México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

México está en paz, tranquilo y echado para adelante: Osorio Chong

Notimex

Notimex

El país está en paz, tranquilo y echado para adelante, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al participar este miércoles en la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules en la cancillería.En su intervención, el responsable de la política interior del país exhortó a los diplomáticos en el exterior a informar que las cosas están en calma y que se enfrentan los retos con gobernabilidad.

Acompañado por el canciller Luis Videgaray, el titular de Gobernación habló sobre los aumentos por el ajuste a los precios de las gasolinas y precisó que el gobierno federal dialoga con los diferentes sectores de la población para tomar medidas que apoyen y respalden a las clases más desprotegidas.

En el salón José María Morelos y Pavón de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que ante las contingencias, la administración federal ha respaldado a los estados para atender los incidentes ocurridos en días pasados en algunos estados.

En México, precisó, se trabaja y cuenta con una policía eficaz que contribuirá a que no queden impunes acciones que se han cometido. “El tema de la impunidad es clave, por ello, este es solo un ejemplo de que actuamos y que tenemos resultados al respecto”, apuntó.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que existen temas fundamentales como la gobernabilidad, la cual se logra a partir de aplicar la ley.

En los temas de justicia y seguridad, resaltó que se han logrado avances importantes, como la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la cual representa un pilar en favor del Estado de derecho y la legalidad.

Adelantó que en breve se presentarán propuestas de modificaciones al Congreso de la Unión para perfeccionarlo.

Asimismo, el titular de la Segob explicó que está la iniciativa para crear las policías únicas y contar con 32 cuerpos de seguridad, en lugar de mil 800 corporaciones locales y municipales.

En materia de derechos humanos, precisó que el gobierno de la República hace frente de manera prioritaria a la desaparición forzada y la tortura con dos iniciativas que se discuten los legisladores.

Otro tema, subrayó Osorio Chong, es la migración, reto global que requiere acciones coordinadas como las repatriaciones coordinadas.

Anunció que en materia de protección civil México será este año sede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre, evento en el que se compartirán conocimientos y experiencias que aumentarán la capacidad de prevención y respuesta en fenómenos naturales.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Federales detienen en el aeropuerto a sujeto que trasportaba cocaína

Policías federales, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a una persona que ocultaba en su equipaje paquetes con cocaína y cuyo destino era Mexicali, Baja

Nacional

Delito de secuestro se estancó: Isabel Miranda de Wallace

CIUDAD DE MÉXICO. La asociación civil Alto al Secuestro advirtió que este delito se ha “estancado” en todo el país, ya que durante la presente administración se han presentado en

Nacional

Concretar reformas estructurales, el mejor blindaje de la economía: EPN

Concretar y materializar las reformas estructurales son el mejor blindaje de la economía y la mejor forma de sortear los escenarios económicos adversos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Estas

Nacional

Presidente Peña Nieto dirigirá un mensaje este mediodía

México, 4 Ene .- El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá a los mexicanos un mensaje a las 12:00 horas de este miércoles desde la Residencia Oficial de Los Pinos. Con

Nacional

CIDH aprueba mecanismo para investigación de caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aprobó el mecanismo especial de seguimiento para la investigación del caso Ayotzinapa, en los términos propuestos de manera conjunta por