Huyen 14 reos por un túnel de la cárcel de Natal, Brasil

Huyen 14 reos por un túnel de la cárcel de Natal, Brasil

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Sao Paulo, Brasil.- Un grupo de 14 presos huyó por un túnel de una cárcel ubicada en Natal, capital del estado brasileño Río Grande do Norte, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.

La fuga se produjo en la Penitenciaria Estatal de Parnamirim (PEP) durante la madruga de este sábado, según señalaron fuentes de la Policía Militar de Río Grande do Norte.

Por el momento, cuatro de los reos huidos han sido capturados en un operativo en el que participan unidades especializadas y un helicóptero del cuerpo, de acuerdo con la Policía.

Las labores de búsqueda presentan dificultades debido a la proximidad con la cárcel de una zona boscosa que impide la rápida localización desde el aire de los reos fugados, quienes escaparon del interior de la prisión por un túnel.

Según datos de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado (Sejuc), la cárcel de Parnamirim presenta condiciones de hacinamiento, un problema crónico en muchas de las prisiones del país, pues albergaba a un total de 98 internos, aunque solo tiene capacidad para 60.

Esta es la segunda fuga desde que comenzó el año que se da en instalaciones penitenciarias de Río Grande do Norte luego de que cinco personas escaparan el 3 de enero de un Centro de Detención Provisional en la zona norte de Natal, aunque posteriormente todos fueron capturados, según las autoridades.

Brasil atraviesa una crisis en su sistema penitenciario que se agravó con la muerte de cerca de cien presos en varias prisiones del país desde que comenzó el año, cuyo episodio más sangriento tuvo lugar en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos, donde una reyerta entre dos facciones rivales dejó 56 fallecidos entre el 1 y el 2 de enero.

Otras 31 personas fueron asesinadas este viernes en una cárcel del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana.

/parg

You might also like

Internacional

Rescatan en Taiwán a 5 sobrevivientes del sismo, entre ellos un bebé

TAIPEI. Cinco personas fueron rescatadas hoy con vida, más de dos días después del temblor que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, con 38 muertos y 124 desaparecidos, mientras

Internacional

Racismo se fue al alza durante mandato de Obama

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando Barack Obama fue electo presidente de Estados Unidos en 2008, hubo optimistas referencias a la primera presidencia postracial y al progreso social del país. Ocho años

Internacional

Israel nunca devolverá a Siria Altos del Golán, dice Netanyahu a Putin

Moscú.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que su país nunca devolverá a Siria los Altos del Golán, que ocupó durante la Guerra de los Seis Días y

Internacional

Crímenes en Siria alcanzan “proporciones históricas”: ONU

Los crímenes en Siria han alcanzado “proporciones históricas”, los ataques y bombardeos constituyen crímenes de guerra y en algunos casos contra la humanidad, denunció hoy el alto comisionado de la

Internacional

Dictan prisión preventiva a Otto Pérez Molina

GUATEMALA, Guatemala, 8 de septiembre.- El juez Miguel Ángel Gálvez decidió decretar la prisión preventiva al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para que la fiscalía lo investigue por asociación