IRRESPONSABLE POLÍTICA POPULISTA DE AMLO.-

IRRESPONSABLE POLÍTICA POPULISTA DE AMLO.-

Ayer el dirigente nacional del PRI, se le fue duro y a la cabeza a López Obrador culpándolo de todo lo que actualmente sucede en varios estados del país, que con el pretexto del alza del precio de las gasolinas, se han suscitados saqueos de comercios en plazas comerciales, caos, cierre de carreteras y otras acciones en contra de la ciudadanía que nada quiere con sus redentores.

MORENA y su líder López Obrador, buscan capitalizar a su favor el alza de los precios de las gasolinas, a través de la mentira, el desorden social y la convocatoria a la protesta social que justamente deriva en actos vandálicos, lo mismo hace el PRD y el PT. Dijo el líder priista.

México, dijo, merece dirigentes partidistas con alto sentido de responsabilidad social y no oportunistas que ante un problema buscan posicionarse ante la ciudadanía con declaraciones falsas.

Luego reitero su respeto a toda manifestación pacifica y dentro del marco de la Ley, con respeto a las instituciones y en pleno goce de las libertades de todos los mexicanos. Exigió a las autoridades correspondientes a investigar y actuar en contra de todos aquellos que propicien la violencia, independientemente de que se trate de partidos políticos.

Por otro lado en Oaxaca prevalece la civilidad política, no se ha contaminado al cien por lo que grupos de MORENA, PRD y PT hacen en contra del comercio organizado, y en contra de las gasolineras en otros estados del país, son pocos los que se han movilizado, pero solo en gasolineras y carreteras, se teme lógicamente que pronto prevalezca la violencia político-social, todo dependerá del trabajo político que realice al respecto la Secretaria General de Gobierno, los daños son mínimos hasta ahora, pero no hay que cantar victoria, todo lo que sucede va encaminado a allanarle el camino a López Obrador quien normalmente vive y nutre su candidatura del caos y la violencia que sus seguidores generan. Todo mundo busca sacarle provecho a la disposición oficial de aumentar los precios de las gasolinas para evitar males mayores a la economía del país.

Como nadie se quiere quedar atrás en eso del protagonismo por el alza en los precios de las gasolinas, ayer grupitos de porros de la UABJO secuestraron 7 autobuses y bloquearon los accesos a las gasolinera de 5 Señores, pero nada más, como para que no digan que no les preocupa el pueblo, el cual lógicamente los rechaza. Sobre todo porque todo mundo busca comprar la gasolina al precio que sea, para sus actividades cotidianas y al no poder hacerlo se irritan y se molestan, cuando que sus redentores quieren que se los agradezcan.

 

 

LO MISMO ESTÁ SOLICITANDO ALEJANDRO.- En un afán de impedir que se repitan los escenarios de violencia que se han registrado en otros estados del país, ayer el Gobernador del Estado Alejandro Murat, señalo que la protesta es válida, siempre y cuando este dentro del marco de la Ley, y agradeció a la población que haya hecho oídos sordos a los llamados al saqueo que a través de las redes sociales se hacen por gente interesada en generar violencia, la mayoría de seguidores de MORENA y López Obrador.

El Gobierno del Estado busca que prevalezca la cordura y la civilidad política de todos los actores políticos, principalmente de los partidos políticos de izquierda que son los que más han promovido la violencia en otros estados.

Por su parte el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade señalo ayer a los medios que no hay manera de dar marcha atrás en el aumento de precios en las gasolinas, así que en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO)solo se vería lo relacionado a su proceso de implementación, ya que la gasolina se volvió más cara en el mundo a raíz del aumento en el precio del petróleo y México es el país donde menos han subido de precio.

La dirigencia nacional del PRD aún sabiendo como están las cosas y porque lo del alza en los precios de la gasolina, en un afán de fortalecerse políticamente luego de los descalabros que sufrió a raíz de la salida de López Obrador con un buen equipo de perredistas, esta convocando a una movilización nacional, con este pretexto, o sea el alza en los precios de las gasolinas, tratando de culpar al Gobierno Federal y más concretamente a Peña Nieto a sabiendas de que es el que menos culpa tiene, este aumento no se encubo a nivel gobierno, viene de fuera y no hay manera de corregirlo, sino al contrario esperar cosas peores en el mismo renglón.

 

 

QUE BÁRBARA, QUIERE UNA REVOLUCIÓN POR EL AUMENTO A LAS GASOLINAS.- Desatados andan todos los izquierdosos tratando de aprovechar el aumento de los precios a las gasolinas, todos quieren llevar agua a su molino, la mayoría busca los reflectores y todos se hacen pasar como auténticos redentores del pueblo de Oaxaca, cuando no son más que simples oportunistas que buscan hacer leña del árbol caído.

Hasta las mujeres que militan en grupos y partidos políticos quienes desde la tribuna que ocupan hacen llamados a la violencia y a la organización para enfrentar al gobierno federal al cual consideran su enemigo, como la regidora Bárbara García Chávez, quien desde la tribuna del Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez hizo un vehemente llamado a aliarse con el pueblo y dar la lucha por el alza en los precios de las gasolinas.

Pidió a los regidores del PRI, PAN y otros partidos a pronunciarse al lado del pueblo “contra esta terrible y devastadora incursión –alza en el precio de las gasolinas- y que en consecuencia generara efectos sociales que dificultaran la gobernabilidad municipal”

El Gobierno central –federal- no nos deja alternativa o estamos con la gente o la gente estará contra nosotros, sentencio.

Inútil llamado a la subversión, pero dentro de lo planeado por López Obrador, o están conmigo, o están contra mi, ni más ni menos. Lógico la gente poco caso hace de estos llamados, a la gente lo que le interesa es trabajar y para eso requiere de gasolina para sus vehículos y no será evitando que la compren con el cierre o bloqueos a las gasolineras como se unirán a la causa de la regidora, bueno el llamado, mala, muy mala la estrategia que siguen, así no lograran nada. Pero bueno cada uno hace lo propio para pasar a la historia como el salvador del pueblo.

Mientras la regidora hablaba de esta manera, su marido llevaba a cabo una protesta pacifica en el mismo salón de sesiones del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, o sea ambos están muy preocupados por que gastaremos más para llenar nuestro tanque de gasolina, que de 550 pesos ahora pagamos 600, o sea solo 50 pesitos más, lo que valen dos cocas de tres litros, ni más ni menos, y por eso, tanto escandalo, hasta una revolución quieren hacer los izquierdosos y aprendices de guerrilleros.

 

 

YA EMPEZARON A PAGAR A LOS MÁS AFORTUNADOS.- Desde ayer ya se empezó a pagar a los prestadores de servicios que les quedo a deber el Gabino, como depende de las prioridades, lo que más urgía era pagarle a la empresa que tiene que ver con el relleno sanitario en el tiradero de basura municipal ubicado en el municipio de Zaachila, así que tanto la Secretaria de las Infraestructuras y la nueva Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADE) que dirigen respectivamente Fabián Sebastián Herrera Villagómez  y José Luis Calvo Ziga, entregaron un suculento cheque con el que dejaron cubierto el adeudo y la empresa podrá seguir trabajando, aunque de ahora en adelante el responsable de ver ese asunto será Calvo Ziga.

Como se sabe este tiradero presta sus servicios a 27 municipios conurbados con el del centro, así que se le tenía que dar prioridad.

La lista de acreedores es enorme y la cantidad a pagar es millonaria, pero cada fin de sexenio es lo mismo, siempre el que llega acaba pagando muchas cosas, el problema es que Gabino y su Secretario de Finanzas, exagero y no le pago a nadie en el último año, y por eso llamo tanto la atención este asunto, lo mismo hicieron una docena de Presidentes Municipales de Valles Centrales, aparte de llevarse todo, dejaron sumamente endeudadas y con pagos pendientes a las nuevas autoridades municipales  que de entrada tuvieron que pagar aguinaldos y las dos últimas quincenas, las arcas estaban vacías, así que empezaron sin un centavo, muchos ya empezaron a pedir créditos a los bancos.

Vamos a ver a quien más les paga el Gabino, los que hacían los uniformes escolares y entregaban los útiles escolares, están a la espera de que sean ellos los próximos a quienes se les pague, los prestadores de servicios turísticos, como son hoteleros, transportistas y restauranteros a quienes también se les debe, también esperan, pero al parecer a los que se les empezara a pagar un año de estos es a los constructores, ya que mucha de la poca obra pública que se hizo, nunca se pago totalmente. Todo va a depender de las influencias que tengan las cámaras a las que pertenezcan para que reciban su pago, esto se va a llevar su tiempo, son muchos y a todos les deben bastante. Todavía no cierran la ventanilla única, al meno no, oficialmente, si te deben cobra.

 

 

QUE HABRÁ TRABAJO DE SOBRA DICE ALEJANDRO.- El nuevo Gobierno que dirige Alejandro Murat, buscara rescatar la economía de la entidad con nuevas y buenas inversiones, con las que se busca generar empleo con la obra pública que viene fuerte, aseguro ayer al anunciar inversiones en la construcción de vivienda para miles de trabajadores, una de las más grandes en la historia de Oaxaca, o sea, casa para todos. También habrá inversión en programas de atención a pequeñas y medianas empresas a punto del colapso económico y obra en las escuelas al 100 que también requiere de inversión. Por si faltara algo, también se invertirá en tramos carreteros.

Como el Alejandro se comprometió con los sindicatos obreros de la construcción que toda la obra pública la harían ellos, pues todo mundo esta contento con estos anuncios que ojala y se cumplan, de entrada hay más de 7 mil millones de pesos para todo eso. Pudiera ser más pero va poco a poco.

Ojala y este lunes los maestros de la XXII se animen a regresar a clases, de acuerdo a su calendario alternativo que le impusieron al IEEPO.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

MUY EXITOSA LA PRIMERA EVALUACIÓN DOCENTE EN LA ENTIDAD.

– De muy exitosa fue calificada la primera evaluación docente en la entidad, por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer. Cabe mencionar que maestros oaxaqueños y egresados de

Alfredo Arenas Casas

NI LOS DE MORENA QUIEREN A SUS PRE CANDIDATOS EN OAXACA.-

De plano la rego López Obrador en la nominación de sus precandidatos a Diputados federales por Oaxaca, son tan malos, pero tan malos casi todos, que ni siquiera los militantes

Alfredo Arenas Casas

EN PLENO DÍA DE LOS MUERTOS SE LES MUERE UN DETENIDO.-

Coincidencias sin duda, pero resulta que en pleno Día de los Fieles Difuntos, en los separos de la Policía Municipal se les muere un joven de 18 años de edad

Alfredo Arenas Casas

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO.-

Apenas ayer nos enteramos del gran afecto que le tiene Gabino Cue al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y a su familia, ya que en el 2011 le

Alfredo Arenas Casas

DE PLANO NO QUIEREN TRABAJAR PORQUE YA SE VAN.-

quienes de plano ya no quieren trabajar, algo que muy poco hicieron, son nuestros Diputados Locales, muchos desde el inicio de esta legislatura, casi no se pararon en las reuniones,