EU podría “abrir las puertas del infierno” si traslada su embajada a Jerusalén

EU podría “abrir las puertas del infierno” si traslada su embajada a Jerusalén

Podría desencadenar “una guerra santa”, advirtió el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El posible traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén podría “abrir las puertas del infierno” y desencadenar “una guerra santa”, advirtió el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

“Queremos que la nueva administración estadunidense demuestre la suficiente racionalidad y rechace de plano esta idea, en caso contrario surgirán problemas que tendrán consecuencias perjudiciales”, dijo Hafiz Nofal en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Según el diplomático, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, se ha dirigido a líderes mundiales, entre ellos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y al rey Abdullah de Jordania, para que le ayuden a presionar a Trump para que cambie de opinión.

“El traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén abrirá las puertas del infierno y llevará a la guerra religiosa”, aseveró.

Las facciones políticas palestinas esperan que Rusia continúe su activa participación en el proceso de resolución del conflicto israelí-palestino, dijo Hafiz Nofal.

Durante su campaña electoral el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén, a pesar de que ningún otro país la tiene en esa ciudad.

Apenas el domingo pasado, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, explicó que están en la “fase inicial” del debate sobre el cumplimiento de la promesa electoral de Trump de trasladar la embajada.

Israel considera Jerusalén como su capital, pero ningún Estado del mundo tiene su legación en Jerusalén y todas se encuentran en Tel Aviv, ya que la comunidad internacional rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.

ijsm

You might also like

Internacional

EU sigue preparando la cumbre con Norcorea pese a rumores

WASHINGTON. Estados Unidos aseguró este martes que sigue planeando la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, y que no tiene previsto cancelar sus

Internacional

Norcorea es capaz de colocar bomba nuclear dentro de sus misiles, advierte EU

Corea del Norte ha logrado miniaturizar suficientemente una bomba nuclear para colocarla en uno de sus misiles intercontinentales, de acuerdo con las conclusiones secretas de expertos de inteligencia de Estados

Internacional

Aumenta desnutrición infantil por crisis en Venezuela Unicef

Naciones Unidas La prevalencia de la desnutrición infantil aumenta en Venezuela a consecuencia de una crisis económica cada vez más profunda, que afecta el desarrollo de un creciente número de

Internacional

Corea del Norte confirma arresto de ciudadano estadunidense

SEÚL. Corea del Norte confirmó el miércoles la detención de otro ciudadano estadunidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al país. Kim Sang Dok, profesor de contabilidad en

Internacional

Mató a 200 personas última prueba nuclear norcoreana

Tokio Unas 200 personas podrían haber muerto por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear de Corea del Norte el pasado 3 de septiembre. Lo