Fraguas da banderazo de salida a la ruta “México – América Central 2017 en bicicleta”

Fraguas da banderazo de salida a la ruta “México – América Central 2017 en bicicleta”

JAHF banderazo ruta ciclista 5
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas dio el banderazo de inicio de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, reto deportivo que recorrerá nueve municipios del estado y ocho naciones centroamericanas.

En el evento de arranque a un costado de la Alameda de León, el edil capitalino estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; representantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), Michel CABART y Michel ARNOULT; el Cónsul Honorario de Francia en Oaxaca, Sergio Arturo Hernández Salcedo, así como regidores del Ayuntamiento de la ciudad.

Ante las y los deportistas, Hermadez Fraguas refrendó su intéres por continuar generando intercambios de experiencias en materia cultural, artística, empresarial, deportiva y estudiantil, mostrando la voluntad de construir y tender puentes para continuar con las experiencias que durante años se han tenido producto del hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y Rueil Malmaison, Francia.

“En Oaxaca siempre serán bienvenidos, esperamos que esta ruta ciclista se repita muchos años más. Estamos seguros que en su trayecto van a seguir encontrando la mano amiga de mexicanas y mexicanos”, enfatizó Hernández Fraguas, minutos antes de que los 40 participantes de la FFC iniciaran su trayecto sobre la avenida Independencia.

Esta actividad se enmarca en el 22 Aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades y busca fortalecer los lazos de cooperación entre el país galo y el municipio capitalino, además de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.

Por su parte, el organizador Michel CABART agradeció la hospitalidad del pueblo oaxaqueño durante la cuarta visita de la Federación Francesa de Cicloturismo a la capital, al tiempo de externar su reconocimiento y admiración por la riqueza cultural, histórica y gastronómica de esta ciudad del valle de Oaxaca.

Los participantes realizarán un trayecto de 6 mil kilómetros que durará tres meses y pasará por los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Asimismo, los ciclistas -quienes también recibieron el reconocimino como Visitantes Distinguidos el pasado 27 de enero- tendrán la posibilidad de conocer los atractivos turísticos que ofrecen los municipios oaxaqueños de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

You might also like

Lo mas reciente

SITYPS levanta paro de oficinas del Seguro Popular.

Después de 53 días de paro y por la intervención del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, hoy el sindicato independiente de trabajadores y procesionales en salud del estado de

Principales

Invitan a actividades culturales para festejar a la ciudad

  La cultura transmite valores de per­tenencia, respeto a la pluralidad y con­vivencia solidaria; para reforzar estos principios y conmemorar el 481 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez,

Lo mas reciente

Sismo termina de derribar casas y puente en Ixtaltepec

El sismo de esta mañana termino de derribar algunas viviendas en Juchitán de Zaragoza y en Asunción Ixtaltepec se reportó la caída del puente; además una vivienda cayera encima de

Lo mas reciente

SSP implementa operativo “Alfa I” en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes

  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ejecutó a las 22:00 horas del pasado 22 de enero el operativo de supervisión y verificación “Alfa I”, en instalaciones de la Dirección

Local

La Policía Estatal mantiene al margen los hechos delictivos en el estado.

En entrevista el Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, el Capitán José Sánchez Saldierna, señalo que mantiene un trabajo fuerte en el estado para mantener al margen todos los