Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Esta mañana en el noticiero matutino con Carlos Loret el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en entrevista comentó lo siguiente con respecto a su visita a Estados Unidos.

“Fuimos a Estados Unidos porque nos invitaron”, corresponde a una natural cortesía con un gobierno que va empezando y tuvimos una buena recepción.

Con el personal del equipo de Trump, tuvieron buenas reuniones. Respondiendo a la pregunta de la personalidad del presidente norteamericano, Videgaray dice: “No tenemos la facultad de escoger quien gobierna a nuestro principal socio comercial. Es muy pronto para saber el resultado de las negociaciones entre México y Estados Unidos”.

En el tema de la cancelación de la visita del presidente Peña Nieto a EU, fue mejor estar ahí que hacerlo en comunicación a larga distancia (llamada telefónica).

Respecto a sus reuniones dice el Secretario de Relaciones Exteriores que fueron dos días de profundas contradicciones y que existen evidentes fallas de coordinación en el equipo de trabajo de Donald Trump.

Después del tuit de Donald Trump y de la cancelación de la visita del presidente de México, la Casa Blanca les propone si están dispuestos a platicar, a través de una llamada entre los presidentes, esta idea se dio entre ambos gobiernos.

La estrategia de México es tener una buena relación con EU independientemente quien sea el presidente. Vamos a apostarle a la negociación y al diálogo. Hay momentos en los que uno se debe de levantar de la mesa y lo hicimos.

Vamos a incrementar el presupuesto de los consulados, para fortalecer el apoyo jurídico, convertirlas en auténticas defensorías de los mexicanos.

“La estrategia de México es tener una buena relación con EU y defender a los mexicanos que trabajan allá”.

En lo que respecta al polémico tiut del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; México es un amigo entrañable de Israel, hemos tenido muchos gestos de amistad con el pueblo israelita.

La oficina de Netanyahu da una explicación poco aceptable. Estamos esperando una rectificación. Creo una disculpa sería algo apropiado. “Esperamos que el gobierno de Israel tenga la sensibilidad para corregir el mensaje de Benjamín Netanyahu, el gobierno de México está esperando una rectificación de Benjamín Netanyahu”: Luis Videgaray.

/cpg

You might also like

Nacional

Capacidad negociadora de México ante TLCAN da certidumbre: sector privado

México La capacidad negociadora de México es un activo que genera confianza en obtener buenos resultados para el país en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del

Nacional

Plantea Videgaray canal humanitario para crisis venezolana

CIUDAD DE MÉXICO En el marco de la 47 Asamblea General de la organización de los Estados Americanos (OEA) el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, indicó que dentro

Nacional

Exhorta “El Bronco” a AMLO a no gastar 120 mdp que recibe de Morena

Aunque Jaime Rodríguez Calderón, gobernador electo de Nuevo León, dice reconocer la lucha democrática que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “El Bronco” dio a conocer una carta abierta en la que

Nacional

Zambrano exhorta a una revisión en materia de DH

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva,afirmó que se debe revisar, con una visión y responsabilidad de Estado, lo que está pasando en el

Nacional

Escanea PF camioneta y decomisa 5 mil litros de huachicol

SALTILLO, COAHUILA Elementos de la Policía Federal lograron mediante la inspección con un escáner a una camioneta abandonada en la carretera federal Saltillo-Torreón el decomiso de 5 mil litros de