Imparte Federación Francesa de Cicloturismo charlas sobre el uso de la bicicleta

Imparte Federación Francesa de Cicloturismo charlas sobre el uso de la bicicleta

Charla “En bicicleta por el mundo” (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), impartieron la charla denominada “En bicicleta por el mundo” en cinco agencias de la capital, con el objetivo de sensibilizar y concientizar el uso de este medio de transporte como medio alternativo y sustentable.

Los integrantes de la Federación Michel Cabart y Michel Arnoult, compartieron con jóvenes estudiantes de las agencias de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Dolores y Donají su experiencia durante su participación en el recorrido ciclista “México – América Central”, que visita a la ciudad como parte de su hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y  Rueil Malmaison, Francia.

Durante la plática, ambos deportistas coincidieron que la bicicleta es el único medio de transporte que permite estar en contacto con la gente, promoviendo el turismo, por ello, la importancia de estos encuentros con promotores de todo el mundo.

“Uno de los objetivos de la FFC es capacitar a la niñez sobre el uso de la bicicleta, respetando las reglas y valores, a través de programas de intercambio con escuelas de Oaxaca  y Francia, para que identifiquen y conozcan los diferentes modelos educativos”, informó Michel Cabart.

 

Todo listo para el recorrido 2017

En las charlas que se impartieron en el marco del 22 aniversario de este hermanamiento, los ciclistas dieron a conocer que la capital oaxaqueña será el punto de partida de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes países y municipios del estado, a partir del domingo 29 de enero.

En esta aventura participarán más de 41 ciclistas de la Federación Francesa de Ciclo Turismo originarios del país galo, Suiza y Canadá, quienes viajarán por tres meses más de 2 mil kilómetros en bicicleta hasta llegar a la ciudad de Panamá, Panamá.

La expedición iniciará sobre la avenida Independencia a un costado de la Alameda de León, donde los participantes realizarán un trayecto que durará tres meses con un recorrido por los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los participantes iniciarán el recorrido desde la ciudad de Oaxaca el 29 de enero y durante esta justa, los deportistas pasarán por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

You might also like

Local

Inauguran “Feria del empleo y emprendimiento juvenil” en la capital oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de agosto de 2017.- En el marco del Día Internacional de la Juventud –que se celebra cada 12 de agosto- la Dirección de Juventud de Oaxaca

Principales

Inaugura Cué trabajos del Instituto de Servicios Periciales

  El gobierno de Oaxaca puso en marcha las operaciones del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses que permitirá ofrecer mejores servicios a los oaxaqueños y dar respuesta a

Lo mas reciente

Ayuntamiento firme en el cumplimiento a los reglamentos; retira nuevamente material de herrería que obstruía vialidad

  Por violar reiteradamente los artículos 14, 16, 18 y 19 del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural vigente en la entidad, personal de la jefatura de Verificación y Control

Lo mas reciente

Inaugura Murat Hinojosa obras de infraestructura hidráulica en Mitla

  San Pablo Villa de Mitla, Oax. 28 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró y supervisó la infraestructura hidráulica que se realiza en esta localidad a

Local

Municipio capitalino otorgará descuentos hasta del 80% para recuperar vehículos del encierro municipal

Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía oaxaqueña, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración y la Comisión de Seguridad Pública,