Imparte Federación Francesa de Cicloturismo charlas sobre el uso de la bicicleta

Imparte Federación Francesa de Cicloturismo charlas sobre el uso de la bicicleta

Charla “En bicicleta por el mundo” (2)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con integrantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), impartieron la charla denominada “En bicicleta por el mundo” en cinco agencias de la capital, con el objetivo de sensibilizar y concientizar el uso de este medio de transporte como medio alternativo y sustentable.

Los integrantes de la Federación Michel Cabart y Michel Arnoult, compartieron con jóvenes estudiantes de las agencias de San Martín Mexicapan, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, Dolores y Donají su experiencia durante su participación en el recorrido ciclista “México – América Central”, que visita a la ciudad como parte de su hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y  Rueil Malmaison, Francia.

Durante la plática, ambos deportistas coincidieron que la bicicleta es el único medio de transporte que permite estar en contacto con la gente, promoviendo el turismo, por ello, la importancia de estos encuentros con promotores de todo el mundo.

“Uno de los objetivos de la FFC es capacitar a la niñez sobre el uso de la bicicleta, respetando las reglas y valores, a través de programas de intercambio con escuelas de Oaxaca  y Francia, para que identifiquen y conozcan los diferentes modelos educativos”, informó Michel Cabart.

 

Todo listo para el recorrido 2017

En las charlas que se impartieron en el marco del 22 aniversario de este hermanamiento, los ciclistas dieron a conocer que la capital oaxaqueña será el punto de partida de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes países y municipios del estado, a partir del domingo 29 de enero.

En esta aventura participarán más de 41 ciclistas de la Federación Francesa de Ciclo Turismo originarios del país galo, Suiza y Canadá, quienes viajarán por tres meses más de 2 mil kilómetros en bicicleta hasta llegar a la ciudad de Panamá, Panamá.

La expedición iniciará sobre la avenida Independencia a un costado de la Alameda de León, donde los participantes realizarán un trayecto que durará tres meses con un recorrido por los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Los participantes iniciarán el recorrido desde la ciudad de Oaxaca el 29 de enero y durante esta justa, los deportistas pasarán por los municipios de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, San María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

You might also like

Lo mas reciente

Prohibido condicionar entrega de boletas y certificados escolares por pago de cuotas voluntarias: IEEPO

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que las y los maestros, directores y supervisores de los diversos niveles educativos de la entidad, no deben condicionar

Lo mas reciente

Generan Ferias del Mezcal y de Artesanías derrama económica por más de 30 MDP

  Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de agosto del 2017. El Secretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, informó que la XX Feria Internacional del Mezcal y la

Lo mas reciente

Presentan plan de impulso al desarrollo comercial 

El gobierno de Oaxaca anunció oficialmente la creación del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competividad, organismo que establecerá las condiciones necesarias para impulsar la creación y el establecimiento

Lo mas reciente

Marcha en apoyo a la S22, llega a Derechos Humanos.

Después de salir en marcha del monumento a Juárez y pasar para realizar un mitin en las oficinas del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los machistas

Lo mas reciente

Avanza IEEA en el corazón de la zona Triqui

El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz aseguró que con el avance del programa de alfabetización en la zona Triqui se contribuye con