Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Esta mañana en el noticiero matutino con Carlos Loret el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en entrevista comentó lo siguiente con respecto a su visita a Estados Unidos.

“Fuimos a Estados Unidos porque nos invitaron”, corresponde a una natural cortesía con un gobierno que va empezando y tuvimos una buena recepción.

Con el personal del equipo de Trump, tuvieron buenas reuniones. Respondiendo a la pregunta de la personalidad del presidente norteamericano, Videgaray dice: “No tenemos la facultad de escoger quien gobierna a nuestro principal socio comercial. Es muy pronto para saber el resultado de las negociaciones entre México y Estados Unidos”.

En el tema de la cancelación de la visita del presidente Peña Nieto a EU, fue mejor estar ahí que hacerlo en comunicación a larga distancia (llamada telefónica).

Respecto a sus reuniones dice el Secretario de Relaciones Exteriores que fueron dos días de profundas contradicciones y que existen evidentes fallas de coordinación en el equipo de trabajo de Donald Trump.

Después del tuit de Donald Trump y de la cancelación de la visita del presidente de México, la Casa Blanca les propone si están dispuestos a platicar, a través de una llamada entre los presidentes, esta idea se dio entre ambos gobiernos.

La estrategia de México es tener una buena relación con EU independientemente quien sea el presidente. Vamos a apostarle a la negociación y al diálogo. Hay momentos en los que uno se debe de levantar de la mesa y lo hicimos.

Vamos a incrementar el presupuesto de los consulados, para fortalecer el apoyo jurídico, convertirlas en auténticas defensorías de los mexicanos.

“La estrategia de México es tener una buena relación con EU y defender a los mexicanos que trabajan allá”.

En lo que respecta al polémico tiut del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; México es un amigo entrañable de Israel, hemos tenido muchos gestos de amistad con el pueblo israelita.

La oficina de Netanyahu da una explicación poco aceptable. Estamos esperando una rectificación. Creo una disculpa sería algo apropiado. “Esperamos que el gobierno de Israel tenga la sensibilidad para corregir el mensaje de Benjamín Netanyahu, el gobierno de México está esperando una rectificación de Benjamín Netanyahu”: Luis Videgaray.

/cpg

You might also like

Nacional

Analizan diputados incrementar el salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputado Daniel Ordoñez Hernández, advirtió  que recuperar el poder adquisitivo del salario en México debe ser un compromiso primordial

Nacional

En alerta, siete estados ante paso de Franklin: Protección Civil

México   La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los estados de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas desarrollan acciones

Nacional

Normalistas mantienen 47 vehículos retenidos en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO. Iván Arceo, gerente de operaciones de autobuses Parhíkuni indicó que los estudiantes normalistas de Michoacán mantienen retenidas un total de 47 unidades de pasajeros, así como transporte

Nacional

Encuentran siete cuerpos en fosa clandestina de Acapulco

ACAPULCO, Guerrero, 17 de septiembre.- La mañana de este jueves fue encontrada una fosa clandestina en la que se excavaron siete cuerpos, seis hombres y una mujer. Los hechos se

Nacional

En cinco años le cambiamos el rostro a la economía: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que en los últimos cinco años cambió el rostro de la economía mexicana, lo que permite que las empresas compitan mejor,