Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Olszyna, Polonia.- Un importante convoy de vehículos blindados estadounidenses entró este jueves en Polonia, en uno de los mayores despliegues de fuerzas norteamericanas en Europa desde el fin de la Guerra Fría, inmediatamente denunciado por Moscú.

El convoy, compuesto por 24 vehículos blindados Humvee y por unos diez camiones, fue acogido en la frontera germano-polaca por soldados polacos.

Forma parte del primer transporte de soldados estadounidenses y de material militar pesado que llega a Europa oriental en el marco de la operación “Atlantic Resolve”, decidida por el presidente saliente Barack Obama.

“Consideramos esto como una amenaza contra nosotros”, reaccionó de inmediato el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sin citar a Estados Unidos, denunció que “un país tercero refuerza su presencia militar en nuestras fronteras en Europa. Ni siquiera es un país europeo”, dijo.

La operación se produce una semana antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente favorable a una distensión con Moscú.

La victoria de Donald Trump despertó temores en Polonia y los Países bálticos sobre la aplicación real de medidas de incremento de la presencia de la OTAN en la región, adoptadas en la cumbre de la Alianza en julio en Varsovia.

Trump dio a entender que podría hacer depender la aplicación del artículo 5 del tratado de la OTAN -que considera una agresión contra un miembro como un ataque contra todos- de la contribución del país amenazado al presupuesto de la Alianza.

You might also like

Internacional

Última tanda de evacuados abandona el este de Alepo, según ONG

BEIRUT. La última tanda de personas fue evacuada hoy de los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo, con lo que el ejército recuperó el control de

Internacional

Ponen ‘Stop’ a Pókemon; rechazo islamista

CIUDAD DE MÉXICO. El rechazo al juego Pokémon Go se extiende por los países donde se practica el islam. Pero el primer gobierno que de manera expresa lo prohíbe es

Internacional

Leopoldo López llama a actuar contra Maduro

CARACAS. El encarcelado dirigente opositor Lepoldo López señaló ayer que será necesario “remover” al presidente venezolano Nicolás Maduro si desconoce “por la vía de los hechos” los resultados electorales, que

Internacional

Temporal deja al menos 2 muertos y cientos de afectados en Chile

SANTIAGO. Un total de 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 damnificados es el balance que ha dejado el temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los

Internacional

Las FARC rechazan reunión con uribistas

BOGOTÁ. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartaron reunirse con delegados del expresidente Álvaro Uribe para analizar las objeciones del partido de derecha radical Centro Democrático al acuerdo de