Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Esta mañana en el noticiero matutino con Carlos Loret el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en entrevista comentó lo siguiente con respecto a su visita a Estados Unidos.

“Fuimos a Estados Unidos porque nos invitaron”, corresponde a una natural cortesía con un gobierno que va empezando y tuvimos una buena recepción.

Con el personal del equipo de Trump, tuvieron buenas reuniones. Respondiendo a la pregunta de la personalidad del presidente norteamericano, Videgaray dice: “No tenemos la facultad de escoger quien gobierna a nuestro principal socio comercial. Es muy pronto para saber el resultado de las negociaciones entre México y Estados Unidos”.

En el tema de la cancelación de la visita del presidente Peña Nieto a EU, fue mejor estar ahí que hacerlo en comunicación a larga distancia (llamada telefónica).

Respecto a sus reuniones dice el Secretario de Relaciones Exteriores que fueron dos días de profundas contradicciones y que existen evidentes fallas de coordinación en el equipo de trabajo de Donald Trump.

Después del tuit de Donald Trump y de la cancelación de la visita del presidente de México, la Casa Blanca les propone si están dispuestos a platicar, a través de una llamada entre los presidentes, esta idea se dio entre ambos gobiernos.

La estrategia de México es tener una buena relación con EU independientemente quien sea el presidente. Vamos a apostarle a la negociación y al diálogo. Hay momentos en los que uno se debe de levantar de la mesa y lo hicimos.

Vamos a incrementar el presupuesto de los consulados, para fortalecer el apoyo jurídico, convertirlas en auténticas defensorías de los mexicanos.

“La estrategia de México es tener una buena relación con EU y defender a los mexicanos que trabajan allá”.

En lo que respecta al polémico tiut del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; México es un amigo entrañable de Israel, hemos tenido muchos gestos de amistad con el pueblo israelita.

La oficina de Netanyahu da una explicación poco aceptable. Estamos esperando una rectificación. Creo una disculpa sería algo apropiado. “Esperamos que el gobierno de Israel tenga la sensibilidad para corregir el mensaje de Benjamín Netanyahu, el gobierno de México está esperando una rectificación de Benjamín Netanyahu”: Luis Videgaray.

/cpg

You might also like

Nacional

PGR confirma solicitud de extradición de Roberto Borge

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías, confirmó que ya se solicitó la extradición del ex gobernador de Quintana Roo,

Nacional

Meade: No hay aumento de precios, pese a contexto mundial adverso

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, destacó que pese al volátil escenario internacional, México presenta una adecuada conducción macroeconómica, y

Nacional

Prevén temperaturas de hasta 40 grados en 22 estados del país

CIUDAD DE MÉXICO El Sevicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que el calor sigue en aumento por lo que hoy se esperan temperaturas de 35 a más de 40 grados Celsius

Nacional

*En cena presidida por José Luis Calvo presidente del COMCE, dan espaldarazo a Alejandro Murat las cámaras empresariales de Mujeres Empresarias, HOTELES Y MOTELES, CANACINTRA, COMCE, CMIC, EMPRESARIOS GASOLINEROS, EEO,

Nacional

Agradece gobierno de EUA a México por captura del agresor de empleado consular

El Gobierno de Estados Unidos agradeció al de México por el “pronto y decisivo” arresto del agresor de un oficial del Consulado de esa nación ocurrido en la ciudad de