Inaugura SSPO curso de fortalecimiento físico y disciplinario en el instituto de profesionalización

Inaugura SSPO curso de fortalecimiento físico y disciplinario en el instituto de profesionalización

 

 

 

_dsc0173

 

La Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio por iniciado este día en el Instituto de Profesionalización, el curso de Fortalecimiento físico y disciplinario, dirigido a 42 elementos de Seguridad Pública.

 

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones de la nueva administración, por reforzar la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiales que integran la SSPO, cuyo proceso debe ser permanente y progresivo, conformado por las etapas de formación inicial y formación continua, con la finalidad de alcanzar los altos estándares de desempeño de la función policial.

 

Encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, el acto protocolario de inauguración tuvo lugar pasadas las nueves horas de este lunes, en donde se destacó la importancia de velar por el recurso humano de la institución.

 

“Ustedes (los policías) son la columna vertebral y la razón de ser de la SSPO y nuestro objetivo es hacer el policía se sienta nuevamente orgullosos de serlo”, subrayó.

 

Ahondó que este será el primer curso encaminado al desarrollo y acondicionamiento físico policial, mismo que durará tres semanas y en donde se abordarán temas en los rubros de Vigilancia y Patrullaje, Recorrido de Pista, Primeros Auxilios, Intervención, Natación, Detención y Técnicas de Nado, Detención y Conducción de Probables Responsables, Comunicación, Orden cerrado y Uso y Técnica del PR-24, así como Técnicas de Manejo de Tiro, Puesto de Revisión y Disturbios civiles.

 

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública reiteró que “estoy seguro de que el objetivo del curso se va a cumplir y que vamos a ver a un policía diferente, un policía comprometido, que va a cambiar su mentalidad para bien, ya que tenemos todo en el Instituto de Profesionalización para lograrlo”.

 

 

Por su parte, el Capitán José Aniceto Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal comentó que es necesario entender la importancia que tiene el adiestramiento, ya que es la base de la dependencia.

 

“Aquí inicia lo que debe ser una nueva etapa para la policía de Oaxaca, el compromiso que tenemos, es hacer de la institución la más respetada de todas las autoridades en el estado y para eso debemos prepararnos pues no podemos ser unos improvisados”, instruyó.

 

Y es que, destacó que desde el primer día de la actual administración se tomó un compromiso que debe verse reflejado en las calles y en la seguridad de todos los oaxaqueños.

 

Durante la ceremonia estuvieron presentes, Edgar Manuel Gonzáles Contreras, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional (SIDI) y Enrique Cruz García, Delegado Regional de Valles Centrales, en representación de José Guzmán Santos, Director general de la Policía Vial Estatal.

 

De la misma manera se apersonaron Gersaín Adrián Varela García, encargado del despacho de la Dirección General de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como Roberto García, Director del Instituto de Profesionalización de la SSPO.

 

You might also like

Lo mas reciente

Participa Oaxaca como Observador en la Reunión del Grupo de Trabajo de Gobernadores del Clima y Bosques

  Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) Gabriela Reyes Mendoza, participa en la Reunión Anual del Grupo

Local

Gobierno del Estado invita a participar en el programa de Conservación Comunitaria de la Biodiversidad

Como refrendo del interés para apoyar a las comunidades del interior del estado, con financiamiento para proyectos que impacten y beneficien social y ecológicamente, este año el Gobierno del Estado

Lo mas reciente

Define subsecretaría de prevención y reinserción social estrategias de seguridad en centros penitenciarios

    La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este miércoles se desarrolló una reunión con jefes

Lo mas reciente

Ofrece Gobierno créditos hasta por $2,300 mdp

Este año, el Fondo Oaxaca dispone aún de dos mil 300 millones de pesos, para apoyar proyectos que tengan que ver con la industria turística, exportaciones, proveedores de servicios y