Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Olszyna, Polonia.- Un importante convoy de vehículos blindados estadounidenses entró este jueves en Polonia, en uno de los mayores despliegues de fuerzas norteamericanas en Europa desde el fin de la Guerra Fría, inmediatamente denunciado por Moscú.

El convoy, compuesto por 24 vehículos blindados Humvee y por unos diez camiones, fue acogido en la frontera germano-polaca por soldados polacos.

Forma parte del primer transporte de soldados estadounidenses y de material militar pesado que llega a Europa oriental en el marco de la operación “Atlantic Resolve”, decidida por el presidente saliente Barack Obama.

“Consideramos esto como una amenaza contra nosotros”, reaccionó de inmediato el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sin citar a Estados Unidos, denunció que “un país tercero refuerza su presencia militar en nuestras fronteras en Europa. Ni siquiera es un país europeo”, dijo.

La operación se produce una semana antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente favorable a una distensión con Moscú.

La victoria de Donald Trump despertó temores en Polonia y los Países bálticos sobre la aplicación real de medidas de incremento de la presencia de la OTAN en la región, adoptadas en la cumbre de la Alianza en julio en Varsovia.

Trump dio a entender que podría hacer depender la aplicación del artículo 5 del tratado de la OTAN -que considera una agresión contra un miembro como un ataque contra todos- de la contribución del país amenazado al presupuesto de la Alianza.

You might also like

Internacional

Incautan 1.1 toneladas de cocaína en Colombia; iba a ser enviada a México

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades colombianas se incautaron de 1.1 toneladas de cocaína en un municipio cercano a Bogotá y que iban a ser enviadas a México. La Policía Antinarcóticos

Internacional

Caen en Munich dos sospechosos de planear atentado

BERLÍN. Dos hombres, uno de nacionalidad iraquí y otro nigeriano, fueron detenidos en Munich ante la sospecha de que pudieran preparar un atentado, según informó la Policía. En un comunicado,

Internacional

Migrantes burlan la valla de Ceuta, España

MADRID. Más de 400 migrantes procedentes de África subsahariana forzaron ayer la elevada valla que rodea el enclave norteafricano español de Ceuta, en el asalto de mayor importancia en más

Internacional

Abusaron de 30 niños en campo de refugiados en Turquía

ESTAMBUL. Un miembro de mantenimiento abusó sexualmente de 30 niños en un campo de refugiados sirios en el sur de Turquía, aseguró ayer un diario turco. Erk Acarer, el periodista

Internacional

China envía mensaje conciliador a Trump

SIDNEY. Un conflicto entre China y Estados Unidos no daría la victoria a ninguno de los bandos, dijo el martes el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en un