Huyen 14 reos por un túnel de la cárcel de Natal, Brasil

Huyen 14 reos por un túnel de la cárcel de Natal, Brasil

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Sao Paulo, Brasil.- Un grupo de 14 presos huyó por un túnel de una cárcel ubicada en Natal, capital del estado brasileño Río Grande do Norte, en el noreste del país, informaron fuentes oficiales.

La fuga se produjo en la Penitenciaria Estatal de Parnamirim (PEP) durante la madruga de este sábado, según señalaron fuentes de la Policía Militar de Río Grande do Norte.

Por el momento, cuatro de los reos huidos han sido capturados en un operativo en el que participan unidades especializadas y un helicóptero del cuerpo, de acuerdo con la Policía.

Las labores de búsqueda presentan dificultades debido a la proximidad con la cárcel de una zona boscosa que impide la rápida localización desde el aire de los reos fugados, quienes escaparon del interior de la prisión por un túnel.

Según datos de la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado (Sejuc), la cárcel de Parnamirim presenta condiciones de hacinamiento, un problema crónico en muchas de las prisiones del país, pues albergaba a un total de 98 internos, aunque solo tiene capacidad para 60.

Esta es la segunda fuga desde que comenzó el año que se da en instalaciones penitenciarias de Río Grande do Norte luego de que cinco personas escaparan el 3 de enero de un Centro de Detención Provisional en la zona norte de Natal, aunque posteriormente todos fueron capturados, según las autoridades.

Brasil atraviesa una crisis en su sistema penitenciario que se agravó con la muerte de cerca de cien presos en varias prisiones del país desde que comenzó el año, cuyo episodio más sangriento tuvo lugar en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos, donde una reyerta entre dos facciones rivales dejó 56 fallecidos entre el 1 y el 2 de enero.

Otras 31 personas fueron asesinadas este viernes en una cárcel del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana.

/parg

You might also like

Internacional

United Airlines suspende su único vuelo a Venezuela

HOUSTON. La aerolínea United Airlines, suspenderá su único vuelo a Venezuela en ruta diaria entre Houston, Texas y Caracas, a partir del próximo 1 de julio. En cada mercado que

Internacional

Clinton carga contra Rusia y Trump

WASHINGTON. La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que los servicios de inteligencia rusos hackearon las computadoras del Comité Nacional Demócrata (CND) y, acusó a

Internacional

Ataques de Boko Haram dejan 19 muertos en Nigeria

MAIDUGURI.- Cuatro suicidas de Boko Haram dejaron 19 muertos en ataques a una fuerza de defensa civil y la gente que se reunió para llorarlos, dijo la policía en el noreste de Nigeria. Otras 23

Internacional

Corea del Norte celebra con desfile el éxito de su prueba nuclear

SEÚL. El régimen norcoreano celebró con un acto multitudinario en el centro de Pyongyang el éxito de su último ensayo nuclear realizado el pasado 9 de septiembre, según las imágenes

Internacional

Escasez en Venezuela pega también a la gasolina

CARACAS. A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina. Caracas amaneció