Trump arriba a Maryland para encabezar actos previos a juramentación

Trump arriba a Maryland para encabezar actos previos a juramentación

WASHINGTON, D.C.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente electo Donald Trump partió de Nueva York con destino a la Base Militar Andrews, en el estado de Maryland, para encabezar hoy una ceremonia en el cementerio Nacional de Arlington, en Washington D.C, y mañana juramentar su cargo como el 45 mandatario de Estados Unidos.

 @ABC7News #BREAKING: Donald Trump has officially landed at Joint Base Andrews. #Inauguration
cc: @realDonaldTrump @JBA_NAFW
11:12 – 19 ene 2017

Se prevé que el magnate sostenga una reunión, y posterior almuerzo, con los miembros de su gabinete en hotel Trump International y más tarde lidere el evento “Make America Great Again” en el Memorial a Lincoln.

Trump aterrizó en la base aérea de Andrews a bordo de un avión militar unos minutos después de las 12:00 hora local y acompañado de buena parte de su familia.

El presidente electo, de traje oscuro, corbata azul y camisa blanca, saludó desde la escalerilla del avión antes de bajar, acompañado de su esposa, Melania, vestida de negro y con gafas de sol.

El magnate inmobiliario, que se convertirá en menos de 24 horas en el presidente número 45 de la historia de EU, visitará primero su hotel en Washington, ubicado muy cerca de la Casa Blanca y en plena ruta del tradicional desfile de investidura previsto para el viernes, a fin de participar en un almuerzo.

Después, Trump se desplazará al cementerio militar de Arlington, a las afueras de Washington, en compañía del vicepresidente electo, Mike Pence, para depositar una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido.

Trump pasará la noche en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Ya este viernes, antes de la ceremonia de investidura, Trump y su familia asistirán a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por el presidente saliente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11:30 hora local y, exactamente a las 12:01, Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump jurará el cargo sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.

gak

You might also like

Internacional

Oposición venezolana pide la verdad sobre Chávez

El dirigente opositor venezolano Julio Borges llamó este viernes al país a “rescatar el sentido de la verdad” en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece

Internacional

Venezuela tilda de ‘infames’ las declaraciones de Videgaray

CARACAS. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de “infames” e “inmorales” unas declaraciones de su homólogo de México, Luis Videgaray, quien dijo que la resolución que se presentará hoy

Internacional

En el siglo XXI, no deberíamos construir vallas o muros: Ban Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a todos los países a asumir responsabilidades para proteger a los migrantes y refugiados, defendió que en pleno siglo XXI no

Internacional

Modista francesa ‘robó’ diseño de prenda tradicional oaxaqueña

CIUDAD DE MÉXICO. Una nueva colección de alta costura de la francesa Isabel Marant, ha enfurecido a una comunidad de mexicanos oriundos de Oaxaca por el supuesto ‘robo’ de sus

Internacional

Detienen a tres yihadistas en Madrid, uno “extremadamente peligroso”

MADRID. La Policía española detuvo hoy en Madrid a tres presuntos yihadistas marroquíes, uno de ellos “extremadamente peligroso” y al parecer integrante del Estado Islámico (EI), informó el Ministerio de