Mantiene Segego diálogo permanente con las organizaciones sociales: Avilés

Mantiene Segego diálogo permanente con las organizaciones sociales: Avilés

AAA-Reunión COOA (11-Ene-17) 2

 

  • El Secretario General de Gobierno de Oaxaca se reunió con dirigentes e integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas (COOA)

 

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax., 12 de enero de 2017. La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca mantiene un acercamiento y diálogo permanente con todas las organizaciones sociales de la entidad, porque el propósito del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es construir un mejor Oaxaca, por eso se va a trabajar con todas las fuerzas políticas.

 

Así lo señaló el responsable de la política interna en la entidad, Alejandro Avilés Álvarez, al reunirse con dirigentes e integrantes de las organizaciones que conforman el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas (Cooa), procedentes de diversas localidades de la Costa, Sierra Norte y Sierra Sur.

 

Durante el encuentro, Avilés Álvarez señaló que esta administración estatal arrancó trabajando con todos los oaxaqueños sin distingos partidistas, religiosos o filiación. “Porque somos un gobierno para todos; las campañas ya terminaron, ahora vamos juntos por el desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó el Secretario General de Gobierno.

 

En la reunión de trabajo a la que asistieron el titular de la Sedapa, Eduardo Rojas Zavaleta; los dirigentes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Abraham Ramírez Vásquez; de las Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), Pedro Pacheco García; de la Unión Campesina Indígena de Oaxaca Emiliano Zapata (OCIO-EZ), Tania Santillán Sanpedro, y de la Coordinación Indígena Popular Autónoma (Cinpa), Rigoberto Vásquez García, el responsable de la política interna del estado manifestó:

 

“Para la Secretaría General de Gobierno es muy importante reunirnos con ustedes, porque tenemos muchos proyectos en puerta y otros que debemos retomar que ya están pactados para el desarrollo de sus comunidades, por eso les aseguro que el diálogo es fundamental y la única vía para sacar adelante nuestros propósitos, la comunicación es el único hilo conductor entre el gobierno y la sociedad”.

 

Luego de que las diversas organizaciones le plantearon de manera general diversos proyectos para el impulso de sus comunidades, Avilés Álvarez les comentó que es necesario apegarse a las reglas de operación en este sentido, por ello se acordó la instalación de diversas mesas temáticas para analizar a detalle cada uno de los programas de desarrollo social, como aulas, caminos, agua potable, luz eléctrica e impulso al campo, entre otros, además de justicia y derechos humanos.

 

El Secretario General de Gobierno detalló que la política que desde el primer día de su mandato ha implementado el gobernador Alejandro Murat ha evitado que Oaxaca se llene de marchas y plantones como anteriormente sucedía. “Los resultados están a la vista, no hay plantones en el zócalo, donde se puede caminar con tranquilidad. La Secretaría General de Gobierno está en la mejor disposición de caminar de la mano con las organizaciones sociales, todo por el bien de sus pueblos, de la gobernabilidad y el desarrollo de Oaxaca, por eso debemos llegar a los mejores acuerdos que convengan a las organizaciones y al Gobierno del Estado”, enfatizó Avilés Álvarez.

 

En el marco de esta reunión, los dirigentes de las organizaciones reconocieron la disposición de la administración estatal para atender y canalizar sus necesidades, porque en años anteriores era muy difícil platicar sus proyectos con las autoridades.

 

En este encuentro también estuvieron presentes autoridades del Comisariado Ejidal de San Miguel del Puerto, quienes plantearon la problemática que ahí se vive en lo político y social.

You might also like

Local

Acciones informativas y formativas para prevenir el delito : Seguridad Publica

En cumplimiento a la instrucción del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Alberto Esteva Salinas, ha reforzado las acciones en materia de

Lo mas reciente

Oaxaqueños reciben capacitación para fortalecer su actividad productiva

  El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), entregó diplomas y constancias a 179 ciudadanos oaxaqueños emprendedores, por haber concluido los diferentes

Principales

Busca SEDESOH fortalecer el desarrollo microregional

  En el marco de una reunión de trabajo con especialistas del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del

Local

Gobierno del Estado e INADEM acuerdan impulsar a empresarios y emprendedores oaxaqueños

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego se reunió con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha y presidentes

Destacadas

Anuncia Gobierno Municipal programa “Tu empresa en 45 minutos”

•       A través de este programa se simplifican los trámites del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), logrando que el empresario obtenga su cédula de registro al