Irán responde igual a Trump; prohíbe la entrada de estadunidenses

Irán responde igual a Trump; prohíbe la entrada de estadunidenses

TEHERÁN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Irán anunció hoy que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.

Exteriores calificó la decisión de Trump de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, al tiempo que consideró que ello fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo”.

A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadunidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”, subraya el texto.

El presidente iraní, Hassan Rohani, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadunidense.

Rohani aseguró que ésta es una época de “reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países”, aludiendo al polémico muro que Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.

Se esperaba que las relaciones entre Teherán y Washington empeoraran con la llegada a la presidencia de Trump, quien se ha mostrado también contrario al acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.

jrr

You might also like

Internacional

EU sospecha que el EI hizo estallar avión en Egipto

WASHINGTON. La explosión del vuelo 9268 de la aerolínea rusa MetroJet fue probablemente causada por un artefacto explosivo colocado por miembros del Estado Islámico (EI) en la zona de equipaje,

Internacional

Trump lleva 70 años sin preocuparse por la clase trabajadora: Obama

FILADELFIA.- Con Hillary Clinton fuera de la campaña por una neumonía, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabezó el martes la ofensiva de los demócratas contra el candidato republicano

Internacional

Ligan a Vladimir Putin con asesinato de exespía ruso

LONDRES. El asesinato del opositor ruso Alexander Litvinenko en 2006, “probablemente” se perpetró bajo el consentimiento del presidente Vladimir Putin y por encargo del servicio secreto ruso FSB, afirma una

Internacional

Deslave sepulta a más de 130 personas en Sri Lanka

COLOMBO. Las autoridades de Sri Lanka informaron hoy de al menos 134 desaparecidos en el municipio de Aranayake, en el centro del país, donde tres aldeas fueron arrasadas por un

Internacional

[Venezuela] Protestan por la falta de dinero en efectivo

CIUDAD GUAYANA. Miles de venezolanos protestaban en varias ciudades, frustrados al no poder canjear sus existencias de billetes de 100 bolívares, que desde ayer perdieron todo su valor comercial. Con