Fraguas da banderazo de salida a la ruta “México – América Central 2017 en bicicleta”

Fraguas da banderazo de salida a la ruta “México – América Central 2017 en bicicleta”

JAHF banderazo ruta ciclista 5
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de enero de 2017.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas dio el banderazo de inicio de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, reto deportivo que recorrerá nueve municipios del estado y ocho naciones centroamericanas.

En el evento de arranque a un costado de la Alameda de León, el edil capitalino estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; representantes de la Federación Francesa de Cicloturismo (FFC), Michel CABART y Michel ARNOULT; el Cónsul Honorario de Francia en Oaxaca, Sergio Arturo Hernández Salcedo, así como regidores del Ayuntamiento de la ciudad.

Ante las y los deportistas, Hermadez Fraguas refrendó su intéres por continuar generando intercambios de experiencias en materia cultural, artística, empresarial, deportiva y estudiantil, mostrando la voluntad de construir y tender puentes para continuar con las experiencias que durante años se han tenido producto del hermanamiento entre la ciudad de Oaxaca de Juárez y Rueil Malmaison, Francia.

“En Oaxaca siempre serán bienvenidos, esperamos que esta ruta ciclista se repita muchos años más. Estamos seguros que en su trayecto van a seguir encontrando la mano amiga de mexicanas y mexicanos”, enfatizó Hernández Fraguas, minutos antes de que los 40 participantes de la FFC iniciaran su trayecto sobre la avenida Independencia.

Esta actividad se enmarca en el 22 Aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades y busca fortalecer los lazos de cooperación entre el país galo y el municipio capitalino, además de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.

Por su parte, el organizador Michel CABART agradeció la hospitalidad del pueblo oaxaqueño durante la cuarta visita de la Federación Francesa de Cicloturismo a la capital, al tiempo de externar su reconocimiento y admiración por la riqueza cultural, histórica y gastronómica de esta ciudad del valle de Oaxaca.

Los participantes realizarán un trayecto de 6 mil kilómetros que durará tres meses y pasará por los países de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Asimismo, los ciclistas -quienes también recibieron el reconocimino como Visitantes Distinguidos el pasado 27 de enero- tendrán la posibilidad de conocer los atractivos turísticos que ofrecen los municipios oaxaqueños de Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo, San Mateo Río Hondo, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santiago Astata, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza y Santo Domingo Zanatepec.

You might also like

Lo mas reciente

Participan expertos en Foro “Medios de comunicación y pueblos indígenas: legislación y derechos”

Con el propósito de analizar las propuestas relativas a los derechos de los pueblos indígenas en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, la Secretaría de Asuntos Indígenas participó en el Foro

Local

Prevén lluvias intensas en Oaxaca para este martes

El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en el transcurso de las próximas horas la Onda Tropical número 28

Lo mas reciente

Dignificarán trabajo de choferes del transporte

  La empresa Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG) construirá dos nuevas terminales para sus unidades, con intensiones de dignificar las condiciones de trabajo de su personal, informó el

Lo mas reciente

Toman protesta agentes municipales de San Isidro Monjas y San Juan Bautista la Raya, Xoxocotlán

    Se refrendó el compromiso tanto de las agencias como del gobierno encabezado por Alejandro Jarquín a mantener una comunicación constante para resolver de manera coordinada las problemáticas que

Destacadas

Refrenda Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad su tarea de servir a los capitalinos

En cumplimiento a la encomienda del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de proteger la integridad física de las y los capitalinos, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad, implementó