La policía de Madrid está bajo sospecha

La policía de Madrid está bajo sospecha

MADRID.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El pasado 28 de diciembre, en plenas fiestas navideñas, la policía española detuvo en la periferia de Madrid a dos hombres acusados de pertenecer a un comando yihadista que pretendía atentar contra la Puerta del Sol, uno de los puntos más conocidos de la capital española. Ahora, se sospecha que pudo ser un montaje.

En la mira está un supuesto informante de la policía, al que los detenidos acusan de haberlos engañado y cuya versión está en entredicho, y unos agentes que presuntamente no informaron al juez que instruye el caso de todos los detalles.

El magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, puso en libertad sin cargos a los dos arrestados al entender que “los indicios que apuntaban a que (…) tenían un corte yihadista se han desvanecido”. El presunto delito de terrorismo que se les atribuía tampoco quedó “acreditado”, concluyó el magistrado.

El caso, destapado hace unos días por el diario español El Mundo, tiene varios protagonistas. Además de los detenidos, dos jóvenes llamados Edrissa y Samir, hay un hombre clave: Manuel Mohamed Rodríguez, alias Lolo, un supuesto confidente de la policía al que los arrestados apuntan como principal “inductor” de los hechos.

Según su declaración ante el juez, fue ese joven hispano-marroquí quien les animó a adquirir las armas que la policía localizó durante la operación en una cabaña en la que se reunían a las afueras de Madrid.

You might also like

Internacional

Estados Unidos derriba un dron del régimen sirio

BEIRUT. La coalición internacional, liderada por Estados Unidos, anunció hoy que derribó un dron de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak.

Internacional

Incautan propiedades al expresidente guatemalteco Otto Pérez

La justicia guatemalteca autorizó el embargo de seis fincas al detenido expresidente del país centroamericano Otto Pérez, como parte de la investigación en su contra por el escándalo de corrupción

Internacional

Corea del Norte notifica al Sur que enviará misión de avanzada

Seúl Corea del Norte informó este sábado a Seúl que enviará una misión de avanzada mañana domingo, cuya finalidad es preparar la participación de una compañía artística a las Olimpiadas

Internacional

Joven muere durante protesta en Venezuela; suman 75 fallecimientos

CARACAS. El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo,

Internacional

Obama tunde al Senado por rechazar control de armas: ‘vergonzosa exhibición de cobardía’

WASHINGTON. La Casa Blanca afirmó hoy que el rechazo del Senado a cuatro medidas encaminadas a lograr un mayor control de las armas de fuego fue una “vergonzosa exhibición de