Imparte Federación Francesa de Cicloturismo charlas sobre el uso de la bicicleta

Imparte Federación Francesa de Cicloturismo charlas sobre el uso de la bicicleta

Charla “En bicicleta por el mundo” (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), impartieron la charla denominada “En bicicleta por el mundo” en cinco agencias de la capital, con el objetivo de sensibilizar y concientizar el uso de este medio de transporte como medio alternativo y sustentable.

Los integrantes de la Federación Michel Cabart y Michel Arnoult, compartieron con jóvenes estudiantes de las agencias de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Dolores y Donají su experiencia durante su participación en el recorrido ciclista “México – América Central”, que visita a la ciudad como parte de su hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y  Rueil Malmaison, Francia.

Durante la plática, ambos deportistas coincidieron que la bicicleta es el único medio de transporte que permite estar en contacto con la gente, promoviendo el turismo, por ello, la importancia de estos encuentros con promotores de todo el mundo.

“Uno de los objetivos de la FFC es capacitar a la niñez sobre el uso de la bicicleta, respetando las reglas y valores, a través de programas de intercambio con escuelas de Oaxaca  y Francia, para que identifiquen y conozcan los diferentes modelos educativos”, informó Michel Cabart.

 

Todo listo para el recorrido 2017

En las charlas que se impartieron en el marco del 22 aniversario de este hermanamiento, los ciclistas dieron a conocer que la capital oaxaqueña será el punto de partida de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes países y municipios del estado, a partir del domingo 29 de enero.

En esta aventura participarán más de 41 ciclistas de la Federación Francesa de Ciclo Turismo originarios del país galo, Suiza y Canadá, quienes viajarán por tres meses más de 2 mil kilómetros en bicicleta hasta llegar a la ciudad de Panamá, Panamá.

La expedición iniciará sobre la avenida Independencia a un costado de la Alameda de León, donde los participantes realizarán un trayecto que durará tres meses con un recorrido por los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los participantes iniciarán el recorrido desde la ciudad de Oaxaca el 29 de enero y durante esta justa, los deportistas pasarán por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

You might also like

Lo mas reciente

Invita Municipio a participar en la carrera atlética “Oaxaca, 483 aniversario de la ciudad”

  En el marco del 483 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección

Local

Presionan Normalistas; bloquean terminal ADO

Un grupo de estudiantes Normalistas han iniciado el bloqueo a la terminal de autobuses de primera clase ADO, como medida de presión para que el gobierno les entregue mil 300

Lo mas reciente

Bloquean pobladores crucero de Nejapa de Madero

Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Nejapa de Madero apoyados de maestros de la Sección 22 han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal panamericana 190 a la altura

Local

Egresa generación “Octavio Paz” del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, asistió a la ceremonia de graduación de

Lo mas reciente

Alimentando Corazones : BECA

Alumnos del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) de la UABJO realizan un proyecto para alimentar a perros que viven en las calles. Los jóvenes como parte de un