La policía de Madrid está bajo sospecha

La policía de Madrid está bajo sospecha

MADRID.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la policía española detuvo en la periferia de Madrid a dos hombres acusados de pertenecer a un comando yihadista que pretendía atentar contra la Puerta del Sol, uno de los puntos más conocidos de la capital española. Ahora, se sospecha que pudo ser un montaje.

En la mira está un supuesto informante de la policía, al que los detenidos acusan de haberlos engañado y cuya versión está en entredicho, y unos agentes que presuntamente no informaron al juez que instruye el caso de todos los detalles.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, puso en libertad sin cargos a los dos arrestados al entender que “los indicios que apuntaban a que (…) tenían un corte yihadista se han desvanecido”. El presunto delito de terrorismo que se les atribuía tampoco quedó “acreditado”, concluyó el magistrado.

El caso, destapado hace unos días por el diario español El Mundo, tiene varios protagonistas. Además de los detenidos, dos jóvenes llamados Edrissa y Samir, hay un hombre clave: Manuel Mohamed Rodríguez, alias Lolo, un supuesto confidente de la policía al que los arrestados apuntan como principal “inductor” de los hechos.

Según su declaración ante el juez, fue ese joven hispano-marroquí quien les animó a adquirir las armas que la policía localizó durante la operación en una cabaña en la que se reunían a las afueras de Madrid.

You might also like

Internacional

Huyen 14 reos por un túnel de la cárcel de Natal, Brasil

Sao Paulo, Brasil.- Un grupo de 14 presos huyó por un túnel de una cárcel ubicada en Natal, capital del estado brasileño Río Grande do Norte, en el noreste del

Internacional

Investigadores internacionales discuten causas del derribo del vuelo MH17

BRUSELAS. Un equipo de investigadores internacionales inició hoy una reunión que durará varios días para estudiar las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre

Internacional

Rechaza Irán nuevas sanciones de EU y promete mantener programa de misiles

DUBAI. Irán dijo el lunes que las nuevas sanciones de Estados Unidos impuestas por su programa de misiles balísticos son ilegítimas y prometió que seguirá desarrollando su plan disuasivo convencional.

Internacional

Califica Trump como “muy buena” conversación con Peña Nieto

Washington, 27 Ene (Notimex).- El presidente Donald Trump calificó hoy como “muy buena” la conversación telefónica con su colega Enrique Peña Nieto y señaló que buscarán una relación “nueva” y

Internacional

Mike Pence aboga por fronteras seguras; acepta nominación

CLEVELAND. Un llamado a la unidad republicana en torno al recién ungido candidato presidencial Donald Trump fue lanzado la noche de ayer por Mike Pence, el flamante candidato a la