Lanza municipio de Xoxocotlán convocatoria para elección de autoridades auxiliares

Lanza municipio de Xoxocotlán convocatoria para elección de autoridades auxiliares

elIMG_6445

  • Ciudadanos y ciudadanas de esta localidad podrán contender como agentes municipales y de policía, así como para integrar comités de colonias, barrios y fraccionamientos.

El Honorable Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, a través de la Regiduría de Agencias y Colonias, convoca a las y los habitantes de este municipio a participar en el proceso de elección de agentes municipales y de policía, así como de comités de colonias, barrios y fraccionamientos de esta localidad.

De acuerdo con el edil municipal, los requisitos para contender por un cargo como autoridad auxiliar son: ser ciudadano en ejercicio de sus derechos políticos, contar con credencial de elector vigente, estar avecindado en la zona que quiera representar por un periodo mínimo de un año, no pertenecer a fuerzas armadas ni de seguridad, no ser servidor público en ninguno de los 3 niveles de gobierno, no ser ministro de algún culto religioso, no haber sido condenado por algún delito doloso y tener un modo honesto de vivir.

López Jarquín, expuso que en el caso de agentes municipales y de policía deberán nombrar fórmulas de propietario y suplente, mientras que para comités de barrios, colonias y fraccionamientos deberán integrar planillas de seis integrantes.

Para contender en la elección, las y los ciudadanos interesados deberán presentar la siguiente documentación: solicitud de registro, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector vigente, constancia de residencia, carta de antecedentes no penales expedida por la Secretaría de Seguridad Pública y carta de protesto (documento de manifiesto de decir la verdad en todo momento).

El registro de los documentos antes mencionados para contender como agente municipal o de policía, dijo, se llevará a cabo ante la Secretaría Municipal, ubicada en las oficinas administrativas del Ayuntamiento, ubicadas en Genaro V. Vásquez s/n esquina con Morelos del 30 de enero al 07 de febrero de 2017, en un horario corrido de 09:00 a 16:00 horas.

Asimismo, la inscripción de candidatos a integrar comités de colonias, barrios o fraccionamientos, se realizará igualmente ante la Secretaría Técnica, en las mismas fechas, sólo que en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Durante los cuatro días posteriores al vencimiento del plazo de solicitud de registro se asignará el número de fórmula o planilla. Asimismo, la sustitución de candidatos por inhabilitación, fallecimiento o renuncia podrá solicitarse hasta el día anterior a la elección.

El proceso de elección de las autoridades auxiliares que aún no se haya realizado, se llevará a cabo indistintamente en asambleas públicas los días 12, 19 y 26 de febrero, a través del voto libre y secreto, depositado en urnas, pudiendo votar únicamente ciudadanas y ciudadanos cuya credencial de elector corresponda a la agencia, colonia, barrio o fraccionamiento de que se trate.

Una vez concluida la votación, se procederá a realizar el cómputo final de la elección, fijándose el cartel correspondiente en el lugar donde se realizó la misma. Finalmente, la calificación y declaración de validez de la elección se realizará a través del dictamen correspondiente.

You might also like

Destacadas

Reconoce y agradece Gabino Cué a asociaciones   altruistas por donación de equipos médicos a Oaxaca

·         Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México”

Principales

Tendrá su respuesta la Sección 22, el 30

La Sección 22 del SNTE, tendrá una respuesta a su pliego de demandas presentado el pasado sábado, el próximo día 30 de este mes, confirmó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Lo mas reciente

Intervendrá Ayuntamiento en el mercado “El Pochote”:Martell

Con recursos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez intervendrá el mercado “El Pochote” localizado en la 4a calle de

Lo mas reciente

La SSPO reconoce a trabajadores administrativos.

  El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció a personal administrativo por sus 20,25 y 29 años de servicio ininterrumpido en la institución. Con un

Local

Maestros toman Centros Comerciales.

    Los maestros de la sección 22, comenzaron a tomar los centros comerciales en la capital, después de iniciar su concentración desde las 14:00 horas, sin que hasta el