Más de 70 incendios arrasan bosques en Chile

Más de 70 incendios arrasan bosques en Chile

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un total de 77 incendios forestales se encuentran activos en Chile, la mayoría de ellos vinculados a las altas temperaturas del verano austral, sumados a fuertes vientos y baja humedad, informaron fuentes oficiales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó este miércoles en un comunicado que 59 siniestros se encuentran activos pero “controlados”, mientras que 18 están fuera de control y en combate de las brigadas forestales contra incendios.

Los incendios abarcan una superficie afectada de cinco mil 029 hectáreas y varios de ellos se concentran en la Región de Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

En esa región se reportan 11 siniestros, entre ellos uno en Bucalemu con cuatro mil hectáreas afectadas, y que es combatido por brigadistas, dos aviones y tres helicópteros, y otro en el Embalse Orozco, de intensidad media y con 50 hectáreas afectadas.

También se reportan incendios en las regiones Metropolitana, donde se ubica Santiago, y del Libertador Bernardo O’Higgins, 90 kilómetros al sur de esta capital.

El siniestro que causó mayor conmoción, y que se encuentra contenido, afectó esta semana 222 casas en los sectores altos de Valparaíso, con cientos de damnificados que están en hogares de familiares y albergues.

gak

You might also like

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Recién nacidos duermen en cajas de cartón en Venezuela

CARACAS. Recién nacidos acomodados en cajas de cartón en un hospital son la prueba más reciente de la crisis económica que asola a Venezuela. Una serie de fotografías divulgadas por

Internacional

Hollande asiste a reunión del Gobierno belga sobre operación antiterrorista

Bruselas.- El presidente francés, François Hollande, participa hoy en la reunión de urgencia convocada por el Gobierno belga sobre la operación antiterrorista que tiene lugar en Bruselas y en la

Internacional

Estado Islámico secuestra a 400 personas en Siria

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico secuestró al menos a 400 civiles en la ciudad siria de Deir ez-Zor, después de matar a más de un centenar de personas en

Internacional

Mata Boko Haram a 24 personas en el noreste de Nigeria

Kano, Nigeria.- Veinticuatro personas murieron cuando combatientes de Boko Haram dispararon durante un acto fúnebre en memoria de un líder local, indicó un representante comunitario este viernes. Este es el