Inauguran oficinas del DIF de Oaxaca de Juárez   

Inauguran oficinas del DIF de Oaxaca de Juárez  

 

JAHF-DIF MUNICIPAL (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 24 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Córdova Brena, inauguraron las oficinas de esta institución de asistencia social en la capital oaxaqueña, ubicadas en la colonia Reforma, las cuales también fungirán como sede de la delegación regional del DIF Estatal en los Valles Centrales.

 

Mediante este espacio, el Gobierno Municipal en colaboración con el DIF Estatal brindará un servicio de calidad a las y los capitalinos y habitantes de esta región, orientados a la salud médica y bucal; el diseño de programas y la aplicación de políticas públicas para dar respuesta oportuna a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Ante la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, el munícipe anunció la creación e instalación de comedores comunitarios en las colonias de mayor rezago social.

 

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días cada una de las 51 direcciones del gobierno municipal, participarán en actividades del DIF como tequios y donativos para fortalecer las casas de Día y Hogar para Adultos Mayores.

 

“Este gobierno municipal tiene que ser el conductor hacia una nueva esperanza; garantizar mejores espacios de vida; asegurar que quienes vivimos en esta ciudad nos sintamos orgullosos de este profundo sentido de pertenencia. Por eso, hemos definido claramente nuestra visión de ciudad y la visión de gobierno”, manifestó el edil capitalino.

 

De esta forma –destacó Hernández Fraguas- las autoridades capitalinas tendrán la encomienda de involucrar a las y los servidores públicos, para seguir generando cambios positivos para la cabecera municipal y sus 13 agencias.

 

Informó que con el objetivo de generar más ingresos para los programas del DIF Municipal, se solicitará la colaboración de personas para que realicen un evento artístico o la donación de recursos económicos, a fin de que puedan acceder a condonaciones en el cobro de impuestos.

 

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat reconoció la labor del Gobierno Municipal por trabajar a favor de su gente, priorizando la noble tarea de ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por las instalaciones del inmueble.

You might also like

Local

Inicia IEEPO distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2015-2016

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Villar Lloréns,

Local

Gobierno del Estado alerta sobre convocatoria apócrifa del Programa Jóvenes Emprendedores 2014

El Gobierno del Estado alerta a la población oaxaqueña sobre una falsa convocatoria del Programa “Jóvenes Emprendedores 2014” que ha estado circulando en redes sociales y a través de correo

Local

IMPARTIRÁ PODER JUDICIAL CURSO SOBRE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA

El Poder Judicial del Estado invita a la comunidad jurídica al curso Notificación Electrónica a realizarse el próximo 6 y 7 de noviembre, en el auditorio Benito Juárez, anexo a

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué decisión del Magisterio de continuar su lucha sin afectar clases

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un reconocimiento a la actitud de congruencia y voluntad de diálogo mostrada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Local

Mantendrá Gobierno relación institucional con nuevos Ayuntamientos para sacar adelante a Oaxaca

En una estrecha coordinación de trabajo y respeto institucional con las autoridades municipales, el Gobierno de Oaxaca seguirá manteniendo un diálogo abierto y respetuoso con las nuevas autoridades de los