Mueren 3 militares en Tamaulipas; perseguían a delincuentes

Mueren 3 militares en Tamaulipas; perseguían a delincuentes

CIUDAD VICTORIA, Tamps.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres elementos militares pertenecientes al quinto Batallón de Fuerzas Especiales de la Sedena, desplegado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, murieron en cumplimiento de su deber, al volcar la unidad en la que se trasladaban persiguiendo a civiles armados que los habían agredido.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la octava Zona Militar ubicada en Reynosa, confirmó que a las 09:30 horas de este miércoles, los efectivos castrenses fueron objeto de una agresión con armas de fuego por parte de integrantes de la delincuencia organizada.

Mediante un comunicado de prensa, la Sedena señaló que luego de la agresión el personal militar repelió el ataque, lo que provocó una persecución de los delincuentes durante la cual se volcó uno de los vehículos militares, falleciendo tres elementos de tropa.

La institución informó que personal militar, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan tratando de localizar a los agresores.

Apenas el pasado 4 de enero pasado, en esa misma localidad fronteriza, el Coordinador Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ricardo Martínez Chávez, perdió la vida junto con tres servidores públicos más, al ser atacados por hombres armados que los agredieron a balazos; además resultó lesionada una agente ministerial.

En esa ocasión, además del coordinador de la PGJE, perdieron la vida un Agente del Ministerio Público, un Jefe de Departamento y un Agente de la Policía Investigadora adscritos a la ciudad fronteriza.

Un día después, (5 de enero) en un accidente carretero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo perdieron la vida el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Sergio Licona Gómez, el delegado del CISEN Marco Francisco González Meza y dos funcionarios más, luego de sufrir una ponchadura de la camioneta blindada en que viajaban.

Los acontecimientos se suscitaron en el kilómetro 132+500 en la citada vía de comunicación, cuando se trasladaban de Victoria hacia Nuevo Laredo, acudían a esa localidad a una reunión urgente para dar seguimiento a la investigación de los cuatro funcionarios de la PGJE asesinados el día anterior.

mpe

You might also like

Nacional

México se fortalece con respaldo de América Latina y Caribe: SRE

CIUDAD DE MÉXICO. México es una nación soberana, fuerte y “nos fortalece enormemente el respaldo de las naciones de América Latina, del Caribe y por supuesto del pueblo hermano de

Nacional

Ascenderán a mil 775 elementos del Ejército y Fuerza Aérea

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene seis nuevos generales de División, a partir de los ascensos conferidos por el presidente Enrique Peña Nieto. De esta

Nacional

Cancillería llama a mexicanos en Turquía a extremar precauciones

México, 15 Jul (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los mexicanos que se encuentran en Turquía, extremar precauciones y mantenerse en su domicilio u hotel, debido al intento

Nacional

Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos: Martínez della Rocca

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, el lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo, maestros integrantes de

Nacional

Dictan auto de formal prisión contra exvocero de Guillermo Padrés

HERMOSILLO, SONORA El Juez Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Morales Borbón, exsecretario de Comunicación Social de Sonora en el sexenio del exgobernador