Escuelas al CIEN, clave para impulsar transformación educativa: Nuño

Escuelas al CIEN, clave para impulsar transformación educativa: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, convocó a maestros y estudiantes a lograr que este 2017 sea el año del cambio y de la transformación educativa.

Les quiero desear (…) que este sea un buen año y, juntos y de la mano de las maestras y maestros, logremos que sea el gran año del cambio y de la transformación educativa (…) para bien de nuestro país”, expuso ante alumnos de la escuela primaria Siete de Enero.

En su segunda visita a este plantel ubicado en la colonia Cove, perteneciente a la delegación Álvaro Obregón, el funcionario federal recordó que este lunes regresan a clases más de 26 millones de alumnos de educación básica, luego del periodo vacacional de diciembre.

Por ello, Nuño Mayer deseó a alumnos y a académicos un feliz año 2017:

Que sea un año donde sean felices, se diviertan, conozcan, aprendan y que todo lo que quieran y sueñen sea una realidad.”

Comentó que esta escuela ha sido beneficiada con el programa Escuelas al CIEN, que apoya a los planteles para mejorar la infraestructura educativa, y recibió más de ocho millones 419 mil pesos para renovar sus instalaciones.

Nuño Mayer explicó que este programa prevé una inversión de 50 mil millones de pesos para dejar en buenas condiciones a más de 33 mil escuelas en todo el país.

El titular de la SEP dijo que esta primaria simboliza, todo lo que se pretende lograr en todos los plantes educativos del país, pues es parte del cambio y de la Reforma Educativa.

Ello porque el plantel educativo cuenta ya con varios programas impulsados, como Escuelas al CIEN y Escuelas al Centro, además de que maneja un horario de tiempo completo, indicó Nuño Mayer, quien exhortó a seguir caminando juntos para lograr ese compromiso.

Esto es la reforma educativa, no en palabras sino en la realidad, con mejores escuelas y el compromiso de que sigamos caminando juntos”, concluyó.

mym

You might also like

Nacional

El IMSS combate enfermedades con medicina nuclear

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace uso de la medicina nuclear para diagnosticar y tratar a pacientes con enfermedades oncológicas, de riñón, tiroides y huesos.

Nacional

Para comenzar la semana; se pronostican lluvias y frío

CIUDAD DE MÉXICO. Las lluvias y las bajas temperaturas continuarán hoy en la mayor parte del país debido al frente frío número 3, un canal de baja presión ubicado en

Nacional

La PGR corre a 249 corruptos; algunos, relacionados con extorsiones

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora General de la República, Arely Gómez, destituyó a 249 funcionarios corruptos en diez meses, informó al Senado el visitador general de la PGR, César Alejandro

Nacional

Exportaciones del país crecieron 12.5 por ciento en enero

México En enero de este año, el valor de las exportaciones de mercancías ascendió a 30 mil 730 millones de dólares, lo que representó un incremento anual de 12.5 por

Nacional

Crecen los desmanes de la CNTE; llegan más federales a Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos cuatro bloqueos en la principal vía que comunica al sureste con el resto del país, la carretera federal Villahermosa (Tabasco)-Ciudad del Carmen (Campeche), realizaron los