Inicia Murat Programa Escuelas al 100 en Huatulco.

Inicia Murat Programa Escuelas al 100 en Huatulco.


Santa María Huatulco, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inició los trabajos del programa Escuelas al 100 colocando la primera piedra de la segundo edificio del CECYTE 38, que será edificado con recursos cien por ciento federales y en el que se invertirán 13 millones de pesos.
   Con la presencia del director nacional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutierrez de la Garza y del Edil de la comunidad, Jose Hernández Cárdenas, el mandatario informó que el programa Escuelas al 100 surge de la mano de la Reforma Educativa que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en todas las escuelas públicas del país.

   Murat Hinojosa indicó que se invertirán en Oaxaca dos mil once millones de pesos para ejecutar dos mil 622 obras en un igual numero de planteles en las ocho regiones de Oaxaca que beneficiarán a 384 mil estudiantes.

   En su discurso, el mandatario destacó el apoyo del gobierno federal para impulsar la educación pública y que sin distingos, los sueños de todos los estudiantes se hagan realidad; “por eso estamos aquí, para tener la infraestructura con la herramienta más potente que puede tener la sociedad, que es la educación”.

    “De las díez mil escuelas que se van a intervenir en todo el sureste, día mil600 se ubican en Oaxaca, lo que indica el tamaño del apoyo que ofrece el gobierno de la republica a los habitantes de esta Entidad”, sostuvo.

     Antes, Héctor Gutierrez de la Garza refrendó que la inversión en Oaxaca es de dos mil millones de pesos para el rubro de mejorar las escuelas que tras un diagnóstico se ha determinado cuales y en qué forma se van a intervenir. 

     “Hay que arreglar dos mil 600 planteles para alcanzar una educación de calidad, por lo que es necesario trabajar en equipo, los tres ordenes de gobierno, la sociedad y el magisterio para avanzar realmente en este proyecto”.

     Al presentar el programa, la autoridad municipal destacó la participación de los tres ordenes de gobierno que beneficiará a 365 alumnos; “mi gobierno hará la parte que le toca para mejorar la infraestructura del municipio”, dijo.

    Josué Abimael Reyes, alumno del plantel, agradeció a los presentes la obra y destacó el apoyo que este va a representar para el mejoramiento de la calidad educativa que reciben en la comunidad.

  

You might also like

Lo mas reciente

ONU y Gobierno de Oaxaca integran Diagnóstico de Derechos Humanos para brindar mayores garantías a los jóvenes

  La Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, inauguró una mesa de trabajo para abordar temas referentes a los Derechos Humanos

Lo mas reciente

Fortalece Gobierno de Oaxaca la conservación comunitaria a través del programa COINBIO

Reyes Mantecón, Oax.- Como parte de las acciones de conservación y manejo sustentable de la biodiversidad, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable

Principales

Caminar en forma pacifica, voluntad de nuevos ayuntamientos: AGS

A unos días del cambio de autoridades municipales en la entidad y con base en los resultados que generan las mesas de integración donde se han atendido hasta ayer a

Lo mas reciente

Balacera en Palomares, deja varios detenidos.

Esta mañana en la localidad de Palomares perteneciente al Municipio de Matías Romero, elementos de la Policía Federal, Estatal y de la Fiscalía General del Estado, acudieron a un enfrentamiento

Lo mas reciente

Alertan sobre fenómeno “Mar de Fondo”

   El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que acuerdo con boletín meteorológico y condición operacional del puerto del litoral del Pacífico