México nos devolverá el dinero por la construcción del muro: Trump

México nos devolverá el dinero por la construcción del muro: Trump

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Nueva York, EU.- “México nos devolverá el dinero, y lo harán por el costo de ese muro, por descuento o pago, pero sucederá”, afirmó este miércoles el presidente electo de EU, Donald Trump ante los medios.

Trump, insistió en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo, “con impuestos o pagos” directos.

El presidente electo de EU ofreció una conferencia de prensa, seis meses después de la última, cuando estaba inmerso en una encendida campaña electoral en su carrera presidencial contra Hillary Clinton. “Voy a hacer el muro”, insistió.

“No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México”, afirmó Trump sobre su intención de urgencia de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, uno de sus principales lemas de campaña. “México pagará por el muro”, insistió.

El presidente electo se coloca finalmente ante reporteros para responder a preguntas sobre el papel que cree que jugó Rusia en el año electoral con un hackeo. Foto: Video
Foto: Captura video

Aun así, Trump dijo tener “respeto” por el pueblo de México y su Gobierno, y aseguró que las autoridades mexicanas “no tienen la culpa de lo que está ocurriendo” con la migración ilegal, agregóTrump en una rueda de prensa en Nueva York.

“Yo respeto el gobierno de México, respeto a los mexicanos, es gente estupenda”, aseguró.

Sin embargo, refirió, “Los mexicanos tomaron iniciativas aprovechándose de los EU, y no va a seguir sucediendo”, puntualizó.

Trump no detalló de qué forma México va a “reembolsar” a Estados Unidos por los gastos que ocasione la construcción de ese muro.

“Va a pasar, ya sea por impuestos o con pagos”, recalcó.

El presidente electo señaló que México “ha tomado ventaja” de Estados Unidos en los últimos años, en alusión a acuerdos comerciales que, según él, han terminado perjudicando a Estados Unidos.
“No deberíamos haber permitido que pasara”, insistió.

México ya ha reiterado en numerosas ocasiones que no está dispuesto a pagar por ese muro.

“Muchas compañías van a quedarse aquí, y no en otros países”, insistió en su mensaje a los medios.

You might also like

Internacional

En Venezuela, opositores están abiertos al diálogo

CARACAS. La oposición venezolana aceptó ayer la oferta de diálogo que hizo el presidente Nicolás Maduro al rendir cuentas de gestión por primera vez ante un Parlamento de mayoría opositora.

Internacional

Alerta en aeropuerto de Madrid por amenaza en vuelo hacia Riad

MADRID. El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas activó hoy la alerta general ante una amenaza de bomba en un avión de Saudi Arabian Airlines que debía volar desde esta capital

Internacional

Sismo remece Afganistán y Pakistán; al menos 4 muertos

KABUL/ISLAMABAD. Un sismo con epicentro en Afganistán, en una zona donde se han registrado varios temblores desde octubre, provocó al menos cuatro muertos y más de 100 heridos, la mayoría

Internacional

Rusia y China bloquean sanciones de la ONU contra Siria

NACIONES UNIDAS. Rusia aplicó el martes su séptimo veto para proteger al Gobierno sirio de una acción del Consejo de Seguridad de la ONU, con lo que bloqueó un intento

Internacional

Congresistas de EU visitan Jerusalén para analizar traslado de embajada

JERUSALÉN. Un grupo de congresistas estadunidenses visitó hoy Israel para analizar las opciones de trasladar la embajada del país norteamericano de Tel Aviv a Jerusalén y buscar posibles emplazamientos para