Lanza municipio de Xoxocotlán convocatoria para elección de autoridades auxiliares

Lanza municipio de Xoxocotlán convocatoria para elección de autoridades auxiliares

elIMG_6445

  • Ciudadanos y ciudadanas de esta localidad podrán contender como agentes municipales y de policía, así como para integrar comités de colonias, barrios y fraccionamientos.

El Honorable Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, a través de la Regiduría de Agencias y Colonias, convoca a las y los habitantes de este municipio a participar en el proceso de elección de agentes municipales y de policía, así como de comités de colonias, barrios y fraccionamientos de esta localidad.

De acuerdo con el edil municipal, los requisitos para contender por un cargo como autoridad auxiliar son: ser ciudadano en ejercicio de sus derechos políticos, contar con credencial de elector vigente, estar avecindado en la zona que quiera representar por un periodo mínimo de un año, no pertenecer a fuerzas armadas ni de seguridad, no ser servidor público en ninguno de los 3 niveles de gobierno, no ser ministro de algún culto religioso, no haber sido condenado por algún delito doloso y tener un modo honesto de vivir.

López Jarquín, expuso que en el caso de agentes municipales y de policía deberán nombrar fórmulas de propietario y suplente, mientras que para comités de barrios, colonias y fraccionamientos deberán integrar planillas de seis integrantes.

Para contender en la elección, las y los ciudadanos interesados deberán presentar la siguiente documentación: solicitud de registro, copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector vigente, constancia de residencia, carta de antecedentes no penales expedida por la Secretaría de Seguridad Pública y carta de protesto (documento de manifiesto de decir la verdad en todo momento).

El registro de los documentos antes mencionados para contender como agente municipal o de policía, dijo, se llevará a cabo ante la Secretaría Municipal, ubicada en las oficinas administrativas del Ayuntamiento, ubicadas en Genaro V. Vásquez s/n esquina con Morelos del 30 de enero al 07 de febrero de 2017, en un horario corrido de 09:00 a 16:00 horas.

Asimismo, la inscripción de candidatos a integrar comités de colonias, barrios o fraccionamientos, se realizará igualmente ante la Secretaría Técnica, en las mismas fechas, sólo que en un horario de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Durante los cuatro días posteriores al vencimiento del plazo de solicitud de registro se asignará el número de fórmula o planilla. Asimismo, la sustitución de candidatos por inhabilitación, fallecimiento o renuncia podrá solicitarse hasta el día anterior a la elección.

El proceso de elección de las autoridades auxiliares que aún no se haya realizado, se llevará a cabo indistintamente en asambleas públicas los días 12, 19 y 26 de febrero, a través del voto libre y secreto, depositado en urnas, pudiendo votar únicamente ciudadanas y ciudadanos cuya credencial de elector corresponda a la agencia, colonia, barrio o fraccionamiento de que se trate.

Una vez concluida la votación, se procederá a realizar el cómputo final de la elección, fijándose el cartel correspondiente en el lugar donde se realizó la misma. Finalmente, la calificación y declaración de validez de la elección se realizará a través del dictamen correspondiente.

You might also like

Local

Reportan 30% de potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil,  informa que una zona de inestabilidad en el Golfo de Tehuantepec tiene 30% de potencial ciclónico en el

Local

Gestiona Gobierno de Oaxaca 55 MDD ante Banco Mundial, para modernizar suministro estatal de agua potable

    Con la finalidad de mejorar la calidad y sostenibilidad de los servicios de agua potable en zonas prioritarias de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo gestionó ante el

Destacadas

Presentan renuncia al Gobernador de Oaxaca titulares de SEDESOH,  DIF y COBAO

  El Jefe del Poder Ejecutivo expresó a los funcionarios que han decidido separarse del servicio público, su gratitud personal e institucional.   Con efecto al 31 de enero de

Local

Corren a delegado de SEDESOL en Nochixtlán

Ante la llegada de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Nochixtlán y participar en una mesa de dialogo, algunos políticos no son aceptados.

Lo mas reciente

En el marco de la Ley, el Gobierno de Oaxaca atenderá pliego petitorio de la Sección 22: Cué

  En un ejercicio de diálogo franco y abierto con las empresas asociadas en la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) en Oaxaca, el Gobernador Gabino