EU podría “abrir las puertas del infierno” si traslada su embajada a Jerusalén

EU podría “abrir las puertas del infierno” si traslada su embajada a Jerusalén

Podría desencadenar “una guerra santa”, advirtió el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El posible traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén podría “abrir las puertas del infierno” y desencadenar “una guerra santa”, advirtió el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

“Queremos que la nueva administración estadunidense demuestre la suficiente racionalidad y rechace de plano esta idea, en caso contrario surgirán problemas que tendrán consecuencias perjudiciales”, dijo Hafiz Nofal en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Según el diplomático, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se ha dirigido a líderes mundiales, entre ellos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al rey Abdullah de Jordania, para que le ayuden a presionar a Trump para que cambie de opinión.

“El traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén abrirá las puertas del infierno y llevará a la guerra religiosa”, aseveró.

Las facciones políticas palestinas esperan que Rusia continúe su activa participación en el proceso de resolución del conflicto israelí-palestino, dijo Hafiz Nofal.

Durante su campaña electoral el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar de que ningún otro país la tiene en esa ciudad.

Apenas el domingo pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que están en la “fase inicial” del debate sobre el cumplimiento de la promesa electoral de Trump de trasladar la embajada.

Israel considera Jerusalén como su capital, pero ningún Estado del mundo tiene su legación en Jerusalén y todas se encuentran en Tel Aviv, ya que la comunidad internacional rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.

ijsm

You might also like

Internacional

Cientos abandonan Grecia a pie

ATENAS. Cientos de migrantes desesperados partieron ayer caminando desde el centro de Grecia hacia el paso de Idomeni-Gevgeliya fronterizo con Macedonia, a unos 200 kilómetros al norte. Mujeres con niños

Internacional

Paracaidista muere al estrellarse contra una iglesia

DRAPER. Un hombre en paracaídas falleció ayer al estrellarse contra el techo de una iglesia en la ciudad estadunidense de Draper, en Utah. La víctima, identificada como Jim H. Petersen,

Internacional

Venezuela desconoce resolución de la OEA

WASHINGTON. El gobierno Venezuela informó que desconoce la resolución adoptada esta semana por la OEA, la cual califica a las decisiones del Tribunal Supremo como incompatibles con la práctica democrática,

Internacional

‘Maduro ordenó robar a manifestantes’, denuncia Capriles

CARACAS. El dirigente opositor Henrique Capriles aseguró que el gobierno venezolano ordenó a las fuerzas de seguridad “aplacar” la ola de manifestaciones antigubernamentales que sacude la nación desde hace 60

Internacional

Clinton acepta responsabilidad por ataque en Bengasi

WASHINGTON. La exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton asumió ayer ante el Congreso su responsabilidad en el ataque al consulado estadunidense en Bengasi, Libia, en