Insisten en hackeo ruso a elecciones

Insisten en hackeo ruso a elecciones

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Responsables de inteligencia de Estados Unidos ratificaron ayer ante el Senado su acusación de que altos funcionarios rusos autorizaron el hackeo para interferir en las recientes elecciones presidenciales, una aserción desafiada por el presidente electo, Donald Trump.

Hemos llegado a la conclusión de que únicamente los más altos dirigentes rusos pudieron autorizar el reciente robo y divulgación de datos relacionados con las elecciones”, apuntaron tres jefes de inteligencia en su testimonio, presentado por escrito.

El documento lleva la firma del director de Inteligencia Nacional, James Clapper; el subsecretario de Defensa para Asuntos de Inteligencia, Marcel Lettre; y el director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), el almirante Michael Rogers.

Durante el interrogatorio, Clapper puntualizó que Rusia “no cambió ningún conteo de votos o algo por el estilo”.

Trump deberá reunirse hoy con Clapper y otros funcionarios de inteligencia para conocer detalles de las informaciones que esos organismos tienen sobre la participación rusa.

En esta polémica, Trump encontró un aliado momentáneo e inesperado en Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que divulgó los correos pirateados y quien aseguró que la fuente de esa información no fue Rusia ni ningún otro Estado.

Pero CNN citó a funcionarios de EU que dijeron haber identificado a los intermediarios rusos que dieron los correos robados a WikiLeks.

ELIGE AL NUEVO ENCARGADO
Trump designó como director nacional de Inteligencia al exsenador Dan Coats, quien tiene prohibido ingresar a Rusia desde 2014, un castigo por las sanciones de EU a Moscú por la invasión a Crimea.

You might also like

Internacional

Empresas que salgan de EU pagarán impuesto de 35%: Trump

Washington.- El presidente electo Donald Trump amenazó hoy a las empresas que salgan de Estados Unidos con un impuesto de 35 por ciento cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.

Internacional

Presidente sirio garantiza cumplimiento del alto al fuego

BERLÍN. El presidente sirio, Bashar al Assad, afirma en una entrevista que divulga hoy la televisión pública alemana ARD que sus tropas mantienen el alto al fuego acordado por Estados

Internacional

Primer ministro iraquí llega a Ramadi tras la expulsión del EI

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, visitó este martes las zonas liberadas de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, de la que la tarde

Internacional

Día de la libertad de prensa: Periodistas cada vez más amenazados

MÉXICO Ejercer la libertad de prensa es cada vez más complicado y arriesgado en un mundo donde los periodistas son amenazados por gobiernos y poderes fácticos y usados como moneda

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.