Endurecen control de armas en California

Endurecen control de armas en California

SAN DIEGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

California se convirtió ayer en el estado con el mayor control a las armas de fuego al entrar en vigor un paquete de nuevas leyes tanto para la venta de fusiles de asalto como municiones de cualquier calibre.

Desde ayer, las balas sólo pueden venderlas los comercios reglamentados y después de revisar antecedentes penales a quienes quieran comprarlas.

Si alguien quisiera importar municiones desde otros estados o del extranjero, deberá hacerlo a través de armerías que harían la importación y luego las entregarían a los compradores, siempre y cuando carezcan de antecedentes penales.

En California también se prohíbe la venta de fusiles de asalto con capacidad de más de diez disparos; los convencionales usan cargadores de 30 tiros.

También está prohibida la venta de fusiles de asalto que tengan cargador o magazine desprendible automáticamente. Los únicos a la venta en California tendrán un tipo de cargadores que, para desmontarse y cambiarse, tendrán que usarse desarmadores u otros objetos con los que se pueda operar el expulsor.

Desde ahora habrá en California sanciones por falsos reportes de extravío o robo de armas de fuego. Además, si alguien es víctima de robo de arma de fuego tendrá que reportarlo oficialmente dentro de los siguientes cinco días o enfrentará sanciones.

Además, cuando estén en un hogar, las armas tendrán que permanecer bajo llave, y si se llevan en vehículos, deben transportarse en las cajuelas o cajas de herramientas cerradas o bajo llave.

You might also like

Internacional

Parlamento declara “ruptura del orden constitucional” en Venezuela

​ El Parlamento de Venezuela, demayoría opositora, declaró este domingo en sesión especial queVenezuela está en “ruptura del orden constitucional”, por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

El potente tifón Lionrock golpea con fuerza al noreste de Japón

Tokio, Japón.- El potente tifón Lionrock se abatió este martes sobre el noreste de Japón, provocando olas gigantes, lluvias torrenciales y por ende inundaciones en la zona del país más perjudicada por

Internacional

Lagarde advierte que el dólar no ha terminado de subir

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, auguró “mayor volatilidad” de la vista hasta ahora en las divisas latinoamericanas en los próximos meses, especialmente ante la más que

Internacional

Preparan red consular en EU para apoyo de inmigrantes centroamericanos

México, Guatemala, Honduras y El Salvador firmaron hoy en Washington un acuerdo por el que coordinan sus servicios consulares en Estados Unidos para estar “preparados para defender” a sus inmigrantes

Internacional

Mediador de ONU inicia consultas con la oposición siria

GINEBRA. El mediador de la ONU, Staffan de Mistura, inició hoy las primeras consultas formales con la delegación de la oposición siria compuesta por representantes de diversas facciones políticas y