Manuel Santos y Hollande exhortan a combatir el terrorismo globalmente

Manuel Santos y Hollande exhortan a combatir el terrorismo globalmente

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bogotá.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Francia, Francois Hollande, exhortaron a combatir el terrorismo globalmente con inteligencia y valores éticos, al recordar y lamentar los ataques de los que el pueblo francés fue víctima.

El llamado a la comunidad internacional lo hizo Santos durante la cena que ofreció en honor de Hollande, quien adelanta una visita oficial de dos días a Colombia para refrendar su apoyo al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El terrorismo, el fanatismo y la intolerancia son flagelos globales que tenemos que combatir globalmente con inteligencia y poder militar y policial, pero también con valores éticos y espirituales”, manifestó el mandatario.

Recalcó que “solo podremos vencer el odio, los prejuicios y la discriminación cuando logremos inculcar a nuestros jóvenes –a través de la educación y del ejemplo– los valores de la tolerancia, la compasión y el respeto a la diversidad”.

La cena en la noche de este lunes a la que asistieron miembros de la delegación francesa y colombiana, se ofreció en la Casa de Nariño, al finalizar el primer día de la agenda de la visita oficial del mandatario francés a Colombia.

Por su lado, Hollande expresó que “no hay fatalismo, sino que hay esperanza. Y si el mundo se une podrá luchar por la paz”. Y recalcó la lección de esperanza y de confianza que da Colombia.

Para finalizar el brindis, Santos le reiteró a Hollande su agradecimiento “por el respaldo firme y sincero de Francia a nuestro proceso de paz y a la compleja etapa de construcción de paz que estamos comenzando”.

 

You might also like

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Hallan evidencias de gas sarín o cloro en víctimas de presunto ataque químico en Siria

GINEBRA/PARÍS. Existen indicios de que un gas con agentes neurotóxicos, como el sarín o el cloro, afectó ayer a cientos de personas en una ciudad de Siria, aseguraron hoy de

Internacional

Turquía chantajea a la UE por migrantes

ESTAMBUL. Un asesor del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer con devolver a Europa a los refugiados acogidos por Turquía si la Unión Europea le niega a sus ciudadanos

Internacional

Irán bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

TEHERÁN. Fuerzas iraníes bombardearon hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. La Guardia Revolucionaria anunció un ataque con misiles contra ‘bases terroristas’ en la región siria de

Internacional

Rayo cae en parque de París y hiere a 8 niños y 3 adultos

PARÍS. Al menos ocho menores de entre 7 y 14 años y tres adultos resultaron hoy heridos al ser alcanzados por un rayo en el parque Monceau, en el noroeste