Endurecen control de armas en California

Endurecen control de armas en California

SAN DIEGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

California se convirtió ayer en el estado con el mayor control a las armas de fuego al entrar en vigor un paquete de nuevas leyes tanto para la venta de fusiles de asalto como municiones de cualquier calibre.

Desde ayer, las balas sólo pueden venderlas los comercios reglamentados y después de revisar antecedentes penales a quienes quieran comprarlas.

Si alguien quisiera importar municiones desde otros estados o del extranjero, deberá hacerlo a través de armerías que harían la importación y luego las entregarían a los compradores, siempre y cuando carezcan de antecedentes penales.

En California también se prohíbe la venta de fusiles de asalto con capacidad de más de diez disparos; los convencionales usan cargadores de 30 tiros.

También está prohibida la venta de fusiles de asalto que tengan cargador o magazine desprendible automáticamente. Los únicos a la venta en California tendrán un tipo de cargadores que, para desmontarse y cambiarse, tendrán que usarse desarmadores u otros objetos con los que se pueda operar el expulsor.

Desde ahora habrá en California sanciones por falsos reportes de extravío o robo de armas de fuego. Además, si alguien es víctima de robo de arma de fuego tendrá que reportarlo oficialmente dentro de los siguientes cinco días o enfrentará sanciones.

Además, cuando estén en un hogar, las armas tendrán que permanecer bajo llave, y si se llevan en vehículos, deben transportarse en las cajuelas o cajas de herramientas cerradas o bajo llave.

You might also like

Internacional

Rusia prepara guerra híbrida contra Alemania

BERLÍN. Un escenario que analizan el gobierno federal alemán, los organismos de inteligencia y los partidos políticos parece salido de una novela de ciencia ficción, pero puede convertirse en una

Internacional

Mueren 9 en accidente de helicóptero militar en Irak

BAGDAD. Los nueve tripulantes de un helicóptero militar iraquí murieron el martes cuando la aeronave se estrelló debido a un fallo técnico durante un vuelo rutinario, dijo un portavoz militar.

Internacional

Si Trump pierde, mexicanos harán fiesta en el Ángel

WASHINGTON Los mexicanos quienes han jugado un papel significativo en las elecciones de EU, se preparan para celebrar una posible derrota del candidato republicano, Donald Trump. A través de una

Internacional

No aceptamos humillaciones de nadie, responde Venezuela a Trump

CARACAS. El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy el inicio de un proceso de revisión “profunda” de sus relaciones con Estados Unidos, luego de que la Casa Blanca

Internacional

Ola de ataques del Estado Islámico en Siria deja más de 100 muertos

BEIRUT. Explosiones de bombas dejaron más de 100 muertos el lunes en las ciudades de Jableh y Tartus, en la costa de Siria, dijo una organización no gubernamental, en una