JOSÉ JULIO ANTONIO AQUINO SE OPONE EL NOMBRAMIENTO DE CARMONA LAREDO EN EL PRD.-

JOSÉ JULIO ANTONIO AQUINO SE OPONE EL NOMBRAMIENTO DE CARMONA LAREDO EN EL PRD.-

Luego de haber sido ratificado su nombramiento como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, por parte de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática, el único que se opone a que Raymundo Carmona Laredo dirija ese Partido Político es José Julio Antonio Aquino, ex munícipe de Santa Cruz Xoxocotlán.

Ayer luego de que se conociera la ratificación de Carmona Laredo en el cargo, se supo la inconformidad de José Julio, antes durante el discurso de aceptación, Carmona Habría dicho que los inconformes con su nombramiento podrían manifestarlo ante los órganos del partido establecidos para eso. Ante esta invitación José Julio anuncio a los medios que hoy mismo estaría reuniéndose con Alejandra Barrales Presidenta Nacional del PRD para manifestarle su inconformidad.

Carmona Laredo también dijo que va por la reconciliación interna y a fortalecer al PRD, y que todos los perredistas deberían dejar a un lado sus intereses personales o de grupo a un lado. Hoy, dijo, el PRD necesita de la unidad de los hombres del partido y no de los neo perredistas quienes solo han sembrado la división y la discordia.

Finalizo diciendo que recibe un PRD Estatal con deudas superiores a los 14 millones de pesos y hasta ayer los anteriores dirigentes no habían rendido cuentas.

Habría que ver que responde a esto la anterior dirigencia del PRD, por cierto el ahora ex presidente del Comité Estatal del PRD hoy es diputado local impulsado por el PAN aunque ahora este encuadrado en la bancada perredista, antes fue priista de corazón, como el ricitos de oro, Estefan Garfias que fue candidato del PRD a la Gubernatura, ¿serán estos los neo perredistas a los que se refería Carmona Laredo en su discurso?, que solo sembraron la división y la discordia, o hay otros que aún no conocemos.

 

 

TEMEN SAQUEOS EN PLAZAS COMERCIALES EN VARIAS REGIONES DEL ESTADO.- Como se han enterado de lo sucedido en otros estados del país, los dueños de comercios establecidos en plazas comerciales de varias regiones del estado como son la del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y Tuxtepec, temen que aprovechando el alza en los precios de las gasolinas, algunos grupos y organizaciones interesadas en provocar el caos, cometan actos de rapiña y saqueos en sus comercios, ante esa posible situación la mayoría ya esta tomando medidas de vigilancia al respecto, algunos de ellos en cooperación con autoridades federales y estatales para que en cuanto se de un caso de estos, les den la protección que se requiere para frenar este tipo de acciones.

Hasta ayer se sabía de 250 casos de saqueos en igual número de tiendas comerciales , y la policía federal y la estatal ya habían logrado detener a 430 saqueadores, la mayoría de los saqueos se dio en tiendas y plazas comerciales del Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México, en todos estos saqueos el pretexto fue el mismo, o sea el alza en los precios de la gasolinas.

Como se sabe son grupos afines a MORENA, PRD y PT los que desde hace 4 días iniciaron acciones de protesta violentas por el alza de los precios de los combustibles,  sembrar el caos es parte de sus objetivos, todo esto con miras al 2018, o sea allanarle el camino a López Obrador y poner en evidencia al PRI culpándolo de todos los presuntos errores de Peña Nieto.

Ante esta situación que se ha dado en algunos estados de la República, el Gobierno Federal a través del mismo Presidente Peña Nieto aseguro a los mexicanos que no permitiría abusos al amparo del aumento en el precio de las gasolinas. Ayer el Secretario de Gobernación, anuncio que se daría apoyo a los gobiernos estatales que lo solicitaran para poner orden en sus estados y pidió a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Policía Federal abocarse a este asunto, o sea frenar abusos como los que se han dado con este pretexto.

 

 

ABUNDIO NÚÑEZ YA ES DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UABJO.- Se tardaron pero al fin cambiaron al Director de Comunicación Social de la UABJO, esta vez el nuevo rector eligió para tal cargo al experimentado periodista Abundio Núñez, quien desde hace muchos años ha trabajado en diferentes medios de comunicación y ha sido coordinador de comunicación social de otras dependencias.

Así que ojala y ahora la imagen de la UABJO cambie radicalmente, ya que esta por los suelos luego de la serie de problemas internos que ha enfrentado en los que los únicos que pierden son los alumnos. Aunque cabe aclarar que los responsables de la comunicación no hacen milagros, en muchas ocasiones los interesados no se dejan ayudar y en otros buscan ignorar a los medios y a los mismos periodistas, creen que pagando publicidad en los periódicos ya son dueños de ellos y eso es un error, sobre todo en los que diarios en los que se respeta la libertad de expresión de sus columnistas y reporteros, que si bien son pocos, aún existen en Oaxaca, la publicidad solo es eso, publicidad.

Que bueno que llego Abundio Núñez a ese lugar sin duda, la UABJO tendrá otra imagen. Ya solo falta nombrar al del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que ojala y este a la altura de las circunstancias. El del Gobierno del Estado, anda tan ocupado que aún no se ha dado a conocer, ya fue nombrado, pero poco sabemos de él, no le ha de interesar mucho tener contacto con la base trabajadora de los medios, el solo busca a los editores y si bien eso es bueno, debería hacerlo con el resto de los que componen los medios de comunicación. Lo único bueno de su tarea es la de invitar a los reporteros a cubrir la agenda de trabajo del titular del ejecutivo todos los días, para eso están los reporteros acreditados a ese poder, ojala y les den las facilidades que requieren para su trabajo. Cubriendo las actividades de Alejandro los editores podrán cumplir con su compromiso y cobrar mucho dinero ojala y con ese dinero les puedan pagar mejor a sus reporteros que son los que hacen el trabajo.

 

 

COMO VIERON QUE PODÍAN LO SIGUEN HACIENDO.- Desde hace 35 años varios líderes radicales principalmente del magisterio se pusieron a medir al gobierno del Estado, lo pusieron a prueba, con cierto temor, abandonaron las aulas por una semana con el pretexto de la revisión de su contrato de trabajo, se dieron cuenta que no les descontaron ni un solo día, al contrario obtuvieron lo solicitado al gobierno estatal, luego con el mismo pretexto abandonaron 15 días las aulas, luego fue un mes y como veían que no les hacían nada, abandonaron las aulas hasta por tres meses primero y luego en el 2006, hasta 5 meses, nunca se les descontó un quinto, casi desde que empezaron a sentirse fuertes y al ver que su lucha era contra gobiernos débiles, lograron a base de presiones controlar en un principio a varias direcciones del IEEPO y al paso de los años todas ellas, un gobernador tratando de tenerlos contentos les regalo el IEEPO, así, lograron primero un mes de aguinaldo, pero no les alcanzaba, pidieron dos y se los dieron, luego tres y también se los dieron, hoy cobran 90 días de aguinaldo al año, algo único en el país. Como vieron que no les hacían nada, tomaron como rehén al pueblo de Oaxaca y líderes más radicales, impusieron su Ley, la de la selva, y se convirtieron en enemigos declarados de las instituciones aunque seguían comiendo de sus manos.

Obtuvieron todo, más allá de lo que les correspondía, hasta bonos de puntualidad y asistencia, aunque nunca asistían o fueran puntuales, bono tras bono para tener contenta a la base y poder controlarla a su antojo, todo con costo al gobierno del Estado y al pueblo de Oaxaca que veía con sorpresa como mucho dinero que se les negaba iba a parar a los bonos que entregaba el gobierno a los maestros.

Como vieron que no se les negaba nada, seguían pidiendo, logrando endrogar al IEEPO  con más de 7 mil millones de pesos para tenerlos conformes, pero nada de eso bastaba, así que muchos líderes de la sección 22 y hasta los que no lo eran se pusieron a vender plazas magisteriales al mejor postor, y cualquiera que pudiera comprarlas, se volvía maestro, se dejo de lado la excelencia académica de la que hasta hace 35 años, se podía presumir en Oaxaca, después de eso, vino la decadencia en la educación que se impartía en las escuelas de educación básica, mientras más obtenían los de la XXII, menos enseñaban, así nos fuimos al último lugar en educación desde hace 25 años, lugar que aún tenemos en la actualidad.

Como vieron que nunca les hacían nada, en el 2006 incendiaron Oaxaca junto con otros líderes radicales de organizaciones que durante año habían extorsionado al Gobierno del Estado, como entonces ya lo hacían ellos, al negárseles más concesiones a ambos grupos, vino la venganza y los deseos de poder de Gabino, que junto con López Obrador incendiaron a la capital del Estado buscando inútilmente la caída del Gobernador Ulises Ruiz, no lo lograron pero pasaron a fregar a los oaxaqueños que vivimos en la ciudad de Oaxaca.

Como vieron que no les hacían nada, 10 años después o sea en el 2016, volvieron a incendiar a Oaxaca, esta vez en varias partes del Estado, no solo la capital como en el 2006, cerraron carreteras, abandonaron las aulas por meses enteros, ocuparon el Zócalo durante todo el año pasado y cometieron infinidad de tropelías y agresiones en contra del pueblo de Oaxaca.

Como vieron que no les hacían nada, volvieron a las negociaciones en lo oscurito y le arrebataron al Gobierno de Alejandro, más de 3 mil nuevas plazas para sus seguidores, muchos de ellos, la mayoría jamás paso por una escuela normal o una universidad, pero con el visto bueno del Gobierno Federal ya son maestros de la niñez oaxaqueña, jamás se les ha descontado un peso de sus salarios, ni nunca se les aplico la Ley, y lo saben por eso ayer anunciaron que apoyaran la lucha que traen los de MORENA, PRD y PT contra el alza de los precios de las gasolinas, así que apenas vamos a empezar otra vez, y como tampoco les harán nada, más que negociar con ellos, esta pesadilla que sufrimos los oaxaqueños, jamás va a terminar, cuando no son ellos, los radicales del magisterio, son los voraces líderes de organizaciones chantajistas que no tardan en dar que decir. ¿hasta cuando?, quien sabe, ojala y sea pronto.

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¡AGUAS! YA REGRESO FLAVIO, LO PUSO A TRABAJAR EL GABINO.-

Obediente como siempre ha sido con su patrón Gabino Cue, el Flavio Sosa ya llego a echarle la mano para presionar a las autoridades federales, que no estatales, para que

Alfredo Arenas Casas

POSIBLE PARO DE GASOLINEROS Y COMERCIANTES EN HUAJUAPAN DE LEÓN.-

El Presidente Municipal de Huajuapan de León, podría enfrentar próximamente un paro del Comercio Organizado y de las gasolineras debido a su voracidad en el cobro de impuestos totalmente ilegales.

Alfredo Arenas Casas

SACERDOTE “CHICHARRONERO” LLAMAN A SOLALINDE.-

Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, y por eso le toco al Obispo de Celaya Guanajuato, responder a las agresiones verbales de Alejandro Solalinde en

Alfredo Arenas Casas

CADA VEZ MARCHAN MENOS MAESTROS, Y MÁS CHOLOS DEL FPR Y AMBULANTES.-

De picada como va la XXII de la CNTE, cada vez son menos los auténticos maestros los que marchan bajo sus banderas, y cada día son más los cholos del

Alfredo Arenas Casas

SUSTITUIRÍAN AL CAVVI POR UN REFUGIO FEMENIL.-

Ante la serie de denuncias sobre la posibilidad de desaparecer el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVVI), ayer la titular de INMUJER señalo que lo que hay