Huyen 14 reos por un túnel de la cárcel de Natal, Brasil

Huyen 14 reos por un túnel de la cárcel de Natal, Brasil

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Sao Paulo, Brasil.- Un grupo de 14 presos huyó por un túnel de una cárcel ubicada en Natal, capital del estado brasileño Río Grande do Norte, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.

La fuga se produjo en la Penitenciaria Estatal de Parnamirim (PEP) durante la madruga de este sábado, según señalaron fuentes de la Policía Militar de Río Grande do Norte.

Por el momento, cuatro de los reos huidos han sido capturados en un operativo en el que participan unidades especializadas y un helicóptero del cuerpo, de acuerdo con la Policía.

Las labores de búsqueda presentan dificultades debido a la proximidad con la cárcel de una zona boscosa que impide la rápida localización desde el aire de los reos fugados, quienes escaparon del interior de la prisión por un túnel.

Según datos de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado (Sejuc), la cárcel de Parnamirim presenta condiciones de hacinamiento, un problema crónico en muchas de las prisiones del país, pues albergaba a un total de 98 internos, aunque solo tiene capacidad para 60.

Esta es la segunda fuga desde que comenzó el año que se da en instalaciones penitenciarias de Río Grande do Norte luego de que cinco personas escaparan el 3 de enero de un Centro de Detención Provisional en la zona norte de Natal, aunque posteriormente todos fueron capturados, según las autoridades.

Brasil atraviesa una crisis en su sistema penitenciario que se agravó con la muerte de cerca de cien presos en varias prisiones del país desde que comenzó el año, cuyo episodio más sangriento tuvo lugar en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos, donde una reyerta entre dos facciones rivales dejó 56 fallecidos entre el 1 y el 2 de enero.

Otras 31 personas fueron asesinadas este viernes en una cárcel del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana.

/parg

You might also like

Internacional

Hillary deja ir con vida a Trump; segundo debate presidencial

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez más los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, dejaron a un lado las propuestas para

Internacional

Pide ONU investigación exhaustiva en penal de Topo Chico

Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que se realice una investigación “imparcial y exhaustiva” sobre la riña ocurrida en el penal de Topo Chico, el pasado

Internacional

Reportan más de 55 mil muertos este año por la guerra en Siria

EL CAIRO. Al menos 55 mil 219 personas fallecieron en Siria en el año 2015, de las cuales cerca de la mitad son civiles, según el último recuento que publicó

Internacional

Casa Blanca le niega el perdón a Snowden

CIUDAD DE MÉXICO.- La Casa Blanca rehusó perdonar a Edward Snowden pese a una petición firmada por 167 mil personas y afirmó que el exanalista de inteligencia debe ser “juzgado

Internacional

Al menos 300 detenidos en Venezuela por disturbios ante crisis de billetes

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que su gobierno ha detenido a unas 300 personas acusadas de causar violencia en medio de la crisis de efectivo