Israel dice que es una obligación no olvidar el Holocausto

Israel dice que es una obligación no olvidar el Holocausto

JERUSALÉN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que es “una obligación no olvidar nunca” la memoria ni a las víctimas del Holocausto, en una ceremonia con diplomáticos extranjeros acreditados en Israel.

Cuando recordamos a las víctimas, cuando recordamos este crimen, no debemos olvidar nunca nuestra terrible tragedia: el odio persistente al pueblo judío”, afirmó en un acto en el Museo del Holocausto de Jerusalén, también conocido como Yad Vashem.

Convocado el acto con motivo de la conmemoración mañana del Día Internacional del Holocausto, que en Israel pasa casi desapercibido porque tiene su propia fecha de conmemoración, se trata de la primera vez que el primer ministro israelí acude a una ceremonia de este tipo.

Los israelíes conmemoran esta jornada justo una semana antes del Día de la Independencia del Estado de Israel en 1948 (entre abril y mayo), con la intención de ligar ambos episodios históricos y recordar el trauma de aquellos que no pudieron salvarse por no existir un Estado judío que les diera cobijo.

El primer ministro israelí consideró en ese sentido que el “antisemitismo” es el fenómeno de odio étnico “más antiguo de la historia de la humanidad”, y se traduce en la actualidad en “odio hacia el Estado judío (Israel)”.

El mayor peligro que afrontamos viene desde el Este, desde Irán, de un régimen de ayatolás que aviva el fuego y exhorta abiertamente a la destrucción del Estado judío”, manifestó.

En el acto participaron embajadores y representantes diplomáticos de más de 50 países, entre ellos los de España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Estados Unidos, Canadá y Rusia, informó el museo en un comunicado.

gak

You might also like

Internacional

Bélgica arresta a 4 sospechosos de planear atentados terroristas

BRUSELAS. La Policía federal belga arrestó hoy a cuatro personas en ocho redadas en diferentes puntos de la región de Flandes (norte), que fueron inculpadas de actividades terroristas por intentar

Internacional

Hurgar la basura por comida, alarmante realidad en Venezuela

CARACAS Cada día son más las personas que por efecto de la crisis económica que vive el país se dedican a hurgar en los basureros y contenedores de desperdicios en

Internacional

Detienen a 10 en Venezuela por decomiso de droga en México

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas detuvieron a diez personas, entre ellos dos militares venezolanos y un empleado de la aerolínea mexicana Aeroméxico, por su presunto vínculo con 600 kilos de

Internacional

FBI exculpa a Clinton en caso de correos electrónicos

WASHINGTON. El FBI afirmó hoy que no hay pruebas de que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, quisiera incumplir la ley pero fue “negligente” al usar

Internacional

Despega avión con 191 pasajeros y aterriza con 192, nace bebé en vuelo

ALEMANIA. Una mujer dio a luz un niño en un vuelo de Lufthansa de Bogotá a Fráncfort y ambos se encuentran en buen estado, según informó la compañía aérea alemana.