Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

Llega a Polonia brigada blindada de EU; Rusia lo considera como amenaza

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Olszyna, Polonia.- Un importante convoy de vehículos blindados estadounidenses entró este jueves en Polonia, en uno de los mayores despliegues de fuerzas norteamericanas en Europa desde el fin de la Guerra Fría, inmediatamente denunciado por Moscú.

El convoy, compuesto por 24 vehículos blindados Humvee y por unos diez camiones, fue acogido en la frontera germano-polaca por soldados polacos.

Forma parte del primer transporte de soldados estadounidenses y de material militar pesado que llega a Europa oriental en el marco de la operación “Atlantic Resolve”, decidida por el presidente saliente Barack Obama.

“Consideramos esto como una amenaza contra nosotros”, reaccionó de inmediato el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sin citar a Estados Unidos, denunció que “un país tercero refuerza su presencia militar en nuestras fronteras en Europa. Ni siquiera es un país europeo”, dijo.

La operación se produce una semana antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, supuestamente favorable a una distensión con Moscú.

La victoria de Donald Trump despertó temores en Polonia y los Países bálticos sobre la aplicación real de medidas de incremento de la presencia de la OTAN en la región, adoptadas en la cumbre de la Alianza en julio en Varsovia.

Trump dio a entender que podría hacer depender la aplicación del artículo 5 del tratado de la OTAN -que considera una agresión contra un miembro como un ataque contra todos- de la contribución del país amenazado al presupuesto de la Alianza.

You might also like

Internacional

Putin rechaza petición del Ejército ruso para bombardear Alepo

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó la petición del Ejército para reanudar los bombardeos de la aviación contra las posiciones yihadistas en la ciudad siria de Alepo tras

Internacional

Detienen a dos sospechosos de atentado en hotel de Mali

BAMAKO. Dos personas fueron arrestadas en Bamako por su presuntaimplicación en el ataque del pasado viernes contra el hotel Radisson Blu de la capital de Mali, en el que murieron

Internacional

Lanzan granada en kínder de Perú

LIMA. Presuntos extorsionadores lanzaron una granada a una escuela preescolar que detonó y provocó un hoyo en uno de los techos de las aulas aunque sin dejar heridos, informaron las

Internacional

China retiene dron submarino de EU

WASHINGTON. Un barco militar chino se apoderó de un dron submarino de la Armada estadunidense que recolectaba información científica en el Mar de China Meridional y Estados Unidos demandó su

Internacional

Provocará ‘El Niño’ caos en el mundo, informa la NASA

WASHINGTON. El fenómeno de El Niño provocó el “caos” alrededor del mundo, su fuerza no disminuye y su fuerte impacto llegará a Estados Unidos en 2016, cuando provocará frío en