Los narcos no son México, positivo que EU modifique discurso sobre el muro: Videgaray

Los narcos no son México, positivo que EU modifique discurso sobre el muro: Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Luego de que se diera a conocer que la Casa Blanca analiza la forma de hacer que narcotraficantes costeen el muro en la frontera con México, el canciller mexicano Luis Videgaray consideró que, estas se ven como muestras de que hay una modificación en su discurso en torno a los planes de Donald Trump.

En entrevista televisiva, el secretario de Relaciones Exteriores reiteró que la postura de México seguirá firme en torno a no pagar el muro que Trump desea construir en la frontera, por lo que, si ahora se habla de que el gobierno estadunidense pretende que sean los narcotraficantes quienes lo hagan, esta sería ‘una señal bienvenida’, ya que ‘los narcos no son México’.

Es una parte indudablemente positiva, que estén hablando desde que alguien lo pague, ya que los narcos no son México, es una señal que por lo menos debe ser bienvenida, porque estamos viendo cómo se modifica el discurso”, afirmó.

Sin embargo, dijo que habrá que conocer el trasfondo de la declaración ofrecida por la Casa Blanca el día domingo en torno a las opciones analizadas para el financiamiento del muro con el que la presente administración pretende frenar la inmigración y mejorar las condiciones de seguridad en el territorio estadunidense.

No conozco nada más de lo que conocen ustedes, es una declaración en la que no se da ningún detalle, pero a reserva de conocer los detalles, no es mala señal que la Casa Blanca esté empezando a modificar el discurso”, añadió el canciller.

Asimismo, dijo que ante la problemática que se enfrenta para establecer puntos de acuerdo en torno al financiamiento del muro, los Presidentes de EU y de México acordaron que sería mejor que no enfrascarse en discusiones públicas en torno al tema, hecho que calificó como ‘un acuerdo de caballeros’.

Dejar de hablar de quién iba a pagar el muro, es un acuerdo entre presidentes, después de que una semana el tema de quién iba a pagar el muro, es un acuerdo de caballeros, es un acuerdo que hicieron los presidentes.”

mym

You might also like

Local

Inician movilizaciones maestros de la Sección 22

Conforme a lo acordado el magisterio oaxaqueño de la Sección 22, está iniciando una serie de movilizaciones en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto. A esta

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.

Nacional

Peña Nieto destaca avances en campo; encabeza Congreso Nacional de la CNC

CIUDAD DE MÉXICO. Reunido con más de 15 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto los llamó a trabajar en unidad para

Nacional

Rescatan 48 loros, en carretera de Baja California

  BAJA CALIFORNIA. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal, aseguró 28 loros cabeza amarilla en peligro de extinción, y 20 cachetes amarillos,

Nacional

Prevén avalar el jueves reforma en materia de justicia laboral

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados prevé avalar este jueves la reforma constitucional en materia de justicia laboral, la cual desaparece las juntas