Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Esta mañana en el noticiero matutino con Carlos Loret el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en entrevista comentó lo siguiente con respecto a su visita a Estados Unidos.

“Fuimos a Estados Unidos porque nos invitaron”, corresponde a una natural cortesía con un gobierno que va empezando y tuvimos una buena recepción.

Con el personal del equipo de Trump, tuvieron buenas reuniones. Respondiendo a la pregunta de la personalidad del presidente norteamericano, Videgaray dice: “No tenemos la facultad de escoger quien gobierna a nuestro principal socio comercial. Es muy pronto para saber el resultado de las negociaciones entre México y Estados Unidos”.

En el tema de la cancelación de la visita del presidente Peña Nieto a EU, fue mejor estar ahí que hacerlo en comunicación a larga distancia (llamada telefónica).

Respecto a sus reuniones dice el Secretario de Relaciones Exteriores que fueron dos días de profundas contradicciones y que existen evidentes fallas de coordinación en el equipo de trabajo de Donald Trump.

Después del tuit de Donald Trump y de la cancelación de la visita del presidente de México, la Casa Blanca les propone si están dispuestos a platicar, a través de una llamada entre los presidentes, esta idea se dio entre ambos gobiernos.

La estrategia de México es tener una buena relación con EU independientemente quien sea el presidente. Vamos a apostarle a la negociación y al diálogo. Hay momentos en los que uno se debe de levantar de la mesa y lo hicimos.

Vamos a incrementar el presupuesto de los consulados, para fortalecer el apoyo jurídico, convertirlas en auténticas defensorías de los mexicanos.

“La estrategia de México es tener una buena relación con EU y defender a los mexicanos que trabajan allá”.

En lo que respecta al polémico tiut del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; México es un amigo entrañable de Israel, hemos tenido muchos gestos de amistad con el pueblo israelita.

La oficina de Netanyahu da una explicación poco aceptable. Estamos esperando una rectificación. Creo una disculpa sería algo apropiado. “Esperamos que el gobierno de Israel tenga la sensibilidad para corregir el mensaje de Benjamín Netanyahu, el gobierno de México está esperando una rectificación de Benjamín Netanyahu”: Luis Videgaray.

/cpg

You might also like

Nacional

Rechazan dar servicio de guardería a los padres

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados agotó el proceso legislativo y desechó de la iniciativa de Reforma a la Ley del Seguro Social,

Nacional

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo. El funcionario

Nacional

Este fin de semana termina el horario de verano

CIUDAD DE MÉXICO. El horario de verano (HV) concluye este fin de semana, el cual permitió un ahorro de energía equivalente al abastecimiento de 596 mil casas habitación durante todo

Nacional

Cancelan algunos vuelos en Aeropuerto de Chetumal por Earl

México, 4 Ago (Notimex).- Aeropuertos y Servicios Auxiliares informó que algunos vuelos en el Aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo fueron cancelados debido a los efectos de la tormenta tropical Earl.El

Nacional

ONU, en riesgo de ser irrelevante en seguridad: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) corre el riesgo de convertirse en una institución “irrelevante” para responder ante muchos problemas del mundo si no se reforma