Más de 70 incendios arrasan bosques en Chile

Más de 70 incendios arrasan bosques en Chile

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un total de 77 incendios forestales se encuentran activos en Chile, la mayoría de ellos vinculados a las altas temperaturas del verano austral, sumados a fuertes vientos y baja humedad, informaron fuentes oficiales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó este miércoles en un comunicado que 59 siniestros se encuentran activos pero “controlados”, mientras que 18 están fuera de control y en combate de las brigadas forestales contra incendios.

Los incendios abarcan una superficie afectada de cinco mil 029 hectáreas y varios de ellos se concentran en la Región de Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

En esa región se reportan 11 siniestros, entre ellos uno en Bucalemu con cuatro mil hectáreas afectadas, y que es combatido por brigadistas, dos aviones y tres helicópteros, y otro en el Embalse Orozco, de intensidad media y con 50 hectáreas afectadas.

También se reportan incendios en las regiones Metropolitana, donde se ubica Santiago, y del Libertador Bernardo O’Higgins, 90 kilómetros al sur de esta capital.

El siniestro que causó mayor conmoción, y que se encuentra contenido, afectó esta semana 222 casas en los sectores altos de Valparaíso, con cientos de damnificados que están en hogares de familiares y albergues.

gak

You might also like

Internacional

Retira Nueva York de tiendas armas de juguete realistas

NUEVA YORK, 3 de agosto.- Varios minoristas, entre ellosWalmart, Sears y Amazon, accedieron a retirar las armas de juguete realistas en Nueva York como parte de un acuerdocon el estado.

Internacional

El ojo de ‘Otto’ ingresa a Costa Rica con fuerza de categoría 2

SAN JOSÉ. El ojo del huracán Otto ingresó a territorio costarricense en categoría 2 con vientos de al menos 150 kilómetros por hora que azotan con fuerza el norte del

Internacional

Tiroteo en Tel Aviv deja cuatro muertos

TEL AVIV. Al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas luego de que dos palestinos dispararan en Sarona Market, un barrio de bares y restaurantes en Tel Aviv, de

Internacional

Evacuan a más de 2 mil estudiantes en Francia por amenaza de bomba

PARÍS. Una alerta de bomba obligó a la evacuación de más de 2 mil estudiantes de una escuela en el norte de Francia, informaron autoridades locales. Un joven aseguró a

Internacional

Gobierno de Venezuela descarta referéndum

CARACAS. El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, descartó ayer la salida anticipada del presidente Nicolás Maduro mediante un referéndum impulsado por la oposición, al considerar que hubo “fraude” en el