiroteo en un tuit y que hubo muertos y decenas de heridos. Además, informó que arrestó a dos sospechosos.

“¿Qué está pasando? Esto es una barbarie”, dijo el presidente de la mezquita, Mohamed Yangui, quien no estaba dentro durante el tiroteo.

Yangui dijo que recibió llamados de personas dentro de la mezquita. No tenía una idea clara de cuántos heridos hubo.

La emisora Radio Canadá precisó que el incidente se produjo en el centro cultural islámico de Quebec, en el barrio de Sainte-Foy.

El periódico La Presse señaló en su edición digital que alrededor de las 21:15 del domingo hora local (02.15 GMT del lunes) un sospechoso del ataque fue localizado por la policía en uno de los puentes de la ciudad.

Por su parte, la radiotelevisión canadiense CBC señaló que tres sospechosos habrían participado en el ataque.

La Presse señaló que uno de los sospechosos estaba armado con un fusil de asalto AK-47.

You might also like

Internacional

Suman 3 mil damnificados por sismos en el centro de Italia

ROMA, Italia. Al menos tres mil personas debieron abandonar sus casas en el centro de Italia tras los dos sismos registrados la víspera, que dejaron un muerto por infarto, algunos

Internacional

Temen el fin de la Unión Europea

BERLÍN. La pregunta que tiene en vilo a Europa y que deberá ser respondida por la población electoral de Reino Unido el jueves es breve, pero tiene una importancia crucial

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.

Internacional

Fuerzas rusas abaten a 2 sospechosos de preparar ataques terroristas

MOSCÚ. Las fuerzas de seguridad rusas mataron en un tiroteo a dos hombres sospechosos de preparar atentados en el país, informaron hoy fuentes del FSB (antiguo KGB), citadas por la

Internacional

Destacan números rojos en apertura de la Bolsa de Nueva York

Nueva York.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con números rojos, tras conocer que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de