Trump arriba a Maryland para encabezar actos previos a juramentación

Trump arriba a Maryland para encabezar actos previos a juramentación

WASHINGTON, D.C.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente electo Donald Trump partió de Nueva York con destino a la Base Militar Andrews, en el estado de Maryland, para encabezar hoy una ceremonia en el cementerio Nacional de Arlington, en Washington D.C, y mañana juramentar su cargo como el 45 mandatario de Estados Unidos.

 @ABC7News #BREAKING: Donald Trump has officially landed at Joint Base Andrews. #Inauguration
cc: @realDonaldTrump @JBA_NAFW
11:12 – 19 ene 2017

Se prevé que el magnate sostenga una reunión, y posterior almuerzo, con los miembros de su gabinete en hotel Trump International y más tarde lidere el evento “Make America Great Again” en el Memorial a Lincoln.

Trump aterrizó en la base aérea de Andrews a bordo de un avión militar unos minutos después de las 12:00 hora local y acompañado de buena parte de su familia.

El presidente electo, de traje oscuro, corbata azul y camisa blanca, saludó desde la escalerilla del avión antes de bajar, acompañado de su esposa, Melania, vestida de negro y con gafas de sol.

El magnate inmobiliario, que se convertirá en menos de 24 horas en el presidente número 45 de la historia de EU, visitará primero su hotel en Washington, ubicado muy cerca de la Casa Blanca y en plena ruta del tradicional desfile de investidura previsto para el viernes, a fin de participar en un almuerzo.

Después, Trump se desplazará al cementerio militar de Arlington, a las afueras de Washington, en compañía del vicepresidente electo, Mike Pence, para depositar una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido.

Trump pasará la noche en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington.

Ya este viernes, antes de la ceremonia de investidura, Trump y su familia asistirán a un servicio religioso y luego acudirán a tomar un té a la Casa Blanca, invitados por el presidente saliente, Barack Obama, y su esposa, Michelle.

La ceremonia oficial de investidura comenzará a partir de las 11:30 hora local y, exactamente a las 12:01, Trump será ya el nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump jurará el cargo sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, empleada también por Obama en sus dos investiduras.

gak

You might also like

Internacional

Más del 50% de los latinos en EU no participará en elecciones

NUEVA YORK. Más de la mitad de los casi 28 millones de latinos que podrían votar en los comicios presidenciales de este año en Estados Unidos, y que podría ser

Internacional

Nueva explosión en Bangkok; ahora fue una bomba arrojada desde puente

Una bomba explotó la tarde de este martes cerca de un muelle del Río Chao Phraya, que cruza la capital tailandesa, luego de ser arrojada desde un puente en el

Internacional

Israel registra su primer caso de virus del zika

JERUSALÉN. Una niña de dos años que regresó recientemente de Colombia se convirtió en la primera infectada en Israel por el virus zika, anunció el Ministerio de Sanidad, según informa

Internacional

México asesorará a la Organización Internacional de Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) solicitó al gobierno mexicano, en particular a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesoría sobre prevención y resolución de conflictos laborales individuales,

Internacional

Al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos en naufragio en Filipinas

Al menos 36 personas han muerto y decenas están desaparecidas este jueves tras naufragar una embarcación en aguas frente al puerto de Ormoc, en la región central de Filipinas, informan