Manuel Santos y Hollande exhortan a combatir el terrorismo globalmente

Manuel Santos y Hollande exhortan a combatir el terrorismo globalmente

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bogotá.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Francia, Francois Hollande, exhortaron a combatir el terrorismo globalmente con inteligencia y valores éticos, al recordar y lamentar los ataques de los que el pueblo francés fue víctima.

El llamado a la comunidad internacional lo hizo Santos durante la cena que ofreció en honor de Hollande, quien adelanta una visita oficial de dos días a Colombia para refrendar su apoyo al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El terrorismo, el fanatismo y la intolerancia son flagelos globales que tenemos que combatir globalmente con inteligencia y poder militar y policial, pero también con valores éticos y espirituales”, manifestó el mandatario.

Recalcó que “solo podremos vencer el odio, los prejuicios y la discriminación cuando logremos inculcar a nuestros jóvenes –a través de la educación y del ejemplo– los valores de la tolerancia, la compasión y el respeto a la diversidad”.

La cena en la noche de este lunes a la que asistieron miembros de la delegación francesa y colombiana, se ofreció en la Casa de Nariño, al finalizar el primer día de la agenda de la visita oficial del mandatario francés a Colombia.

Por su lado, Hollande expresó que “no hay fatalismo, sino que hay esperanza. Y si el mundo se une podrá luchar por la paz”. Y recalcó la lección de esperanza y de confianza que da Colombia.

Para finalizar el brindis, Santos le reiteró a Hollande su agradecimiento “por el respaldo firme y sincero de Francia a nuestro proceso de paz y a la compleja etapa de construcción de paz que estamos comenzando”.

 

You might also like

Internacional

Vehículo explota cerca de una comisaría en Estambul

ESTAMBUL. Un vehículo explotó cerca de una instalación militar en Estambul, y el primer reporte indica que hay al menos cinco personas heridas. La explosión se produjo cerca de los

Internacional

Explosión en secundaria deja tres heridos en Nueva York

Durante trabajos de construcción en una secundaria en la ciudad de Nueva York, una tubería de gas estalló, hecho que dejó un saldo de tres personas heridas. El incidente ocurrió

Internacional

EU y Venezuela inician silenciosas conversaciones de paz

WASHINGTON, 1 de julio.- Washington y Caracas iniciaron uno de los diálogos más amplios en años en un intento por mejorar sus ásperas relaciones, dijo un funcionario de alto rango de Estados

Internacional

Asalto terrrorista en zona turística de Costa de Marfil deja al menos 11 muertos

ABIYÁN. Al menos 11 personas murieron, entre ellos un niño, en ataques armados contra dos hoteles de la ciudad turística de Grand-Bassam, sur de Costa de Marfil, cuya autoría ningún

Internacional

Pide gobierno de Texas medidas ‘inmediatas’ en frontera con México

DALLAS. El gobernador de Texas, Greg Abbott, urgió de nuevo al gobierno federal a tomar “medidas inmediatas y audaces” para fortificar la vigilancia a lo largo de la frontera sur.