Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Olszyna, Polonia.- Un importante convoy de vehículos blindados estadounidenses entró este jueves en Polonia, en uno de los mayores despliegues de fuerzas norteamericanas en Europa desde el fin de la Guerra Fría, inmediatamente denunciado por Moscú.

El convoy, compuesto por 24 vehículos blindados Humvee y por unos diez camiones, fue acogido en la frontera germano-polaca por soldados polacos.

Forma parte del primer transporte de soldados estadounidenses y de material militar pesado que llega a Europa oriental en el marco de la operación “Atlantic Resolve”, decidida por el presidente saliente Barack Obama.

“Consideramos esto como una amenaza contra nosotros”, reaccionó de inmediato el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sin citar a Estados Unidos, denunció que “un país tercero refuerza su presencia militar en nuestras fronteras en Europa. Ni siquiera es un país europeo”, dijo.

La operación se produce una semana antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente favorable a una distensión con Moscú.

La victoria de Donald Trump despertó temores en Polonia y los Países bálticos sobre la aplicación real de medidas de incremento de la presencia de la OTAN en la región, adoptadas en la cumbre de la Alianza en julio en Varsovia.

Trump dio a entender que podría hacer depender la aplicación del artículo 5 del tratado de la OTAN -que considera una agresión contra un miembro como un ataque contra todos- de la contribución del país amenazado al presupuesto de la Alianza.

You might also like

Internacional

Tercer sismo azota el centro de Italia

ROMA. Un tercer sismo de magnitud 4.6 se sintió esta noche en el centro de Italia, después de que otros dos de 5.4 y 5.9 causaran un herido y algunos

Internacional

Cifra de víctimas revela magnitud de la catástrofe en Tianjin

La magnitud de la tragedia en la zona portuaria de la ciudad de Tianjin, en el norte de China, se develó hoy con nuevas cifras de víctimas que dan cuenta

Internacional

Decapita filial de Estado Islámico en Egipto a rehén croata

La filial del Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, aseguró haber decapitado al ciudadano croata a quien había amenazado con matar si el gobierno egipcio no liberaba a las

Internacional

Canadá buscará una “relación de trabajo constructiva” con EU

Canadá refrendó hoy su compromiso para trabajar con el nuevo gobierno de Estados Unidos y establecer una “relación de trabajo constructiva”, especialmente en el tema comercial. Así lo afirmó el

Internacional

El Estado Islámico se adjudica el atentado en Berlín

BERLÍN. La incertidumbre que reinó en Alemania en la noche del lunes a causa de la interesada negativa de las principales autoridades del país, que se negaron a admitir que