Irán responde igual a Trump; prohíbe la entrada de estadunidenses

Irán responde igual a Trump; prohíbe la entrada de estadunidenses

TEHERÁN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Irán anunció hoy que aplicará el principio de reciprocidad a Estados Unidos tras la decisión del presidente de ese país, Donald Trump, de prohibir la entrada a los iraníes en su territorio por un periodo de tres meses.

La República Islámica de Irán, para defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes de Estados Unidos contra los nacionales iraníes, aplicará el principio de reciprocidad”, informó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Trump firmó una orden para prohibir temporalmente la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen), con el fin de impedir la llegada de supuestos terroristas de esas naciones.

En su comunicado, las autoridades iraníes indicaron que su medida estará en vigor hasta que Washington levante la prohibición para los ciudadanos iraníes.

Exteriores calificó la decisión de Trump de “insulto flagrante a los musulmanes del mundo”, al tiempo que consideró que ello fomenta “la propagación de la violencia y el extremismo”.

A pesar de su falsa reivindicación de luchar contra el terrorismo y garantizar la seguridad del pueblo estadunidense, este movimiento será registrado en la historia como un gran regalo para los extremistas y sus partidarios”, subraya el texto.

El presidente iraní, Hassan Rohani, ya criticó con anterioridad las últimas decisiones de Trump, aunque no se refirió directamente a esta medida ni nombró al mandatario estadunidense.

Rohani aseguró que ésta es una época de “reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países”, aludiendo al polémico muro que Trump insiste en levantar para separar a Estados Unidos y México.

Se esperaba que las relaciones entre Teherán y Washington empeoraran con la llegada a la presidencia de Trump, quien se ha mostrado también contrario al acuerdo nuclear firmado entre Irán y seis grandes potencias en julio de 2015.

jrr

You might also like

Internacional

Maduro retira billetes de 100 bolívares

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de mayor denominación del país en un plazo de

Internacional

Al menos 51 yihadistas muertos en ataques del Ejército y la coalición en Irak

BAGDAD, 19 de junio.- Al Menos 51 yihadistas murieron hoy en bombardeos lanzados contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) por el Ejército iraquí y la coalición internacional en diferentes puntos

Internacional

Ligan a Vladimir Putin con asesinato de exespía ruso

LONDRES. El asesinato del opositor ruso Alexander Litvinenko en 2006, “probablemente” se perpetró bajo el consentimiento del presidente Vladimir Putin y por encargo del servicio secreto ruso FSB, afirma una

Internacional

Aeropuerto JFK de NY vuelve a la calma; paquete resultó falsa alarma

NUEVA YORK. Autoridades evacuaron este miércoles por poco menos de una hora una de las terminales del aeropuerto internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York debido a

Internacional

México y Unión Europea deciden acelerar modernización de acuerdo comercial

Bruselas, 1 Feb.- México y la Unión Europea (UE) acordaron acelerar las negociaciones para modernizar su tratado bilateral de libre comercio y concluirlas este mismo año, anunció hoy la secretaría