Estalla toma clandestina en ducto de Pemex en Tamaulipas

Estalla toma clandestina en ducto de Pemex en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una presunta toma clandestina en una tubería de 12 pulgadas del poliducto Cadereyta-Matamoros, en el municipio de Río Bravo, provocó un incendio crítico la tarde de este lunes.

Debido a la columna de humo y las intensas llamaradas de fuego provocadas por el hidrocarburo que se consumía, la población de los alrededores se vio alertada.

Pese a ser un área de baja densidad poblacional, la preocupación no se hizo esperar, ya que al menos dos vehículos que se encontraban en el lugar fueron consumidos por el fuego.

Una intensa movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos de esa localidad arribó al sitio, sin embargo, tuvieron que esperar a especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes realizaron maniobras específicas para abatir la conflagración y evitar mayores riesgos.

El personal de Pemex activó de forma inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias y suspendió de manera temporal la actividad del ducto, cerrando las válvulas de seccionamiento, y con ello permitir la atención del incidente. Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.

Trascendió que la paraestatal presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal con la finalidad que se investiguen los hechos y se deslinden las responsabilidades.

Es importante mencionar que Tamaulipas es una de las entidades con mayor incidencia de robos de hidrocarburos y detección de tomas clandestinas que dejan serias afectaciones a Pemex.

mpe

You might also like

Nacional

Educación, poderoso instrumento para combatir desigualdad y pobreza: Narro

CIUDAD DE MÉXICO. El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseguró que la educación en general, y en particular la superior pública, es un poderosísimo instrumento para combatir la

Nacional

‘El Chapo’ y Kate deben rendir cuentas en México: Gil Zuarth

CIUDAD DE MÉXICO. Antes de ser extraditado a Estados Unidos, Joaquín “El Chapo” Guzmán debe cumplir ante la justicia mexicana, mientras que la actriz Kate del Castillo, debe rendir cuentas

Nacional

Se registra sismo de magnitud 4.8 en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 7:45 horas de este martes ocurrió un sismo de magnitud 4.8, con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.

Nacional

Dictan prisión preventiva a ex funcionarios de Topo Chico

MONTERREY, Nuevo León. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cuatro ex funcionarios del Penal del Topo Chico detenidos tras el enfrentamiento registrado en centro penitenciario, el

Nacional

Rescatan a 34 inmigrantes en Chiapas; hay tres detenidos por tráfico ilegal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. La Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató a 34 indocumentados y detuvo a tres personas que los transportaban en tres unidades sobre el tramo carretero inter estatal, Villaflores–Domingo