Manuel Santos y Hollande exhortan a combatir el terrorismo globalmente

Manuel Santos y Hollande exhortan a combatir el terrorismo globalmente

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bogotá.- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Francia, Francois Hollande, exhortaron a combatir el terrorismo globalmente con inteligencia y valores éticos, al recordar y lamentar los ataques de los que el pueblo francés fue víctima.

El llamado a la comunidad internacional lo hizo Santos durante la cena que ofreció en honor de Hollande, quien adelanta una visita oficial de dos días a Colombia para refrendar su apoyo al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“El terrorismo, el fanatismo y la intolerancia son flagelos globales que tenemos que combatir globalmente con inteligencia y poder militar y policial, pero también con valores éticos y espirituales”, manifestó el mandatario.

Recalcó que “solo podremos vencer el odio, los prejuicios y la discriminación cuando logremos inculcar a nuestros jóvenes –a través de la educación y del ejemplo– los valores de la tolerancia, la compasión y el respeto a la diversidad”.

La cena en la noche de este lunes a la que asistieron miembros de la delegación francesa y colombiana, se ofreció en la Casa de Nariño, al finalizar el primer día de la agenda de la visita oficial del mandatario francés a Colombia.

Por su lado, Hollande expresó que “no hay fatalismo, sino que hay esperanza. Y si el mundo se une podrá luchar por la paz”. Y recalcó la lección de esperanza y de confianza que da Colombia.

Para finalizar el brindis, Santos le reiteró a Hollande su agradecimiento “por el respaldo firme y sincero de Francia a nuestro proceso de paz y a la compleja etapa de construcción de paz que estamos comenzando”.

 

You might also like

Internacional

Aumentan a 12 los muertos por incendio en Londres

LONDRES. La policía de Londres elevó hoy a 12 el número de víctimas mortales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial y avanzó que probablemente la cifra

Internacional

Presencia de tropas rusas en Siria preocupa a EU

MOSCÚ/BEIRUT/AMÁN/WASHINGTON, 9 de septiembre.- Fuerzas rusas empezaron a participar en operaciones de combate en Siria para ayudar a defenderse al Gobierno del presidente Bashar al Assad, dijeron el miércoles tres

Internacional

Obama autoriza ataques aéreos contra ISIS en Libia

WASHINGTON.- Cazabombarderos estadounidenses escalaron hoy su campaña de ataques aéreos contra combatientes de ISIS dentro de Libia, luego de que la ampliación de la campaña militar fue autorizada por el

Internacional

Cae en Colombia banda vinculada con ‘El Chapo’

ALI. La Fiscalía de Colombia capturó a 10 presuntos integrantes de una banda del narcotráfico señalada de tener vínculos con el cartel del Pacífico, liderado por Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Internacional

Motín en cárcel de Guatemala deja al menos 16 muertos

GUATEMALA. Al menos 16 presos murieron en un motín ocurrido el domingo en la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario localizado en la costa sur de Guatemala, aunque la cifra