Irán responde igual a Trump; prohíbe la entrada de estadunidenses

Irán responde igual a Trump; prohíbe la entrada de estadunidenses

TEHERÁN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Irán anunció hoy que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.

Exteriores calificó la decisión de Trump de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, al tiempo que consideró que ello fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo”.

A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadunidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”, subraya el texto.

El presidente iraní, Hassan Rohani, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadunidense.

Rohani aseguró que ésta es una época de “reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países”, aludiendo al polémico muro que Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.

Se esperaba que las relaciones entre Teherán y Washington empeoraran con la llegada a la presidencia de Trump, quien se ha mostrado también contrario al acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.

jrr

You might also like

Internacional

Envían más tropas israelíes a Cisjordania

RAMALA, Cisjordania. El ejército israelí envió el sábado más soldados a Cisjordania y activó su alerta máxima, un día después de que un palestino mató a puñaladas a tres miembros

Internacional

Reportan cerca de 9 mil niños refugiados desaparecidos en Alemania

Cerca de 9 mil niños y adolescentes refugiados han desaparecido después de llegar a Alemania sin compañía de adultos. Un hecho cuyo número, casi se ha duplicado desde el principio.

Internacional

Tifón Dujuan causa 2 muertos y devastación en Taiwán

TAIPEI/PEKÍN, 29 de septiembre.- El paso del tifón Dujuan, que causó dos muertos y 324 heridos, además de la desaparición de seis montañeros, ha dejado una ola de devastación a

Internacional

ONG: Alepo, un fracaso moral

ESTAMBUL. Veinticinco ONG condenaron “el fracaso moral de la comunidad internacional” en un momento en el que “la humanidad exhala su último suspiro en Alepo”, en una declaración común publicada

Internacional

Reabren Base Aérea de California tras emergencia por supuesto tiroteo

SACRAMENTO. En una actualización, la Base Aérea de Travis aseguró que el personal de emergencia respondió a un reporte de tiroteo, sin embargo, tras hacer una revisión exhaustiva del lugar