Gobierno federal evitará que ajuste a gasolinas impacte economía familiar

Gobierno federal evitará que ajuste a gasolinas impacte economía familiar

Notimex

Notimex

El gobierno federal hará todo lo posible para que el ajuste en el precio de las gasolinas impacte lo menos posible en la economía de las familias mexicanas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal dijo “a las amas de casa, a las y los jefes de familia, a los trabajadores, a los estudiantes y a los pequeños empresarios”, que para el Gobierno de la República es una prioridad proteger su empleo, sus ingresos y su gasto.

Por ello emprenderá acciones para cuidar el patrimonio, el ahorro, la estabilidad y el futuro de las familias y sus hijos, refrendó durante la firma del Acuerdo Para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Ante integrantes de los sectores empresarial, productivo y laboral, el titular del Ejecutivo federal recalcó que en este momento “no caben los interese personales, políticos o de grupo, el único interés es México”.

Afirmó que su administración impulsará medidas para la vigilancia de la estabilidad de los precios de la canasta básica, y apuntó que de detectarse un incremento indiscriminado en estos costos, se podría tomar la decisión de importarlos.

Afirmó que el acuerdo responde a la preocupación de los jefes de familia ante un posible aumento injustificado de precios de los bienes y servicios de la canasta básica, la escases de alimento o el recorte a los programas sociales prioritarios.

En este sentido llamó a los empresarios a que coadyuven para evitar un aumento indiscriminado de precios, pues el costo de la gasolina apenas representa una fracción en el costo de la producción; y al sector agroalimentario le pidió garantizar productos del campo de más calidad.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto anunció un programa de apoyo al transporte masivo, que podría extenderse a 50 ciudades de la República, además del impulso a la conversión de las unidades, a fin de que utilicen combustibles más económicos.

De igual manera dijo que su gobierno seguirá fomentando la inversión y la creación de empleos, y adelantó que para este año habrá estímulos fiscales a la inversión productiva y simplificación de trámites para las pequeñas y medianas empresas.

El presidente mencionó que además del recorte de 190 mil millones de pesos, el gobierno implementará otras medidas para hacer efectivo el gasto social, mantendrá finanzas públicas sanas y un sistema financiero sólido, transparente, además de la firme implementación de las reformas estructurales.

 

  • Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Peña Nieto a padres de normalistas: No habrá carpetazo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró a través de su cuenta de Twitter su agradecimiento a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, a

Nacional

Participa Peña Nieto en la 5a Carrera Molino del Rey

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado la salida de la 5a Carrera Molino del Rey 2015, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP). Momentos después de las 8:00

Nacional

Reprueban examen casi 19 mil docentes

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- Prácticamente la mitad de los docentes que participaron los pasados días 20 y 21 de junio en los concursos de promoción a cargos de director,

Nacional

‘Sin comentarios’ y esposado, Javier Duarte llega a juzgado

CIUDAD DE MÉXICO Con esposas y respondiendo todas las preguntas con un “no tengo comentarios” llegó el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al tribunal quinto de sentencia penal en Guatemala

Nacional

Padrés y su hijo están en la cárcel; se entregó el exgobernador

CIUDAD DE MÉXICO. Tras 42 días prófugo, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue aprehendido y está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. El exmandatario está acusado