Imparte Federación Francesa de Cicloturismo charlas sobre el uso de la bicicleta

Imparte Federación Francesa de Cicloturismo charlas sobre el uso de la bicicleta

Charla “En bicicleta por el mundo” (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), impartieron la charla denominada “En bicicleta por el mundo” en cinco agencias de la capital, con el objetivo de sensibilizar y concientizar el uso de este medio de transporte como medio alternativo y sustentable.

Los integrantes de la Federación Michel Cabart y Michel Arnoult, compartieron con jóvenes estudiantes de las agencias de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Dolores y Donají su experiencia durante su participación en el recorrido ciclista “México – América Central”, que visita a la ciudad como parte de su hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y  Rueil Malmaison, Francia.

Durante la plática, ambos deportistas coincidieron que la bicicleta es el único medio de transporte que permite estar en contacto con la gente, promoviendo el turismo, por ello, la importancia de estos encuentros con promotores de todo el mundo.

“Uno de los objetivos de la FFC es capacitar a la niñez sobre el uso de la bicicleta, respetando las reglas y valores, a través de programas de intercambio con escuelas de Oaxaca  y Francia, para que identifiquen y conozcan los diferentes modelos educativos”, informó Michel Cabart.

 

Todo listo para el recorrido 2017

En las charlas que se impartieron en el marco del 22 aniversario de este hermanamiento, los ciclistas dieron a conocer que la capital oaxaqueña será el punto de partida de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes países y municipios del estado, a partir del domingo 29 de enero.

En esta aventura participarán más de 41 ciclistas de la Federación Francesa de Ciclo Turismo originarios del país galo, Suiza y Canadá, quienes viajarán por tres meses más de 2 mil kilómetros en bicicleta hasta llegar a la ciudad de Panamá, Panamá.

La expedición iniciará sobre la avenida Independencia a un costado de la Alameda de León, donde los participantes realizarán un trayecto que durará tres meses con un recorrido por los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los participantes iniciarán el recorrido desde la ciudad de Oaxaca el 29 de enero y durante esta justa, los deportistas pasarán por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

You might also like

Local

Bloqueado CU por el UJRM-FPR

Jóvenes integrantes del UJRM-FRP, han iniciado un bloqueo en la UABJO, impidiendo la entrada a los jóvenes a sus clases. Los manifestantes apoyados del sindicato Sergio Barrios, exigen espació para

Local

DIF Estatal realiza concierto de piano “Las personas con discapacidad y el arte”

      El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional

Lo mas reciente

Pobladores de San Sebastián Tutla, bloquean la Carretera 190.

Pobladores de San Sebastián Tutla, han salido a Bloquear la Carretera federal 190, a la altura del monumento a Juárez para exigir que el Instituto Estatal Electoral de participación Ciudadana(IEPPCO)

Local

DIF estatal celebra el “Día del Abuelo 2013”

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, realizó una magna celebración por el “Día del Abuelo

Lo mas reciente

Realiza INJEO el “Concurso Nacional Juvenil de Debate Político 2013″ en su fase estatal.

  A fin de que la juventud oaxaqueña cuente con espacios plurales de diálogo e intercambio de ideas y propuestas, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO)