México enfrenta retos y sortea adversidades en unidad, afirma Peña Nieto

México enfrenta retos y sortea adversidades en unidad, afirma Peña Nieto

Notimex

Notimex

México, 24 Ene.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México ha sabido sortear en distintas ocasiones, pero siempre en unidad, cualquier momento difícil y adverso, y el escenario complejo que se vive actualmente convoca a la unión de todos.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo 2016, el mandatario dijo que actualmente no hay país en el mundo que esté exento de problemas, dificultades, coyunturas y desafíos muy particulares.

No obstante afirmó que el “escenario complejo” que vive específicamente el país en el inicio de 2017 convoca a la unidad de las autoridades, de todos los mexicanos y del Estado mexicano en su conjunto.

En ese sentido, convocó a los gobernadores de todos los estados del país, más allá de su origen partidario, a trabajar en unidad, velar por el interés nacional y cuidar todo aquello que permita a los mexicanos tener mejores oportunidades de desarrollo.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, sostuvo que la volatilidad en los mercados financieros y de precios, sobre todo de insumos importantes como los combustibles, así como la relación que se debe trabajar con los Estados Unidos, “son nuevos retos, pero también nuevas oportunidades”.

Son oportunidades, enfatizó, para tomar lo mejor de nosotros, apoyarnos en lo que hemos construido y que eso nos permita seguir avanzando hacia mejores horizontes, pues “de esa forma nos adaptaremos a las nuevas realidades, a los escenarios que el mundo plantea”.

El mandatario federal pidió tener presente que “somos una nación que tiene muchísimas fortalezas, en la que las generaciones que nos antecedieron hicieron su aporte a la construcción de ese mejor México que todos queremos”, y reconoció que siempre hemos enfrentado retos y adversidades “porque así es la dinámica social”.

En este marco, el presidente Peña Nieto hizo un reconocimiento a los ganadores de los premios y a los entrenadores, psicólogos, nutriólogos y todo el equipo multidisciplinario que apoya el trabajo de cada deportista.

Asimismo, reconoció que las familias de los atletas que alientan, motivan y siempre son los principales “porristas” que están detrás de su familiar, que saben que está destacando en una actividad o disciplina deportiva.

Señaló que 2016 nos trajo grandes satisfacciones como país en materia deportiva, pero al mismo tiempo también dejó ver oportunidades hacia delante “y nos estamos preparando para acometerlas”.

Apuntó que fue un año en el que se confirmó el crecimiento de nuestro talento deportivo, como por ejemplo en el ámbito olímpico, que no estuvo exento de polémica, y no sólo se obtuvieron medallas, sino hubo una gran diversidad de atletas ubicados entre los 10 primeros lugares de sus disciplinas.

El titular del Ejecutivo federal destacó que sus triunfos nos animan como país, y en particular a los jóvenes, porque lo que han hecho resulta muy motivador.

Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes a 16 atletas, entre ellos María del Rosario Espinoza (Tae Kwon Do), Guadalupe González (Caminata), Germán Sánchez (clavados), e Ismael Hernández Uscanga (Pentatlón), y otorgó el Premio Nacional de Mérito Deportivo a Maria Cristina Hoffman Torres (Tenis de Mesa) y al jinete José Víctor Espinosa.

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Mueren 3 militares en accidente; se desploma helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO. Un helicóptero tipo Augusta, de los llamados rastreadores de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se desplomó la tarde de ayer viernes en los límites del Estado de

Nacional

Senado abre debate sobre el uso de ‘spots’

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Senado, Roberto Gil, aseguró que hay disposición de esta instancia legislativa para analizar la propuesta del líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para evitar

Nacional

Aumentan en NL casos de niños y embarazadas con VIH/Sida

CIUDAD DE MÉXICO. En Nuevo León, cada año se registran dos nuevos casos de niños mayores de tres años con VIH/Sida y mensualmente hay tres mujeres embarazadas con la enfermedad.

Nacional

Derrumbe incomunica a población de la Mixteca.

Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en el estado, ayer por la tarde en la zona de Brama Paraje Pérez, perteneciente a Juxtlahuaca de la región Mixteca

Lo mas reciente

Espera SEDESOH que recorte al presupuesto no afecte a oaxaqueños

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH) busca que la reducción al presupuesto para la operación de programas sociales no registre el 30 por ciento anunciado, “porque